Ubicado en Casa Trias, la finca completa más antigua de Chihuahua, Central es un maravilloso hotel boutique que conserva todo el encanto de tiempos pasados, pero con los lujos y comodidades modernos. Levantada entre 1843 y 1845, en una época en la que la mayoría de las construcciones de la región lucían muros de adobe aplanado, Casa Trias destacaba por su fachada de cantera rosa y por las gárgolas y cornisas de su patio central, ahora convertidos en un hotel boutique que vale la pena descubrir.
Te puede interesar: Estos son los tres Pueblos Mágicos de Chihuahua (te impactará lo lindos que son).
El hotel boutique Central ofrece uno de los mejores hospedajes en el corazón de Chihuahua, así como una terraza con vistas espectaculares, jacuzzi, y un precioso patio central en el cual podrás disfrutar de la variada propuesta gastronómica y coctelería de la casa. Cada una de sus habitaciones lleva el nombre de un poeta renombrado a nivel mundial, complementados con una decoración que gira en torno a la autenticidad de los materiales y elementos mexicanos, conjugados con el estilo neoclásico original del edificio y los detalles art decó que se agregaron el siglo pasado.
Te puede interesar: Dónde probar sotol, el destilado clandestino de Chihuahua que debes conocer si amas el mezcal.
Para los huéspedes, el jacuzzi al aire libre ‘La Noria’ es un espacio para disfrutar bajo el sol o las estrellas mientras degustan la coctelería del bar ‘El Alma’ sin necesidad de salir del agua; el restaurante El Poeta estructura su propuesta gastronómica alrededor de la belleza de la Sierra Tarahumara y de la diversidad de los ecosistemas de la región. A partir de un concepto de comida del norte contemporánea, se valen de los mejores ingredientes locales y de la creatividad del chef para crear platos cuya esencia engloba la mexicanidad tanto en las técnicas como en los sabores. El menú de bebidas ofrece una coctelería de autor que respeta los tragos tradicionales, pero basándose en los destilados locales.
La joya de la corona de Central es precisamente su patio central ‘La Luna’, un espacio con mesas y sillones a la sombra de los árboles, donde tanto huéspedes como visitantes externos pueden pasar el rato más agradable con la opción de disfrutar también del servicio del bar y del restaurante. Por las noches, el patio se ilumina con los focos que se enredan alrededor de los troncos y cuelgan de las ramas, creando una atmósfera mágica ideal para una cena romántica.