Existen algunos hoteles que no solo destacan por su maravilloso diseño y servicio, sino también por llevar consigo años de historia que permanecen vigentes en cada uno de sus espacios. Tal es el caso de Hotel Geneve, considerado como uno de los pocos hoteles-museo en el país e innovando el concepto de hospitalidad desde su apertura en 1907; no sólo fue el primero en recibir a mujeres que viajaban solas y servir sándwiches en México, sino que también ha alojado personalidades como Malala y Sophia Loren. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre su increíble patrimonio!
¡Viajen, disfruten y compartan!
El Hotel Geneve es uno de los más importantes de todo México, inaugurado en 1907 y desde entonces pionero en infinidad de servicios de hospitalidad. Cuenta con un espacio tan destacable como su historia, abundante en salones de diseño porfiriano que le brindan al lugar una atmósfera de elegancia permanente, perfecta para quienes busquen una estancia clásica y donde aprender un poco más sobre la historia nacional. No por nada ha hospedado a personalidades de renombre internacional, entre ellas la activista de los derechos civiles Malala Yousafzai y la actriz Sophia Loren, al igual que al primer ministro británico Sir Winston Churchill y al novelista colombiano Gabriel García Márquez.
Además de mantenerse presente durante algunos de los sucesos más importantes de la historia mexicana, el Hotel Geneve también cuenta con un sinfín de datos curiosos que vale la pena conocer antes de prestarle una visita. Fue el primer hotel de México en recibir a mujeres que viajaban solas –brindándoles todas las garantías de alojamiento y cuidado posibles–, al igual que una zona neutral durante la Revolución Mexicana –hospedaba a revolucionarios y embajadores–, y centro de reunión de intelectuales y artistas durante los años sesenta.
TE PUEDE INTERESAR: 5 bares que debes conocer en el Centro Histórico de la CDMX
Otro de los aspectos destacables del Hotel Geneve es su restaurante, que en 1910 sirvió el primer sándwich de México –¡sigue presente en su carta, ahora con una versión renovada e igual de deliciosa!–, y el 20 de noviembre de 1910 recibió al entonces presidente Porfirio Díaz y a su familia para disfrutar de una comida. Ahora, su propuesta gastronómica evolucionó a Buenos Díaz, un restaurante temático que hará sentir a cada uno de sus comensales como si se transportaran a la época porfiriana.
En caso de querer extender la visita dentro del Hotel Geneve, entonces recomendamos considerar la estancia en alguna de sus habitaciones y suites temáticas. Una de las más especiales es Suite de Época Porfirio Díaz, ambientada con detalles de personajes ilustres como Frida Kahlo, Winston Churchill y Charles Lindbergh, y con una decoración clásica que asemeja la sala de un museo de historia nacional.