Los 8 hoteles-hacienda más espectaculares de MéxicoFoto: Hacienda San Antonio
Entre las construcciones arquitectónicas más bellas de México se encuentran las haciendas, te dejamos algunos de los hoteles-hacienda más espectaculares.

Entre las construcciones arquitectónicas más bellas y especiales de México se encuentran las haciendas, fincas agrícolas de la época colonial que se caracterizan por su carácter latifundista, valor histórico y esencia virreinal. Algunas de ellas han sido restauradas para convertirse en espectaculares hoteles que compartan su riqueza cultural, aquí te dejamos algunos de los hoteles-hacienda en México más espectaculares. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: ESTE HOTEL A TRES HORAS DE LA CDMX ES EL REFUGIO DE RELAJACIÓN PERFECTO

Hacienda San José, Yucatán

Hacienda San José, de Marriot International, es un encantador y colorido espacio al sur de la península de Yucatán. Sus instalaciones enaltecen la cultura mexicana y emanan una atmósfera histórica con sus tradicionales detalles. Con lujosas y exclusivas habitaciones, una alberca rodeada de naturaleza, exquisita gastronomía, y cerca de la zona arqueológica de Chichen Itza, definitivamente es uno de los hoteles-hacienda en México que tienes que visitar. 

Dirección: Km 30 Carretera Kixcocob-Tekanto, Tixcocob.
Teléfono: 999 924 1333
Sitio web: www.marriott.com/hotels/
Foto: Hacienda San Jose
Foto: Hacienda San Jose
Foto: Hacienda San Jose

Hacienda de San Antonio, Colima

Ubicado en las faldas del Volcán de Colima y con una decoración a cargo de Alix Marcaccini, la Hacienda San Antonio retoma las tradiciones mexicanas a través de un diseño folclórico e histórico. Sus altos techos, grandes ventanales y colección artística le brindan a este lugar una hermosa y armoniosa atmósfera, con 22 suites y tres grand-suites llenas de un distintivo carácter. Además, la hacienda ofrece también actividades recreativas como montar a caballo, ciclismo de montaña, yoga y meditación. 

Dirección: Domicilio Conocido, San Antonio.
Teléfono: 312 316 0300
Sitio web: haciendadesanantonio.com
Foto: Hacienda San Antonio
Foto: Hacienda San Antonio
Foto: Hacienda San Antonio

Hacienda El Carmen, Jalisco

El lugar ideal para relajarse y convivir con la naturaleza, rodeado de una magnífica construcción arquitectónica llena de encanto e historia. Rodeado de cañaverales y con una espectacular vista panorámica hacia los volcanes de Tequila y Ameca, Hacienda El Carmen es uno de los hoteles-hacienda en México más lindos y espectaculares. En el sitio también podrás disfrutar de un exclusivo spa, cenas en cava, golf de práctica, billar y lanchas de pedal. 

Dirección: Diaz Ordaz 2-1, Ahualulco de Mercado.
Teléfono: 800 561 4053
Sitio web: haciendadelcarmen.com.mx
Foto: Hotel & Spa Hacienda El Carmen
Foto: Hotel & Spa Hacienda El Carmen
Foto: Hotel & Spa Hacienda El Carmen

Hacienda Labor de Ribera, Jalisco

Hacienda Labor de Ribera es un encantador hotel-hacienda en Jalisco con fachadas y jardines llenos de historia, habitaciones coloniales y un ambiente despreocupado. A tan solo una hora de Guadalajara y en el corazón de la Ruta del Tequila, este lugar cuenta con la ubicación perfecta para disfrutar de toda la cultura y tradición de Jalisco. En tu visita, no dejes de disfrutar el delicioso menú gourmet de su restaurante, diseñado para ofrecer una experiencia mexicana completa. 

Dirección: Km 55 Carretera Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: 333 616 9198
Sitio web: haciendalalabor.com
Foto: Hacienda Labor de Rivera Hotel Boutique
Foto: Hacienda Labor de Rivera Hotel Boutique
Foto: Hacienda Labor de Rivera Hotel Boutique

TE PUEDE INTERESAR: 7 HOTELES ROMÁNTICOS EN TEPOZTLÁN PARA ESCAPARTE EL FIN

Hacienda de los Santos, Sonora

Este resort colonial, localizado en el pintoresco pueblo de Los Álamos, te transportará a una época antigua con sus exquisitas y originales instalaciones. Compuesto por tres mansiones coloniales y un molino de azúcar, sus edificios están decorados con antigüedades artesanales labradas a mano, copiosas obras de arte y colecciones parroquiales. Ya sea que optes por hospedarte en alguna de sus habitaciones, suites, o villas, Hacienda de los Santos es uno de los hoteles-hacienda en México imperdibles. 

Dirección: Molina Galeana 8, Centro Álamos.
Teléfono: 647 428 0222
Sitio web: haciendadelossantos.com
Foto: Hacienda de los Santos Resort & Spa
Foto: Hacienda de los Santos Resort & Spa
Foto: Hacienda de los Santos Resort & Spa

Hacienda Los Laureles, Oaxaca

Este hotel es ideal para quienes buscan un escape del bullicio citadino para sumergirse en una experiencia natural de paz y relajación. Aparte de ser un espacio radiante en cultura y lleno de belleza arquitectónica, lo que hace tan especial a Hacienda Los Laureles son sus servicios especiales, como clases de cocina, spa, temazcal y ecotours. Será la mejor manera de descubrir y disfrutar Oaxaca. 

Dirección: Hidalgo 21, San Felipe del Agua.
Teléfono: 951 501 5300
Sitio web: hotelhaciendaloslaureles.com
Foto: Hotel Hacienda Los Laureles & Spa
Foto: Hotel Hacienda Los Laureles & Spa
Foto: Hotel Hacienda Los Laureles & Spa

Hacienda San Gabriel de las Palmas, Morelos

Construida bajo las órdenes de Hernán Cortés en 1529, la Hacienda San Gabriel de las Palmas es uno de los hoteles-hacienda en México con mayor acervo histórico y cultural. Lo que en un inicio fue un monasterio franciscano, fue remodelado en un exclusivo y lujoso hotel. Sus paredes están tapizadas más de 600 piezas de arte antiguo, y su mueblería tiene un toque acogedor que hará que te sientas como en casa. 

Dirección: Carretera Cuernavaca-Chilpancingo Km 41, Morelos.
Teléfono: 751 348 0636
Sitio web: haciendasangabriel.com
Foto: Hacienda San Gabriel de las Palmas
Foto: Hacienda San Gabriel de las Palmas
Foto: Hacienda San Gabriel de las Palmas

XCANATUN, Mérida

Un hotel perteneciente a la familia del prestigioso grupo asiático de hospitalidad de lujo: Banyan Tree Hotels & Resorts. Ubicada a solo 15 minutos del centro de Mérida, 10 minutos de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, y 20 minutos de las playas de Puerto Progreso, la Hacienda promete ser el nuevo oasis histórico-chic de la región, y lo mejor es que ya se encuentra abierta para recibir a los huéspedes que deseen relajarse en un entorno íntimo y con instalaciones que parecen sacadas de Pinterest. La estructura de la Hacienda Xcanatun es reinterpretación actual y contemporánea de las legendarias haciendas henequeneras yucatecas.

Dirección: Calle 20 S/N x 19 y 19A Comisaría Xcanatún, 97302 Mérida, Yuc.
Teléfono: 999 930 2140
SITIO WEB: ANGSANA.COM/ES/MEXICO/HACIENDA-XCANATUN
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Foto de portada: Hacienda San Antonio