Los Cabos es uno de los destinos de playa más exclusivos de México, testigo del punto de encuentro entre el desierto, el Mar de Cortés y el Pacífico. Este lugar de paisajes sublimes es también hogar de varios hoteles de lujo decididos a ofrecer experiencias únicas y de primer nivel para sus huéspedes. Una de las más recientes aperturas es el Four Seasons Resort and Residences Cabo San Lucas at Cabo Del Sol, el segundo hotel de esta prestigiosa marca en el destino, el cual busca complementar una estancia de ensueño con una serie de experiencias que recuperan y celebran la cultura local.
Un diseño inspirado en las tradiciones mexicanas
El diseño único del Four Seasons Resort and Residences Cabo San Lucas en Cabo Del Sol es el resultado del trabajo del arquitecto Robert Glazier y los diseñadores Meyer Davis y EDG, quienes se inspiraron en el encanto tradicional de las antiguas haciendas y de la arquitectura colonial que caracteriza a los Pueblos Mágicos alrededor del país.
Así, este hotel promueve el balance perfecto entre la estética tradicional mexicana y las comodidades del lujo contemporáneo, dando como resultado una aldea con 96 habitaciones y suites, además de 61 residencias, villas y haciendas, todas con espectaculares vistas al Mar de Cortés. Este nuevo hotel de lujo en Los Cabos se articula alrededor de La Plaza —la cual emula las plazas tradicionales de los pueblos coloniales—, y lxs huéspedes podrán hacer el check-in en el lobby en La Casona, no en el front desk convencional, sino en un sillón que promueve una atmósfera acogedora, hogareña y relajada desde el primer momento.
Cada una de las habitaciones complementa amenidades de lujo y un diseño sofisticado con ventanales de piso a techo que dan la bienvenida a las vistas más lindas del Mar de Cortés y sus atardeceres sublimes. Para conectar con la magia del destino desde distintos ángulos, podrás disfrutar también de amplias terrazas exteriores, piscinas privadas y duchas al aire libre sin salir de tu habitación. Por su parte, también puedes hospedarte en una villa de 674 metros cuadrados con espectaculares vistas de la playa.
Además, este nuevo hotel Four Seasons en Los Cabos cuenta con tres albercas —incluyendo una solo para adultos y otra para familias— para asegurar espacios desahogados para disfrutar de este destino paradisiaco, así como una galería de arte privada, una boutique de artesanías locales, el club Kids For All Seasons —con actividades como construcción de castillos de arena, búsquedas del tesoro y clases de yoga para niñxs— y el centro de deportes acuáticos Baja 360° Adventure Centre.
La maravilla del Mar de Cortés
Vale la pena mencionar que a diferencia de otros puntos en la zona, la playa del Four Seasons Resort and Residences Cabo San Lucas en Cabo del Sol es ideal para nadar y practicar deportes acuáticos como snorkel, buceo, freediving, paddle surf, boogie boards y kayaks. Si prefieres quedarte en la playa, también podrás participar en las actividades y juegos ideales para divertirse con amigxs y familia.
Por supuesto, Los Cabos es un destino paradisiaco con montones de maravillas naturales que llenan de identidad esta ‘punta’ de la península de Baja California. Quizá la más famosa de todas sea la formación rocosa de El Arco, y en este hotel es posible unirse a una expedición en bote para admirarla de cerca. Por otro lado, entre noviembre y abril, estas aguas reciben a las ballenas jorobadas que llegan en busca de aguas más cálidas para tener a sus crías, y verlas brincar a la distancia desde tu habitación o desde la proximidad de un bote es una experiencia inigualable.
Un paraíso culinario
Sin duda, uno de los puntos fuertes de este nuevo Four Seasons en Los Cabos es su propuesta culinaria. Con ocho restaurantes y bares, este será el verdadero paraíso de todo sibarita que no pueda concebir unas buenas vacaciones sin deleitar al paladar. El rico patrimonio culinario de México sirve como guía de cada uno de estos conceptos, aprovechando los abundantes ingredientes locales y los innovadores métodos de cocina de la región, rindiendo homenaje a los productores y artesanos de la comunidad.
No obstante, no solo esperes encontrar comida mexicana, sino un recorrido culinario por distintas regiones del planeta. Disfruta una noche bajo las estrellas en Sora, el único rooftop bar frente al mar en un resort de lujo en el destino, o bien, deléitate con una cena mediterránea en Palmerio, un restaurante cuyo menú recupera los sabores y platillos de las regiones italianas de Provenza y Liguria en una cocina abierta donde se cocinan los mejores mariscos de la región, certificados por el movimiento de acuacultura sostenible Pesca con Futuro.
Para opciones un poco más relajadas, Bar Brisal está inspirado en las marisquerías y carretas de la playa a lo largo de la costa de Sinaloa, Sonora y Baja California, pero con una propuesta de mixología fresca para disfrutar a cualquier hora del día. Por su parte, Coraluz será un restaurante estilo club de playa para saciar todos tus antojos sin alejarte del mar. Vale la pena mencionar que, en caso de viajar con infantes menores de cinco años, podrán disfrutar de comidas sin costo en cualquiera de los restaurantes del hotel.
Un oasis de relajación
Sumergido en un entorno tropical con vista al mar, el Tierra Mar Spa es un oasis donde se recuperan los secretos de la tribu local Kumiai y se aplican a tratamientos modernos para aprovechar el poder de las plantas autóctonas y sus propiedades curativas. Con diez salas de tratamiento, podrás consentirte con una amplia gama de masajes y cuidado de la piel, además de un salón de belleza y barra de uñas.
Adicionalmente, la colección de residencias de Four Seasons Resort Cabo San Lucas forman parte del portafolio de Retiros Privados Four Seasons, el cual ofrece diversas experiencias personalizadas como tratamientos de spa o cenas privadas con maridajes directamente en las villas. Esta será una opción ideal para viajes grupales, pero también para agasajarte con las vacaciones más románticas de la vida.
¡Viajen, disfruten y compartan!