Cada vez es más común que esperemos el fin de semana para abandonar la ciudad y trasladarnos a sitios llenos de serenidad. Por fortuna a tan solo dos horas de la CDMX Las Estacas se han convertido en el destino paradisíaco por excelencia, gracias a su caluroso clima y su alberca natural. Además de que alberga una serie de alojamientos que harán tu estancia muchas más placentera e inolvidable. Tal como sucede con el Hotel Las Estacas, un refugio ideal para disfrutar y desconectar del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Dinosaurios gigantes, albercas y laguna artificial en este parque a menos de una hora de la CDMX
El Hotel Las Estacas se encuentra ubicado dentro del Parque Natural Las Estacas, en Morelos, un bello destino que se compone de 26 hectáreas que son el hogar de flores, árboles y un río de agua cristalina sobre el cual se pueden realizar distintas actividades acuáticas. Este alojamiento es pieza clave, ya que se sitúa en pleno corazón de este parque, rodeado de vegetación y serenidad que tanto necesitas para desconectar de la rutina diaria.
Este alojamiento ofrece distintos tipos de dormitorios, entre ellos la habitación estándar – Nenúfar – de la cual puedes elegir el cuarto con dos camas matrimoniales o una cama king size. También hay dos suites: Bugambilia y Ceiba, ambas con camas matrimoniales y tina en el exterior. Por si fuera poco, también ofrecen una Master Suite llamada Amate, esta ofrece una cama king size y alberca privada – sólo disponible para dos huéspedes –. Todas incluyen amenidades y hasta el desayuno.
Es importante mencionar que cada habitación o suite del Hotel Las Estacas tiene un costo diferente que cambia de acuerdo a los días de la semana y la temporada. Sin embargo, dentro de Las Estacas hay otros tipos de alojamientos como La Estancia, Glamping y Camping para que decidas el que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades e incluso a la experiencia que desees vivir dentro de este parque.
TE PUEDE INTERESAR: Prueba los mejores quesos y leche en este Pueblo Mágico que además es uno de los más bonitos de México
Adicionalmente Las Estacas ofrece una serie de experiencias que te harán disfrutar mucho más de tu viaje. Entre las más populares se encuentran el tour de esnórquel, buceo, balsa e incluso sesiones de yoga. También disfrutarás de nadar en sus albercas, pasear en el lago infantil – si es que vas con niños – o de pasar un momento relajado en Nenúfar Spa. No olvides refrescarte en sus distintos ríos: Asoleadero, Borbollón, La Isla, Poza Azul, Poza Chica, Rincón Brujo y Rincón Ruso.
Si te da hambre disfruta de la gastronomía mexicana en el Restaurante Poza Azul o en Los Amates. Si quieres un drink visita el Bar Los Amates o El Mercadito, donde encontrarás micheladas, piñas coladas, mojitos y hasta cocos preparados. Ahí también encontrarás rica barbacoa, carnitas y tacos de cecina. Nota: tanto las actividades como los restaurantes tienen costo adicional y no se incluyen en la tarifa del boleto, este es solo la entrada al parque.