Sonora es uno de los estados más vibrantes y culturalmente diversos en México, con atractivos que abarcan desde ciudades históricas hasta playas paradisiacas y maravillas naturales. Para quienes quieran conocer el estado desde un enfoque más histórico, apreciando la importancia de su patrimonio arquitectónico y disfrutando una estancia inolvidable, la Hacienda de los Santos Resort será una de sus paradas imperdibles. ¿Lo mejor de todo? Se encuentra en uno de sus Pueblos Mágicos.
TE PUEDE INTERESAR: Los 8 hoteles-hacienda más espectaculares de México
Ubicada en el pintoresco Pueblo Mágico Álamos, Hacienda de los Santos Resort es uno de los alojamientos perfectos para maravillarse con el encanto cultural de Sonora. Como podrás imaginar por su nombre, se trata de un precioso hotel establecido en una antigua hacienda colonial que, después de una cuidadosa renovación de 24 años, se establece como uno de los sitios donde consentirse con un escape vacacional lleno de historia y tradición.
La construcción de esta antigua hacienda en Álamos se conforma por tres mansiones coloniales y un ingenio azucarero, restaurados con el propósito de mantener los elementos más importantes de su estructura original, pero ofreciendo también una estancia cómoda y exclusiva a cada uno de sus huéspedes. Sus diversos espacios se conectan por senderos de piedra, pasillos estrechos de ladrillo y jardines románticos, decorados con antigüedades y artículos históricos para remontar a sus visitantes hasta tiempos pasados.
TE PUEDE INTERESAR: Los 8 Pueblos Mágicos más bonitos para redescubrir el norte del país
Entre las opciones de hospedaje de esta hacienda en Álamos se encuentran 32 habitaciones normales, suites y villas completas. Aquí encontrarás una estética clásica y ambientada con piezas antiguas, obras de arte mexicano, acabados en madera, entre otros. Serán ideales para una estancia romántica en pareja, o bien para disfrutar unas vacaciones más familiares.
Cabe destacar que Hacienda de los Santos Resort cuenta con un restaurante de especialidades internacionales, pensado con la finalidad de ofrecer una experiencia multisensorial a quien lo visite. En caso de enamorarse completamente del encanto histórico de la hacienda, también existe la posibilidad de reservar sus salones y jardines para celebrar eventos especiales, desde bodas y aniversarios hasta cumpleaños y juntas empresariales.