7 planes ‘eco-friendly’ que vale la pena vivir en la CDMX

En el contexto ecológico actual, cuidar el medio ambiente, respetar a los animales, optar por consumo responsable y elegir alternativas de alimentación también responsables se han vuelto temas fundamentales, ya que es muy importante tomar conciencia de las acciones diarias que tienen impacto en el medio ambiente. Si quieres poner tu ‘granito’ de arena y comenzar a cultivar hábitos e incluir planes ‘eco-friendly’ en tu agenda, aquí te contamos por dónde puedes comenzar si vives en la CDMX:

Desayunar en un restaurante rico, saludable y que cuide el medio ambiente

Actualmente, existen una gran variedad de restaurantes que ofrecen en su menú muchas opciones de alimentos orgánicos, plant based y cruelty free. Puedes darte una vuelta a algún lugar que, como en Bluum, puedas disfrutar de un muy saludable desayuno que te llene de energía y que te ayude a iniciar un estilo de vida más healthy y amable con el medio ambiente.

DIRECCIÓN: HAVRE 83, JUÁREZ, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 5559414647
INSTAGRAM: @BLUUM.MX
Foto: Food and Pleasure©

TE PUEDE INTERESAR: 10 ‘SPOTS’ PARA DESAYUNAR SALUDABLE Y RIQUÍSIMO CON TUS AMIGAS EN LA CDMX

Escápate para dar un paseo en bicicleta

Deja el carro en el garaje un ratito y atrévete a salir para disfrutar de un paseo sin el estrés del tráfico. Es una actividad sumamente saludable para ti y el medio ambiente: liberarás por un rato al planeta de los gases tóxicos que emite tu vehículo y tendrás una visión diferente y más cercana de la ciudad.

Puedes empezar desde dar una vuelta por tu parque local, o hasta puedes lanzarte al Bosque de Chapultepec, en la segunda sección existe un circuito ideal para pasear en bici y huir de la ciudad y su caos por un buen rato.

Nota: Cada domingo fin de mes se realiza el Ciclotón, que comprende una ruta de 97 kilómetros por las principales avenidas y calles de la Ciudad de México. Atrévete y sal a disfrutar de este recorrido en compañía de tu familia.

Foto: Blubel

Visita un huerto y llénate de plantitas

Los huertos urbanos se han convertido en uno de los centros favoritos para reencontrarse con la naturaleza y mejorar los hábitos alimenticios y, lo mejor de todo, es que muchos se han instalado en calles muy transitadas como Reforma y colonias tradicionales como la Roma y Coyoacán.

Organízate para salir un día y visitar Huerto Romita. Dedica el día para reconectarte con la naturaleza, sus colores y aromas. Puedes comenzar comprando un par de plantas aromáticas, que son las más fáciles de cuidar. Aquí también puedes tomar cursos y talleres por si te estabas comenzando a plantear la idea de crear tu propio huerto en casa.

Huerto Romita
Dirección: Durango 6, Roma Norte
Teléfono: 735 177 6751
Sitio Web: Facebook

Pasea con tu mascota

En la CDMX hay muchísimos parques en los que puedes salir a dar una vuelta con tu pequeño amigo peludo, para que ambos se llenen de frescura, naturaleza y vegetación. Además de ser una opción saludable para los dos, podrán despegarse un poquito de a rutina mientras dan una caminata tranquila o pasan un buen rato jugando al aire libre.

Foto: Bianca Ackermann

TE PUEDE INTERESAR: 6 PLANES ‘PET FRIENDLY’ PARA CONSENTIR A TU PERRO EN LA CDMX

Date una vuelta por el Mercado de Trueque

¿Acabas de hacer una limpieza en tu casa y no sabes qué hacer con tantos residuos? No te agobies, guarda todo el PET, cartón y botellas de vidrio que encuentres y llévalos el próximo domingo 8 de marzo al Mercado de Trueque, que organiza el Gobierno de la Ciudad de México, y recibe a cambio plantas, frutas y verduras frescas y de temporada.

Nota: Es un programa que fomenta el reciclaje y apoya el consumo local, y se realiza el segundo domingo de cada mes.

Dirección:  Bosque San Juan de Aragón
Horario: 8:00–14:00hrs
Sitio Web: Mercado de Trueque
Foto: Renate Vanaga

Disfruta de un Picnic rodeada/o de naturaleza

Se acerca cada vez más la primavera y, con ello, la mejor época para salir de picnic. Piénsalo: tú y tu familia o amigos, una cómoda manta y mucha comida para disfrutar de una tarde tranquila. Incluso, es el plan perfecto para una cita romántica. No hay falla.

Parque Bicentenario es uno de los mayores pulmones de la ciudad y el lugar ideal para irte de picnic. Cuenta con un área de mesones grandes para sentarte a comer en bola, espacios deportivos, un bonito estanque y un orquideario con más de 2,000 tipos de flores distintas. ¡Ideal para darte un buen respiro!

No olvides llevar tus alimentos en toppers, frascos y vasos de vidrio que puedas reutilizar y no generen basura.

Parque Bicentenario:
Dirección: Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango,
Teléfono: (55) 9154-2244
Sitio Web: parquebicentenario.com.mx/
Foto: Tim Collins

Acampa en el Ajusco

 Si eres de espíritu aventurero o, de plano, necesitas darte un break por un par de días pero no quieres ir muy lejos puedes irte de camping en el Ajusco. En el Parque Ecoturístico Ejidal de San Nicolás Totolapan puedes disfrutar del aire limpio y fresco del bosque, una fogata y de buena compañía.

El costo es de $100 MXN por persona y en caso de que no tengas casa de campaña puedes rentar una. La zona de campamento es privada, segura y está vigilada las 24 horas además, cuenta con agua potable, sanitario, kiosko con asador y área para fogatas. ¡Ya no hay excusas para no cumplir tu sueño de ser Bear Grylls por un día!

Nota: También puedes rentar una cabaña, si lo tuyo no es estar totalmente a la intemperie.

Foto: Parque Ejidal San Nicolas Totolapan
Foto: Parque Ejidal San Nicolas Totolapan
Foto: Parque Ejidal San Nicolas Totolapan
Parque Ecoturístico Ejidal de San Nicolás Totolapan
Dirección: Picacho-Ajusco 5, Ciudad de México
Teléfono: 55 8156 8451
Sitio Web: Parque Ejidal de San Nicolás Totolapan

Lo más reciente