7 restaurantes para saciar tu antojo de dumplings en la CDMXFoto: Asian Bay
Si quieres descubrir cuáles son los restaurantes en la CDMX para disfrutar de unos jugosos dumplings, entonces aquí te proponemos algunas opciones.

Los dumplings son un plato que se elabora con trozos fino y elástico de masa rellenos con vegetales, cerdo, camarones o pescado. A pesar de que países como Japón y Corea cuentan con su propia versión de esta especialidad –gyoza y mandu–, nosotros queremos hablarte de la versión china que se cocina al vapor y que cuenta con una forma redonda inconfundible. Para descubrir algunos restaurantes en la CDMX que sirven esta delicia, pon mucha atención.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Tandoor: La experiencia indo-pakistaní más auténtica de la CMDX

Asian Bay– Dumplings de camarón, de certo, de pato o vegetarianos.

Ubicado en el corazón de la colonia Condesa, se encuentra este restaurante de comida china, en el que sirven platillos tradicionales con nuevas tendencias gastronómicas, siempre en busca de productos con calidad que respetan la historia y las tradiciones. Su cocina abarca las cuatro principales regiones gastronómicas de China: el Norte con Beijing, el Sur con Cantón, el Este con Shanghai y el Oeste con Sichuan, aunque sirve principalmente comida cantonesa. Sus porciones son abundantes y los dumplings –tanto salados como dulces– su especialidad.

DIRECCIÓN: TAMAULIPAS 95, CONDESA, CDMX.
TELÉFONO: 5553 4582
SITIO WEB: ASIAN-BAY.COM
Foto: Asian Bay

Blossom- Dumplings de camarón

Su pollo Song, sus noodles Blossom, su pollo sesame, su pato Beijing, su cerdo con ejotes y sus rollos primavera son solo el comienzo, pues en este restaurante con concepto de fine chinese cuisine, tienen unos dumplings de camarón y de verduras que te harán morir de amor. Al ir ahí, podrás disfrutar de una experiencia refinada que respeta la tradición china mientras añade toques de sabores inesperados. Te va a encantar.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 890, COL. LOMAS DE CHAPULTEPEC/ CALLE SAN FRANCISCO 360, COL. DEL VALLE.
TELÉFONO: 5202 8443
SITIO WEB: RESTAURANTE-BLOSSOM.COM
Foto: Food and Pleasure

HUNAN– Dumplings mixtos de carne

Te recomendamos que durante tu visita pruebes los Spring Rolls, con verduras por dentro y una espléndida textura crujiente por fuera, los Boneless Squad, unos ricos tacos de lechuga con pollo salteado y –por supuesto– los Dumplings Mixtos de carne, verdura y camarones. Son una delicia.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 2210, LOMAS VIRREYES, MIGUEL HIDALGO.
TELÉFONO: 59293392
SITIO WEB: HUNAN.COM.MX/HUNAN
Foto: Hunan

TE PUEDE INTERESAR: Cocinar pulpo no es tan difícil, aquí te compartimos una de las recetas favoritas del Chef Aquiles

Chyna– Dumplings rellenos de camarón y callo de hacha

Un restaurante dedicado a rendir homenaje a la gastronomía china en un ambiente sofisticado. En este sitio fusionan las especialidades de dicho país y las fusionan con acentos de diferentes cocinas para dar como resultado platos únicos. Te recomendamos que comiences tu experiencia con sus dumplings de vegetales mixtos o de camarón y callo de hacha al vapor. Son una delicia.

DIRECCIÓN: Av. Paseo de las Palmas 275, Lomas de Chapultepec.
TELÉFONO: 5162 6116
SITIO WEB: Facebook
Foto: Chyna

Suuwaii– Dumplings de carne de cerdo o camarón

Un pequeño restaurante en que ubicado entre las calles de la Condesa que no solo destaca la frescura de sus ingredientes sino que utiliza técnicas auténticas del continente asiático para preparar cada uno de los componentes de su amplio menú, con opciones que van desde rollos y nigiri hasta ramen y por supuesto sopas típicas tailandesas. Su ‘khao soi’ y su Pad Thai son la estrella, pero como entrada, no puedes dejar de probar los dumplings rellenos de carne de cerdo o camarón. Los sirven calientitos y con el perfecto toque de sabor.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 238, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 7098 2165
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Suuwaii

BUNS & DUMPLINGS

Este lugar es uno de los favoritos por los jóvenes gracias a su oferta gastronómica y a su excelente servicio. Es uno de los referentes culinarios en los cuales puedes disfrutar auténticos platillos japoneses. Todos sus dumplings se hacen de manera artesanal a mano y con los mejores ingredientes. Este lugar es el hermanito de Asian Bay y es más relajado, ideal para ir con los amigos después del trabajo.

DIRECCIÓN: Calle de la Amargura 5-local, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Buns & Dumplings

Mog Bistro

Uno de los lugares predilectos en la CDMX para calmar tu antojo de dumplings es en definitiva Mog, ya que los ofrecen con una buena variedad de ingredientes en su interior. Desde camarón hasta carne de cerdo. Son jugosos y con mucho sabor.

DIRECCIÓN: FRONTERA 168, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 1629
SITIO WEB:WEB.FACEBOOK.COM/MOG
Foto: Mog Restaurante