‘Caminatas entre el bosque, niebla y manantiales’: Así es Honey, el Pueblo Mágico más misterioso de Puebla

A menos de tres horas de la CDMX se encuentra Honey, uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de todo el estado de Puebla ―y es mucho decir considerando que es el estado con más Pueblos Mágicos de todo México―. Este bellísimo Pueblo Mágico no solo está muy cerca de la CDMX, también es uno de los mejores lugares para conectar con la naturaleza y decirle adiós al ajetreo y la contaminación de la ciudad. Tiene diez cascadas naturales que te robarán el aliento. Además, tras completar el recorrido de cascadas ―y manantiales― podrás disfrutar de su tirolesa y su impresionante mirador.

Mantantiales en Puebla, estado de México
Foto: Shutterstock
Vista del paisaje boscoso en el Pueblo Mágico de Honey.
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Empieza la temporada de cascadas y estas son las más bonitas a 2 horas o menos de la CDMX

El destino perfecto para invierno

Honey es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y la adrenalina. Además de ahorrarte el cardio de esa semana, su ruta de hiking ofrece unas vistas maravillosas; desde las cascadas hasta los puentes colgantes, todo es increíble y te hará sentirte dentro de una película. ¿La mejor parte? Podrás disfrutar de una atmósfera misteriosa en tu visita, pues el lugar se llena de neblina y el cielo nublado le da el toque perfecto para que sientas que de pronto te encuentras con un grupo de vampiros jugando baseball antes de una tormenta. Toma tus precauciones porque en este bonito Pueblo Mágico cerca de la CDMX suele llover bastante.

Cascada en Honey, pueblo mágico de Puebla
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Descubre las cascadas más bonitas de Asia, que además ocultan un centro de rescate de osos

Senderismo en el pueblo mágico de Puebla.
Foto: Shutterstock

Qué hacer en Honey, Puebla

Pero no tienes nada de que preocuparte pues un impermeable y unos zapatos con suelas antideslizantes te serán más que suficientes para disfrutar de esta experiencia inolvidable. Te aconsejamos que tomes descansos cada que sea necesario pues se trata de un recorrido largo y hasta desafiante si no acostumbras a hacer este tipo de actividad física. ¡No hay ninguna prisa! Y tampoco tendrás que preocuparte por regresar a casa pronto pues, pese a tratarse de un Pueblo Mágico cerca de la CDMX, puedes optar por pasar la noche en una de sus encantadoras cabañas. No solo son el complemento perfecto para un finde de lo más aesthetic; también son una forma de hospedaje super acogedora para recargar energías y evitar que te quedes dormidx de regreso a la ciudad.

Senderos de madera en el pueblo mágico de Honey, Puebla.
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 4 cascadas en Valle de Bravo que debes visitar en época de lluvia

Este Pueblo Mágico cerca de la CDMX lo tiene todo. No te sorprendas si en medio de la caminata te topas con algún animalito. Y ten en mente que siempre hay que ser respetuoso con los espacios que se visitan porque son hogar de gran cantidad ―y variedad― de especies endémicas que, tristemente, en ocasiones se encuentran en peligro. ¿Te atreves a visitar este Forks mexicano?