Baños de lodo, palmeras y cítricos en este hotel rosa de Michoacán a 3 horas de la CDMX

¿Te imaginas cómo sería hospedarte en un alojamiento que cura las enfermedades y prolonga la vida? Seguramente sería algo insólito, sin embargo ya no tienes que crearte esas imágenes en tu cabeza porque si existe un lugar así. Y hablamos del Hotel Agua Blanca, una preciosa propiedad en Michoacán cuyo concepto busca integrar la hospitalidad, el bienestar y el ecoturismo dentro de su terreno para deleitarte con experiencias y servicios que te harán conectar 100% contigo mismo. 

TE PUEDE INTERESAR: Si caminas por este cañón en México serás recompensado por sus bellas albercas naturales de agua dulce 

El Hotel Agua Blanca se encuentra ubicado en Jungapeo, uno de los 113 municipios que conforman el estado de Michoacán. Este se localiza a 47 minutos de Zitácuaro y a tan solo tres horas de distancia si es que lo visitas desde la CDMX. Al llegar ahí descubrirás un espacio único donde reina la naturaleza en su máximo esplendor, enormes árboles recubriendo la zona y pozas de aguas termales y manantiales que constituían el centro curativo más importante del imperio purépecha

Hotel Agua Blanca
El Hotel Agua Blanca se ubica en Jungapeo, a solo 3 horas de la CDMX. Foto: Facebook Hotel Agua Blanca

De balneario a centro curativo 

Antes de convertirse en un resort y spa, el Hotel Agua Blanca solía ser un balneario y el centro curativo más importante del imperio purépecha. Su manantial principal lleno de aguas termales era considerado el lugar donde la juventud se prolongaba, por ello, no era de extrañar que los misioneros se interesaran por esta zona, especialmente Fray Juan de San Miguel, quien nombró a este sitio como el ‘lugar que cura las enfermedades y prolonga la vida’. 

alojamiento en Jungapeo
Este lugar fue el centro curativo más importante del imperio purépecha. Foto: Facebook Hotel Agua Blanca

En el año de 1930 varios investigadores exploraron la zona, pero, sobre todo, las propiedades del agua. Y fue entonces cuando se constituyó como el Balneario Agua Blanca, un proyecto al que se le sumaron los hermanos Henríquez Guzmán con la creación de un hotel llamado San José Purépecha –en su momento el hotel más grande de México–. Sin embargo en el 2001 fue adquirida por otros propietarios, quienes decidieron hacer un hotel ecológico y spa

hotel ecológico
Hotel ecológico en Michoacán. Facebook Hotel Agua Blanca

Agua Blanca: un hotel ecológico en Michoacán 

Desde su remodelación en el año 2001, este hotel en Michoacán implementó un total de 21 habitaciones que cuentan con todas las comodidades necesarias para hacer de tu estancia un agasajo. Debes saber que ahí existen diferentes paquetes que te incluyen el hospedaje, alimentos e incluso las actividades. Algunos incluyen la habitación, desayuno, comida, cena y el acceso a la reserva natural y a las albercas de agua termales. Los precios van cambiando dependiendo el día de la semana y la ocupación más sencilla tiene un costo de $1,795 MXN, mientras que la suite más cara oscila los $2,190 MXN.

Hotel en Michoacán
Hotel Agua Blanca. Foto: Facebook Hotel Agua Blanca

Spa, temazcal y yoga 

En la parte de bienestar el Hotel Agua Blanca integra seis experiencias y disciplinas que te ayudarán a consentirte y relajar tu mente, cuerpo y alma. Entre ellas se encuentran las aguas termales que provienen de la capa del suelo subterráneo de la tierra y son ricas en minerales como hierro, calcio, potasio y magnesio. Estas aguas ayudarán a la cicatrización de heridas, al alivio del reuma y la artritis, además te regularán la presión arterial. El lodo rojo –que te recomendamos te untes en el rostro– dejará tu cutis suave y tratará problemas de acné como espinillas y barros.

Aguas termales.
Las guas termales tiene un poder curativo en el cuerpo. Facebook Hotel Agua Blanca

Asimismo este hotel en Michoacán ofrece áreas internas y al aire libre por si deseas practicar clases de yoga. O bien pasar un tiempo en el temazcal –un baño de vapor prehispánico–. También hay retiros espirituales por si sientes que necesitas un detox y, por supuesto un spa totalmente equipado, el cual ofrece más de 20 tratamientos que incluyen masajes, faciales y el uso de arcilla en rostro y cuerpo.  

Hotel en Michoacán
El hotel también integra un temazcal y un spa. Facebook Hotel Agua Blanca

Áreas de ecoturismo

El Hotel Agua Blanca se ubica muy cerca del Santuario de la Mariposa Monarca, por ende no es de extrañar que alberga sitios naturales de gran belleza. Por tanto dentro de este resort podrás practicar senderismo y admirar la naturaleza o bien si prefieres las aventuras extremas, también puedes lanzarte de tirolesa y sentir el viento y la adrenalina recorrer por todo tu cuerpo mientras admiras desde lo alto la variedad de aves y mariposas. 

Hotel en Michoacán
El alojamiento también ofrece especiados para practicar senderismo y tirolesas. Facebook Hotel Agua Blanca
Dirección: Camino Real a las Anonas Núm 1 Agua Blanca, Michoacán
Teléfono: 715 157 0056
Sitio web: aguablanca.mx