No es un secreto que Valle de Bravo se caracteriza por ser uno de los Pueblos Mágicos más bonitos del Estado de México. Y es que su arquitectura –casitas blancas con techos de tejas rojas–, templos y sitios naturales son tres de los elementos más populares que hipnotizan a sus visitantes. Y los alojamientos no se quedan atrás, sobre todo el Hotel Misión Grand Valle de Bravo que resguarda en su interior una cascada que puedes ver desde el spa o el puente colgante.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel de piedra a 2 horas de la CDMX tiene un laberinto medieval y te lleva a un romántico viaje al pasado
El Hotel Misión Grand Valle de Bravo forma parte de la cadena hotelera Hotel Misión, quienes actualmente tienen alojamientos alrededor de la República Mexicana como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca, entre otros. Sin embargo, el que se ubica en este Pueblo Mágico cerca de la CDMX parece ser uno de los más bonitos. Cuenta con 16 habitaciones y suites, algunos con hasta dos o tres camas. Por supuesto con todos los servicios y amenidades y Wi Fi por si deseas trabajar a la distancia.
Spa, masajes y tratamientos
Por si fuera poco este alojamiento también te ofrece un área de bienestar. Ahí encontrarás el spa que divide sus espacios con cabinas de tratamiento donde podrás realizarte masajes y faciales impartidos por personal altamente calificado. Si prefieres nadar, ahí mismo se encuentra una piscina climatizada y también hay camastros donde podrás acostarte a contemplar la boscosidad de Valle de Bravo y, por supuesto, ver la caída de agua de su cascada.
Restaurante, cava de vinos y salones de eventos
Dentro del Hotel Misión Grand Valle de Bravo también se localiza un restaurante de cocina mexicana que ofrece vistas 360 grados hacia la cascada. También cuenta con una cava de vinos para degustar etiquetas nacionales y extranjeras. Ahora bien, dentro de la propiedad también hay salones de eventos por si quieres celebrar algún cumpleaños, una boda, bautizo o alguna reunión empresarial.
Qué ver cerca del Hotel Misión Grand Valle de Bravo
Dar un paseo en velero por el Lago Avándaro
El Lago Avándaro es uno de sus principales atractivos de Valle de Bravo. Esta presa artificial se rodea de escenarios boscosos, casas y ciertos restaurantes. Actualmente el lago está habilitado para practicar kayak, esquí acuático o dar un paseo en veleros. Te recomendamos hacer está última actividad, ya que es una experiencia única que te permitirá tener vistas panorámicas del pueblito. Si tienes oportunidad visita La Peña del Príncipe, un mirador.
TE PUEDE INTERESAR: 8 hoteles con llaves Michelin a 3 horas de la CDMX
Hacer una caminata o paseo a caballo por la cascada Velo de Novia
Aunque el Hotel Misión Grand Valle de Bravo cuenta con su propia cascada, vale la pena que conozcas otras cascadas de Valle de Bravo, especialmente la Cascada Velo de Novia. Este chorro tiene una caída de agua de aproximadamente 35 metros de altura. A su alrededor se puede practicar senderismo, rápel o paseos a caballo impartidos por un guía. Dentro de esta área también hay asadores y cabañas.
Comer antojitos mexicanos o platos típicos de Valle de Bravo
Alrededor de este Pueblito Mágico es muy fácil que encuentres restaurantes, bares y cafeterías. Algunos ya tienen bien adaptado su concepto y ofrecen una gastronomía mucho más contemporánea. Pero para que pruebes de todo te recomendamos visitar el Mercado Municipal Miguel Hidalgo y Costilla, ahí encontrarás pequeños locales que venden barbacoa, tacos, quesadillas, sopes, pambazos y truchas, así como frutas y verduras y dulces típicos mexicanos.
Sobrevolar un parapente en Valle de Bravo
Si no le temes a las alturas y eres más bien un fanático de las aventuras extremas, sobrevolar un parapente será fácil para ti. Y es que Valle de Bravo se caracteriza por ofrecer esta experiencia a sus visitantes, así que es común que si miras al cielo veas este artefacto volando. Eso sí las vistas valen toda la pena.