5 preciosos hoteles ecológicos cerca de la CDMXFoto: Bosque Geométrico
Estos hoteles ecológicos cerca de la CDMX son perfectos para una escapada de fin de semana; te encantarán y podrás vivir momentos únicos.

El cuidado al medio ambiente y a la naturaleza, afortunadamente, ha adquirido una mayor importancia en los últimos años y muchos viajeros están en busca de opciones de hospedaje y experiencias que les permitan cuidar, de cierta manera, el planeta. Es por ello que si deseas pasar un fin de semana muy romántico, divertido o simplemente relajante en un lugar que además tome medidas para no dañar el entorno natural, estas opciones de hoteles ecológicos cerca de la CDMX te encantarán. 

TE PUEDE INTERESAR: 7 PLANES ‘ECO-FRIENDLY’ QUE VALE LA PENA VIVIR EN LA CDMX

Hotel Mamá Carlota, Querétaro

Ubicado a menos de tres horas de la CDMX, en pleno centro de Querétaro, se encuentra este bello alojamiento boutique que te sorprenderá por sus medidas para cuidar al medio ambiente, así como por la belleza y sencillez de sus instalaciones. Y es que para quienes deseen pasar unos días en este bello estado, este es uno de los mejores hoteles ecológicos del país, pues genera su propia energía y calienta el agua con energía solar, cuenta con iluminación LED, ofrece las amenidades en botellas dispensadoras, prepara todos los alimentos con productos frescos del mercado local y es un espacio 100% libre de humo. 

Dirección: 15 de Mayo 24, Centro Histórico, Querétaro.
Teléfono: (442) 757 9667
Sitio Web: hotelmamacarlota.com
Foto: Hotel Mamá Carlota
Foto: Hotel Mamá Calrota

Bosque Geométrico, Morelos

Si de alojamientos y hoteles ecológicos se trata, Bosque Geométrico es uno de los más sorprendentes, pues brinda a los huéspedes un espacio único, eco y pet friendly. El lugar cuenta con nueve cabañas inspiradas en la geometría sagrada, desde donde se puede apreciar la belleza natural. Durante tu estancia podrás disfrutar de los sonidos del bosque, así como de atardeceres espectaculares. Pregunta por sus experiencias y no dudes en comer en La Esfera, su rico restaurante-bar.

Dirección: Camino Antiguo a Amatlán 35, Tepoztlán, Morelos.
Teléfono: (557) 894 5084
Sitio Web: bosquegeometrico.com
Foto: Bosque Geométrico
Foto: Bosque Geométrico

Hotel Xic Xanac, Puebla

Para quienes deseen visitar el precioso pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas, este bonito hotel boutique es una opción perfecta de alojamiento, pues se caracteriza por su estilo rústico ecológico, ya que está construido con materiales naturales o reciclados de los alrededores, con lo que respeta la flora y fauna que lo rodea. Además, cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia, calentadores solares, así como una biopiscina y huertos y granjas orgánicos y libres de pesticidas o químicos. Por si esto fuera poco, la belleza de sus instalaciones y la tranquilidad que ofrece te permitirán pasar días inolvidables en compañía de alguien especial.

Dirección: Cruz del Guardián, Zacatlán, Puebla.
Teléfono: (797) 975 5997
Sitio Web: xicxanac.com 
Foto: Xic Xanac
Foto: Xic Xanac
Foto: Xic Xanac

Tubohotel, Morelos

Para quienes estén en busca de una experiencia única de hospedaje, Tubohotel es uno de los hoteles ecológicos más originales, pues ofrece habitaciones en forma de tubo, fabricadas con tubos de hormigón reciclados. Asimismo, cada una garantiza una temperatura óptima tanto de día como de noche y el lugar es perfecto para la convivencia en un entorno natural maravilloso, a pocos minutos de la CDMX. 

Dirección: Retorno a la autopista Km. 17 Carretera La Pera, Tepoztlán, Morelos.
Teléfono: (739) 395 3613
Sitio Web: tubohotel.com
Foto: TuboHotel
Foto: TuboHotel

Orgánico Hotel Boutique, CDMX

Este precioso y encantador hotel no podría estar más cerca de la CDMX, pues está en la misma. Ubicado al sur de la capital del país, este alojamiento ofrece lindas cabañas hechas con madera seca reciclada que te harán sentir relajado en un ambiente natural y maravilloso. Además de tener espacios con un diseño cozy y elegante, el lugar ofrece experiencias románticas, gastronómicas, relajantes y para estar en contacto con la naturaleza de una forma responsable y respetuosa. 

Dirección: Camino Real 30 de Marzo, San Miguel Ajusco, Tlalpan, CDMX.
Teléfono: (555) 645 5347
Sitio Web: organicohotelboutique.com
Foto: Orgánico Hotel Boutique
Foto: Orgánico Hotel Boutique
Foto: Orgánico Hotel Boutique