Este hotel de lujo en medio del desierto de Arabia Saudita parece sacado de una película de ciencia ficción

En medio del desierto del Valle de Ashar en Arabia Saudita, en la antigua Ruta del Incienso sobre el camino rumbo al mar rojo, totalmente aislado del ruido y los ritmos vertiginosos de cualquier ciudad, el hotel Habitas AIUIa se abre paso entre los paisajes rocosos más impresionantes, ofreciendo una estancia en la que el lujo y la serenidad de la naturaleza confluyen para crear una experiencia totalmente única. En este lugar, se honra el presente y se fomentan la conexión con uno mismo y con quienes nos rodean, los viajes introspectivos y el contacto con la naturaleza. Bajo el principio del ‘lujo para el alma’, Habitas AIUIa es el hotel ideal para quienes buscan desconectarse de la rutina y regalarse un momento de conexión y aventura rodeado de los paisajes más sobrecogedores en un rincón remoto del planeta.

Foto: @habitasaiuia

Te puede interesar: Palacio Alegría: la casa que te hará sentir como un jeque de la India (se encuentra en México).

Cada una de las villas que articulan Habitas AIUIa busca convivir de forma orgánica y de la manera menos invasiva posible con el entorno, dando protagonismo a las panorámicas más sublimes de los cañones que rodean la zona. Todas cuentan con terrazas privadas y una personalidad totalmente única que puedes elegir según tus propias preferencias. Por ejemplo, las Villas Celestiales se encuentra en los claros y tienen telescopios para explorar la profundidad del cielo estrellado que alumbra el valle, mientras que las Villas del Cañón se acurrucan entre las formaciones rocosas y extienden sus ventanales hacia las arenas del desierto.

Foto: @habitasaiuia
Foto: @habitasaiuia

Aunado a esto, Habitas AIUIa tiene un espíritu creativo que recibe el trabajo de distintos artistas, quienes elaboran obras de sitio que reflexionan sobre las interacciones entre el ser humano y la naturaleza. Así pues, los ventanales de algunas de las villas se abren hacia las instalaciones artísticas de Desierto X, con vistas privilegiadas a las obras Falling Stones Garden y Najma.

Foto: @habitasaiuia

En Habitas AIUIa, el bienestar es una pieza clave de la experiencia, de modo que Thuraya Wellness es más que un spa, sino un centro que promueve la salud y el equilibrio mental y físico de manera holística con distintas actividades como masajes directo en la comodidad de tu habitación, una barra con tratamientos que combinan técnicas de Medio Oriente con prácticas ancestrales, un fitness center para mantenerte activo y un estudio de yoga para cultivar la mente y despertar el cuerpo.

Foto: @habitasaiuia
Foto: @habitasaiuia

Te puede interesar: Esta hacienda colorida es de los alojamientos históricos más bonitos de Yucatán.

Obviamente, la experiencia gastronómica no puede sino estar a la altura del lugar con el restaurante Tama, inspirado en la tradición culinaria de la región a base de ingredientes frescos y de temporada de la granja local. Tama significa ‘aquí y ahora’ en arameo, y desde el nombre se establece el deseo por comer lento y saborear cada uno de los sabores y texturas, hacer de la comida un momento de disfrute y conexión tanto con aquellos que se sientan con nosotros a la mesa como con el lugar del cual provienen los alimentos. A solo unos pasos del restaurante se extiende una alberca infinita en la que se reflejan los paisajes desérticos del Valle de Ashar, el sitio perfecto para desprenderte de las preocupaciones mundanas y reconectar con la naturaleza.

Foto: @habitasaiuia
Foto: @habitasaiuia

¡Viajen, disfruten y compartan!

SITIO WEB: ourhabitas.com