María Ciento38 es uno de los restaurantes favoritos para disfrutar de una auténtica experiencia italiana en la CDMX, compartiendo la tradición culinaria de la Nonna Antonieta di Pasquale, al igual que un bellísimo jardín oculto en la colonia Santa María La Ribera. Para compartir la esencia del verano siciliano, ahora recibe una carta de platos especiales que prometen transportar a cada uno de sus comensales hasta una hermosa mañana italiana. ¡Aquí te contamos más al respecto!
¡Coman, disfruten y compartan!
María Ciento38 es uno de los restaurantes italianos en la CDMX que, con el simple cruce de sus puertas, asegura transportar a cada uno de sus visitantes hasta un rinconcito de Sicilia. El recinto se establece dentro de una antigua casona en la colonia Santa María la Ribera, detentando también uno de los jardines más románticos de la capital, ambientado con lucecitas colgantes, detalles clásicos, vegetación natural, e inclusive un par de gatitos que se pasean entre mesas y le brindan a su espacio una atmósfera aún más cálida.
Si bien la propuesta de María Ciento38 siempre se ha caracterizado por compartir una propuesta de autenticidad italiana, recientemente se permitió añadir un par de desayunos a su menú, brindando los platos perfectos para comenzar el día de manera reconfortante. Éstos expresan un poquito del cariño de la Nonna hacia Sicilia, remembrando rutas culinarias de su niñez a través de especialidades sicilianas de sabores representativos.
Entre los nuevos platos de desayuno en el menú de María Ciento38 destaca su Treinta y 8: un pan de pizza cocinado a la perfección, servido con salsa pomodoro fresca, queso mozzarella, espinacas, ajo, tocino crujiente y un huevo poché. También vale la pena probar su Sandwich BLT, perfecto para quienes vayan con antojo de algo más sustancioso, preparado con pan brioche del Pan de María – la panadería artesanal del restaurante –, lechuga, jitomate, tocino y mayonesa de miel.
Un gran plus para disfrutar de este desayuno siciliano – y más aún en caso de optar por una visita durante la hora del brunch – serán sus cócteles inspirados en los clásicos italianos. Recomendamos el Ginger Limoncello, a base del licor artesanal de María Ciento38 y con un carácter refrescante que asegura una experiencia espectacular.