Boca de Agua: el hotel en Bacalar con casas del árbol flotando entre la selva

Bacalar es de los Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Quintana Roo que, si bien desde los últimos años ha ganado un increíble nivel de atención turística, mantiene una atmósfera recluida y un compromiso de responsabilidad ambiental. Esto se debe en parte a que muchos de sus proyectos de hospitalidad se incorporan armoniosamente a su territorio, buscando intervenir de manera mínima y consciente, e implementando también programas de preservación natural. Recientemente, Boca de Agua se unió a ellos como un hotel ecológico en Bacalar de diseño sustentable y cuidado a detalle, aquí te contamos más sobre su increíble propiedad.

hotel ecológico en bacalar
Foto: Boca de Agua

Más que uno de los hoteles en Bacalar, Boca de Agua se establece como un proyecto de hospitalidad regenerativa, enfocado en ofrecer a sus huéspedes una estancia de armonía poética y tranquilidad natural. Se ubica en cercanía directa con la Laguna de Bacalar, diseñado por la arquitecta Frida Escobedo y consolidándose como un alojamiento de diseño sublime y comodidades exclusivas, pero también de compromiso sustentable con el medio ambiente.

hotel ecológico en bacalar
Foto: Boca de Agua

Este hotel ecológico en Bacalar trabaja a partir de una tesis de responsabilidad ambiental, con el propósito de combatir algunas de las principales problemáticas actuales en el destino, como lo son la turistificación excesiva, la falta de protección a sus ecosistemas y la pérdida masiva de su herencia cultural. El proyecto de hospitalidad en Boca de Agua se complementa de diseño sustentable y uso de materiales locales, pensado para evolucionar en conjunto con su entorno selvático y brindar un espacio de trabajo a pequeños negocios en Bacalar, trabajando también con un sistema de electricidad renovable y materiales biodegradables a lo largo de su espacio.

hoteles en Bacalar
MASTER POOL TREEHOUSE / Foto: Boca de Agua

Las casas del árbol de este hotel ecológico en Bacalar se encuentran dispersas a lo largo de la propiedad, y se construyeron después de haberse creado un mapa completo de los mangles pertenecientes a su territorio, esto con la intención de edificarse alrededor de ellos. Estas cuentan con una estética cuidada hasta el más último detalle, promoviendo una atmósfera de slow-living a través de alojamientos espaciosos de conexión pacífica con el entorno. Aquí se puede apreciar una decoración interior de privilegio a marcas mexicanas y locales, al igual que zonas inspiradas en los centros tradicionales en Quintana Roo y Yucatán.

hoteles en Bacalar
2–BEDROOM
POOL TREEHOUSE / Foto: Boca de Agua

Aunado a esto, Boca de Agua cuenta con un spa y centro wellness enfocado en ofrecer a sus huéspedes tratamientos de balance perfecto entre técnicas ancestrales e internacionales, dentro de un espacio armonioso e ideal para quienes busquen una experiencia de paz completamente inmersiva. Sin duda alguna, uno de los hoteles ecológicos que vale la pena descubrir en México.

hotel ecológico en bacalar
Foto: Boca de Agua
Sitio web: bocadeagua.com