La comida china destaca por los contrastes de los sabores, los ingredientes atrevidos y las combinaciones audaces. En la Ciudad de México no es difícil encontrar lugares donde se sirve auténtica comida asiática, pero no es tan común hallar el tradisionalísimo Hot Pot. La particularidad de este platillo es que se cocina en la mesa —el mismo principio de las parrillas coreanas— con un espíritu celebratorio y colaborativo. Así, no solo tienes todo el control de la preparación de tu comida, sino que además no te pierdes uno solo de los aromas deliciosos que caracterizan este plato. Si no has probado todavía esta delicia, aquí te dejamos tres restaurantes en la CDMX para probar un auténtico Hot Pot.
¡Coman, disfruten y compartan!
Te puede interesar: 7 restaurantes para saciar tu antojo de dumplings en la CDMX.
ASIAN BAY
Este es uno de los restaurantes chinos de mayor tradición en la CDMX. El chef Luis Chiu, cuyo abuelo fue parte de la migración China que llegó a México después de la Segunda Guerra Mundial, comparte su profundo arraigo y respeto por la cultura china a través de su cocina. De hecho, buena parte de su formación gastronómica ha sucedido bajo la tutela de los mejores institutos culinarios en ese país. El menú de Asian Bay es un tributo a la gastronomía China en su máximo esplendor y autenticidad, y aunque elegir un solo platillo es tarea difícil, no dudes en preguntar a tu mesero y vivir la experiencia genuina del Hot Pot.
LONGMENZHEN
Este nuevo restaurante de auténtica comida china en Polanco destaca por la calidad tanto de las carnes como de los vegetales y por brindar el mejor servicio en shabushabu, la variante japonesa del Hot Pot. Lo primero que notarás apenas entrar serán las mesas blancas en cuyo centro resalta una especie de cazuela: ahí es precisamente donde se llevará a cabo la magia del Hot Pot. Tienen diferentes combos especiales que vale la pena probar para salir de la rutina.
Te puede interesar: 5 parrillas coreanas que debes conocer en la CDMX (la experiencia es única).
Chuan Bai Wei
Un rincón en el barrio chino de la CDMX en el que lo único que puedes esperar es la experiencia más auténtica con todo el sabor, ninguna pretensión y los precios más accesibles para grupos grandes. Aquí hasta las bebidas se importan directo desde Asia, pero no dudes en preguntarle a tu mesero cualquier duda que tengas hasta que te muevas como pez en el agua por su menú.
DIRECCIÓN: Hamburgo 234, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Col Juárez.
TELÉFONO: +52 777 722 7777