8 restaurantes para saciar tu antojo de dumplings en la CDMX

Los dumplings son un plato que se elabora con trozos fino y elástico de masa rellenos con vegetales, cerdo, camarones o pescado. A pesar de que países como Japón y Corea cuentan con su propia versión de esta especialidad –gyoza y mandu–, nosotros queremos hablarte de la versión china que se cocina al vapor y que cuenta con una forma redonda inconfundible. Para descubrir algunos restaurantes en la CDMX que sirven esta delicia, pon mucha atención.

¡Coman, disfruten y compartan!

Blossom- Dumplings de camarón

Su pollo Song, sus noodles Blossom, su pollo sesame, su pato Beijing, su cerdo con ejotes y sus rollos primavera son solo el comienzo, pues en este restaurante con concepto de fine chinese cuisine, tienen unos dumplings de camarón y de verduras que te harán morir de amor. Al ir ahí, podrás disfrutar de una experiencia refinada que respeta la tradición china mientras añade toques de sabores inesperados. Te va a encantar.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 890, COL. LOMAS DE CHAPULTEPEC/ CALLE SAN FRANCISCO 360, COL. DEL VALLE.
TELÉFONO: 5202 8443
SITIO WEB: RESTAURANTE-BLOSSOM.COM
Foto: Food and Pleasure

NUDO NEGRO– DUMPLINGS DE POZOLE

Si tienes ganas de experimentar, entonces tu lugar es Nudo Negro. Ahí encontrarás una fusión de cocinas, en donde por supuesto participa la influencia mexicana, y podrás probar nada más y nada menos que unos dumplings de pozole que serán sumamente diferentes a cualquier cosa que hayas probado anteriormente. Vale la pena descubrirlos.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 139, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 5281
SITIO WEB: BULLANDTANK.COM/NUDO-NEGRO
Foto: Nudo Negro

Mog Bistro

Uno de los lugares predilectos en la CDMX para calmar tu antojo de dumplings es en definitiva Mog, ya que los ofrecen con una buena variedad de ingredientes en su interior. Desde camarón hasta carne de cerdo. Son jugosos y con mucho sabor.

DIRECCIÓN: FRONTERA 168, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 1629
SITIO WEB:WEB.FACEBOOK.COM/MOG

HUNAN– Dumplings mixtos de carne

Te recomendamos que durante tu visita pruebes los Spring Rolls, con verduras por dentro y una espléndida textura crujiente por fuera, los Boneless Squad, unos ricos tacos de lechuga con pollo salteado y –por supuesto– los Dumplings Mixtos de carne, verdura y camarones. Son una delicia.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 2210, LOMAS VIRREYES, MIGUEL HIDALGO.
TELÉFONO: 59293392
SITIO WEB: HUNAN.COM.MX/HUNAN
Foto: Hunan

DAO

Ubicado dentro de Alboa Prime Santa Fe, DAO ofrece los sabores de Asia en un espacio cargado de diversión y buen ambiente. Al ordenar sus dumplings de carne molida de cerdo y masago te llevarán una vaporera que conserva su temperatura a la perfección. El plato es perfecto, pues atrapa en su interior los jugos de la carne, conservando todos sus sabores.

DIRECCIÓN: AV. VASCO DE QUIROGA 3850, LOMAS DE SANTA FE.
TELÉFONO: 2167 8595
SITIO WEB: ALBOA.COM.MX/SANTAFE/DAO
Foto: Food and Pleasure

Chyna– Dumplings rellenos de camarón y callo de hacha

Un restaurante dedicado a rendir homenaje a la gastronomía china en un ambiente sofisticado. En este sitio fusionan las especialidades de dicho país y las fusionan con acentos de diferentes cocinas para dar como resultado platos únicos. Te recomendamos que comiences tu experiencia con sus dumplings de vegetales mixtos o de camarón y callo de hacha al vapor. Son una delicia.

DIRECCIÓN: Av. Paseo de las Palmas 275, Lomas de Chapultepec.
TELÉFONO: 5162 6116
SITIO WEB: Facebook

Suuway– Dumplings de carne de cerdo o camarón

Un pequeño restaurante en que ubicado entre las calles de la Condesa que no solo destaca la frescura de sus ingredientes sino que utiliza técnicas auténticas del continente asiático para preparar cada uno de los componentes de su amplio menú, con opciones que van desde rollos y nigiri hasta ramen y por supuesto sopas típicas tailandesas. Su ‘khao soi’ y su Pad Thai son la estrella, pero como entrada, no puedes dejar de probar los dumplings rellenos de carne de cerdo o camarón. Los sirven calientitos y con el perfecto toque de sabor.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 238, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 7098 2165
SITIO WEB: FACEBOOK

China Grill– Dumplings de carne

Dragon rolls, noodles y dumplings fritos son solo algunas de las delicias que podrás probar en este restaurante con sede en Nueva York, Dubai y Ciudad de México, el cual se especializa en servir platos de comida china que destacan por su sazón, calidad y excelente ambiente para compartir un par de drinks con amigos. No te vayas sin probar sus soufflés para el postre, tienen opciones que van desde caramelo con sal hasta lima, mango y shiso.

DIRECCIÓN: DENTRO DEL HOTEL CAMINO REAL POLANCO: MARIANO ESCOBEDO #700, MIGUEL HIDALGO.
TELÉFONO: 5263 8887
SITIO WEB: CHINAGRILLRESTAURANT.COM
Foto: China Grill

Lo más reciente