La celebración del Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y no existe nada mejor que hacer un viajecito express a la capital michoacana, un destino que, hasta la fecha, mantiene esta tradición más viva que nunca. Y si ya metimos esta idea en tu cabeza también queremos contarte de un alojamiento bonito, elegante y muy sofisticado que se convertirá en tu mejor aliado para vivir esta experiencia. Se trata de Maja, un hotel boutique en Morelia que te ofrece cómodas suites, una alberca al aire libre y un spa para relajarte.
TE PUEDE INTERESAR: Imagínate vivir en uno de los mejores hoteles de la Ciudad Blanca de México, te decimos cómo
Maja se encuentra ubicado a tan solo 10 minutos –en coche– de la Catedral de Morelia, desde donde tendrás la oportunidad de admirar a lo alto y a lo ‘lejos’ este imponente monumento. Asimismo y, a ese mismo tiempo de distancia se encuentra el Museo del Dulce y el Parque-Zoológico Benito Juárez. Y, a tan solo dos kilómetros se localiza el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y el Bosque Cuauhtémoc, un oasis de serenidad que bien vale la pena recorrer sin prisa.
Maja: un hotel colonial
‘Alejado’ y a su vez cerca de todo, Maja es ese hotel boutique en Morelia que te fascinará por su concepto aún sin antes haber entrado. ¿Y a qué nos referimos con todo esto? Pues este alojamiento goza de tener una de las arquitecturas coloniales más esplendorosas, siendo la cantera rosa y la piedra dos de los elementos protagonistas que le dieron vida a la construcción. Desde su fachada hasta su interior, estos materiales predominan creando un vibe romántico, sofisticado y muy elegante, pero también de relajación y serenidad.
Habitaciones y suites
Este hotel boutique en Morelia cuenta con un total de 10 dormitorios, entre ellos habitaciones y suites. Debes saber que algunas de las habitaciones te ofrecen cama king size; otras te incluyen un extra como el sofá-cama e incluso hay algunos cuartos que ofrecen camas dobles y balcón con vista a la ciudad michoacana. Otros simplemente tienen vistas hacia el jardín o al patio.
TE PUEDE INTERESAR: Encontramos un paraíso ultra romántico y tranquilo para una escapada en pareja, y está en las costas de Guerrero
Restaurante Maja
Dentro de este alojamiento también encontrarás el Restaurante Maja, un centro culinario que enaltece los sabores de las raíces michoacanas y los ejecuta en ricos platillos, a la par que los fusiona para crear opciones de la cocina internacional. Dentro de su menú encontrarás una carta que ofrece platos para todo tipo de comensal, ya que hay opciones para los gluten free y veganos de corazón. Disfruta de un smoothie, chilaquiles, enchiladas, huevos al gusto, emparedado y toast. También cuentan con una selección de cócteles como mimosas, vinos espumosos y cócteles con destilados.
Alberca, spa y gimnasio
Si durante tu viaje necesitas mantenerte en forma, Maja cuenta con un gimnasio 100% equipado, así como con una alberca al aire libre donde podrás nadar, tomar el sol y refrescarte un poco sin sentir frío ya que la piscina está climatizada. Ahora bien si lo que deseas es mimarte un poco, este hotel boutique en Morelia cuenta con un spa, que te ofrece cabinas de primer nivel y una variedad de masajes impartidos por expertos en la materia. También hay áreas para eventos y salas de juntas.
Morelia, el mejor sitio para pasar Día de Muertos
Por si aún no lo sabías, Pátzcuaro y Janitzio son dos de los destinos llenos de misticismo en Michoacán donde aún se celebra el Día de Muertos al máximo. Pues durante el 1 y 2 de noviembre las familias michoacanas se reúnen en los cementerios a altas horas de la noche para poner ofrendas a sus familiares fallecidos. Llenan las criptas de flor de cempasúchil y llevan los platillos y bebidas que les gustaban en vida. Además Pátzcuaro se ubica a tan solo una hora de distancia de Morelia y la Isla de Janitzio a una hora y media, un tiempo bastante razonable para que regreses al hotel el mismo día.