5 heladerías increíbles con sabores únicos en la CDMX

¿A quién no le gusta el helado? Si existe alguien que no se sienta atraído por esta maravilla helada entonces probablemente no sería nuestro amigo –y lo decimos en serio– pues dudaríamos de su cordura. Si desde temprana edad te es imposible decir que no a la frase «¿vamos por un heladito?», entonces te encantarán algunas de las heladerías más originales que puedes encontrar en la CDMX. Todas y cada de la siguiente lista cuentan con sabores que te sorprenderán y con una receta única que los hace irresistibles. Platícanos cuál te gusta más una vez que las pruebes en la casilla de comentarios debajo de la nota.

¡Coman, disfruten y compartan!

Joe Gelato– Heladería italiana 100% natural con toques mexicanos

El Chef y Gelataio, Joe Cervantes, presta atención a cada detalle para elaborar helados que destacan por su frescura, textura suave, la calidad de sus ingredientes y su originalidad. Cada tres días, cambian la carta de sabores y entre sus especialidades podrás probar opciones como aguacate, cerveza, aceite de oliva, pistache, matcha y cacao. Todos excepcionales. Joe se fue a estudiar durante un largo periodo a Italia para aprender el arte de hacer gelato. Al poco tiempo, regresó a México para aplicar todos sus conocimientos y ofrecer nuevos sabores que cautivan a todo aquel que visita su local ubicado en el corazón de la Juárez, además de que es proveedor de algunos de los restaurantes más reconocidos de la CDMX. El amor, el conocimiento y la pasión por los gelati abundan en este lugar.

Dirección: Calle Versalles 78, Juárez.
Sitio web: Instagram
Foto: Joe Gelato
Foto: Joe Gelato

Icebar by Porter & Scotch– El helado más fotogénico

Un nuevo concepto que fusiona un bar para ir por drinks con una heladería que prepara espléndidos helados de nitrógeno personalizados con tus toppings favoritos. Lo mejor de todo, es que cuentan con sabores sumamente originales, como clericot y salted caramel –ambos deliciosos–. Elige tu opción favorita y posteriormente llénalo de gomitas, algodón de azúcar, conejitos de chocolate y más. No olvides subirlo a tus redes sociales, pues son sumamente instagrameables.

Dirección: Virgilio 25, Polanco.
Sitio web: Facebook
Foto: Food and Pleasure

Amor Casero- con sabor a hogar

Algo de Amor Casero hace que ir por un helado sea un momento verdaderamente entrañable. No sabemos si es que cada día que los visitamos tienen nuevos sabores y combinaciones que nos hacen cambiar de idea cuando creíamos que teníamos un favorito o si sencillamente es su sabor cremoso con ingredientes frescos. Es difícil encontrar los mismos sabores pero nosotros somos fanáticos de los sabores de chocolate con sal, rosas, mazapán, cardamomo, queso de cabra con membrillo o caramelo y chocolate con chile guajillo.

Dirección: Calle Gral. Juan Cano 176-3, San Miguel Chapultepec.
Sitio web: amorcasero.com
Foto: Amor Casero

Casa Visconti- gelati al Italian style

Cuando se trata de quitarnos el antojo de un helado cremoso al estilo gelato, este es el sitio que nos viene a la mente antes que ninguno. Nuestro favorito es el de yogurt con hierbabuena y el de matcha –siempre pedimos una bola de cada uno– pero también nos derrite el de stracciatella, kinder bueno, cheesecake jengibre, toronja, tiramisú, o su nueva creación de manzana canela. Todas una delicia.

Dirección: Calle Atlixco 100E, Condesa.
Sitio web: casavisconti.mx
Foto: Casa Visconti

Ice Cream Nation- helados instagrameables

Probablemente querrás sacar tu celular al ir a este sitio pues es uno de los más Instagrameables que encontrarás en la CDMX. Ellos elaboran sus helados y malteadas con nitrógeno líquido, lo que hace la experiencia de ir por un helado todo un espectáculo. Por si fuera poco, puedes elegir entre incontables ingredientes como pretzels, conejitos de chocolate, matcha e incluso cereal para crear tus propias combinaciones. El límite es tu imaginación.

Dirección: Salamanca #32, Col. Roma Norte.
Sitio web: icecreamnation.mx

Fotos: Icecream Nation