Imagina hospedarte en un hotel que parezca un museo de arte contemporáneo. Sin duda, una fantasía cumplida para los amantes del diseño y la cultura. Este hotel existe y se llama Hotel Pulso, acaba de abrir sus puertas en el corazón del distrito financiero de São Paulo, Brasil. Ofreciendo un estilo sofisticado, comodidades suntuosas y restaurantes gourmet para crear un destino cosmopolita, elegante e inolvidable.
El hotel arquitectónico de Brasil
Para lograrlo, reunieron a un equipo de profesionales y curadores que imprimieran lo mejor de la arquitectura, el diseño, la gastronomía, la coctelería y las artes visuales. Todo esto permitió que el hotel tomara vida propia y pudiera destacarse entre los complejos que lo rodean. De esta manera, Pulso no solo es un destino interesante para los huéspedes, sino para todos los habitantes de la ciudad. Tanto el edificio como los interiores del hotel, fueron diseñados por el Studio Arthur Casas, uno de los principales referentes del diseño en Brasil, con un estilo arquitectónico minimalista que permite el acceso sin muros ni barandillas al edificio de madera cálida con altos ventanales que dan identidad y dinamismo a las fachadas.
Arte y amenidades únicas
Uno de los elementos que más destacan al entrar a Pulso es un extenso panel de 30 metros que conforma la obra ‘Mácula’, del artista Nuno Ramos, ubicado en el jardín interno del lobby, donde una mampara de vidrio garantiza la iluminación natural y la presencia de vegetación en los interiores del hotel. Los espacios de ocio y bienestar, donde se encuentra la piscina climatizada, la sauna, el gimnasio y la zona de relajación, ocupan un volumen acristalado suspendido con vistas al jardín. Las áreas sociales del hotel y cada una de las 52 habitaciones y cinco suites que lo conforman, fueron decoradas con una colección de obras de arte curadas por Guilherme Wisinik, un destacado arquitecto, ensayista y profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de São Paulo. La colección incluye fotografías, grabados, dibujos y pinturas.
Alta gastronomía en São Paulo
Charlô, es el restaurante principal del hotel, que ofrece comidas durante todo el día en un espacio que fusiona un bistró parisino tradicional con un asador sudamericano y con un menú de platillos clásicos favoritos de São Paulo, creaciones innovadoras y productos de temporada. Y a un costado, se encuentra Sarau, un lugar reservado para disfrutar de buena música, tragos de autor y comida en un ambiente íntimo y acogedor. Cabe destacar que la carta de bebidas fue desarrollada por Gabriel Santana, único bartender ganador de dos etapas en diferentes países del aclamado World Class de Diageo. Este destino de lujo forma parte de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles de lujo independientes más grande del mundo.
Dirección: Plaza Henrique Monteiro, 154, São Paulo, SP, Brasil
Página: preferredhotels.com/hotels/brazil/pulso-hotel