Mérida es una ciudad multifacética que últimamente está en boca de todos. Y es que, por un lado, es una ciudad con una enorme herencia histórica —desde las tradiciones y los sitios arqueológicos mayas hasta las enormes casonas porfirianas sobre Paseo Montejo–, mientras que por el otro, su escena cultural vibrante está repleta de propuestas contemporáneas y vanguardistas. A todo esto se suma el encanto natural, con la playa de Progreso a solo media hora en coche y la Selva Maya circundante. Sobra decir que tu viaje a la capital yucateca tiene algo para ofrecer para cada tipo de viajero, así como estos hospedajes en Mérida que se distinguen por su buen servicio, diseño impecable e identidad bien definida.



Cigno Hotel Boutique
Ubicado en el Barrio de la Ermita —el primer Barrio Mágico de Mérida—, este hotel boutique solo para adultos cuenta con una llave Michelin gracias a la experiencia auténtica, elegante e integral que ofrece. El hospedaje de lujo en Mérida se encuentra dentro de una casona del siglo XIX restaurada. Cuenta con apenas diez habitaciones cuyo interiorismo celebra el legado y la artesanía local: muros de chukum, pisos de mosaico, textiles naturales y muebles de madera. No te pierdas su restaurante, Cocina Vidente, que recupera los sabores auténticos de la región con una propuesta contemporánea más acercada al fine dining. Además, cuentan con dos albercas, una en la planta baja y otra en el rooftop.
Sitio Web: cignohotel.com
Lee la nota completa de Cigno Hotel Boutique.


Kahal Hotel
Si quieres hospedarte en el corazón de Mérida, este hotel boutique en una antigua casona colonial sobre Paseo Montejo es para ti. El edificio conserva los muros de piedra caliza y los techos altos, con acabados de madera y chukum que fusionan la tradición con lo moderno. Cuenta con solo 12 habitaciones, lo cual garantiza un servicio personalizado. Entre las amenidades encontrarás un rooftop con jacuzzis y un patio interior con mesitas para relajarse antes de salir a explorar la ciudad, así como una biblioteca-bar con una propuesta de mixología de autor inspirada en los sabores de la península para terminar el día con broche de oro.
Sitio Web: kahalhotel.com
Lee la nota completa de Khal Hotel.


Casa Amate 61
Para quienes buscan una experiencia de conexión no solo con el destino, sino también con gente nueva, Casa Amate 61 es un hostel cuyo diseño por sí mismo ya da de qué hablar. Se trata de una casona que fusiona la geometría del Art Déco con materiales de la región y textiles artesanales, todo con una paleta de color de un vibrante color rosa. Se encuentra en el barrio de Mejorada, a 20 minutos caminando de la Plaza Grande y a 15 del Parque La Plancha y el Corredor Gastronómico de Mérida. Este hospedaje contempla habitaciones compartidas, pero también suites privadas. Lo mejor es que no tienes que hospedarte para disfrutar del bar y la alberca, pues cuentan con un Day Pass que te da acceso a las instalaciones. También ofrecen clases de yoga, pintura y barre ideales para hacer amigos.
Sitio Web: casaamate.com


Casa Amate 62
El hermano más sereno e introspectivo de Casa Amate 61 es Casa Amate 62, cuya personalidad se construye alrededor de los tonos azules y los espacios abiertos. Este hospedaje muy céntrico en Mérida está a solo unas cuadras del famoso Parque de Santa Ana. También cuenta con habitaciones compartidas —entre dos personas— y suites privadas. Estas últimas tienen distintas categorías, y ofrecen amenidades como batas de baño, tinas y minibar. En el corazón del edificio se ubica una alberca con carril de nado y jacuzzi, alrededor de la cual encontrarás la panadería, una cocina abierta, la zona de cine, la barra exterior y el rooftop donde se imparten talleres de wellness.
Sitio Web: casaamate62.com


¡Viajen, disfruten y compartan!