Este hotel tiene un impresionante tapete Huichol gigante que te lleva directo al mar

Hotel W Punta Mita, tiene uno de los living room más bellos de todo México, se trata de un tapete Huichol elaborado con más de 751,184 mosaicos –  verde esmeralda, azul turquesa, amarillos, negros y blancos – que cuentan el viaje de la vida en un plano espiritual que culmina con la puesta de sol en el océano. Este hotel es una de las maravillas arquitectónicas más importantes y reconocidas a nivel mundial. Al llegar una enorme estatua Huichol en forma de mariachi – suspendida en una piscina reflejante – invita a los huéspedes a recorrer el tapete mientras observan las obras de arte con alusión a la ‘lucha libre’ y el folklore mexicano. 

¡Viaja, descubre y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las dunas rojas que parecen un pedacito de Marte (cerca de la CDMX)

Foto: W Punta Mita

Puerto Vallarta es uno de los destinos que han retomado el impulso turístico con propuestas innovadoras que adentran a los visitantes a un mundo lleno de historia y misticismo, tal es el caso de W Punta Mita. Un hotel con villas de lujo, donde el núcleo de su belleza se centra en su tapete Huichol, que va desde la entrada del resort, hasta la playa; dejando disfrutar a sus visitantes los atardeceres más hermosos de Bahía de Banderas y mostrando las raíces antiguas del pueblo Huichol a través de su diseño. Inspirado en la cultura bohemia y el surf, W Punta Mita, tiene como objetivo dar a sus clientes la mayor comodidad sin pretensiones, dejando que disfruten la bahía de una manera relajada y casual.

Foto: W Punta Mita

Dentro del tapete Huichol se representan a las deidades más importantes para los Wixárika,  ‘Tzikuri’( ojo de dios) – que es un mapa huichol contra los espíritus –, ‘Híkuri’ (peyote) – cactus alucinógeno que muestra la conexión directa con el mundo espiritual –, ‘Tearuka’ (escorpion) – guardián del sol – y Maxa (venado) que junto con el maíz es uno de los más importantes para los wixárikas – es el tótem sagrado que une las conexiones con los dioses.  Es por eso que el ‘living room’ de W Punta de Mita es uno de los más bellos e importantes de México. Este tapete Huichol, alberga un bar bajando los enormes escalones de la entrada, el cual da directo hacia los atardeceres más bellos del camino Wixárika.

Foto: W Punta Mita

TE PUEDE INTERESAR: 7 playas mexicanas que parecen albercas gigantes (tranquilas y sin olas)

Foto: W Punta Mita

Los atardeceres son la parte más bella que puedes apreciar en W Punta Mita; ya sea desde las escaleras del tapete Huichol o en la punta del tapete que da al océano, – el spot más instagrameable –. Por las noches el living room se alumbra por más de 400 luces led, que parecen estrellas, al fondo el sonido de las olas da vida a la fiesta en los dos restaurantes principales de W Punta Mita – Spice Market y Venazú– . Su ‘wet deck’ presume dos grandes jacuzzis y las sillas lounge debajo del tapete huichol, te dejan disfrutar la calma de la playa, además este hotel tiene una de las infinity pool más increíbles –  transparente y con vista al mar – . 

Foto: W Punta Mita
Foto: W Punta Mita

Su impresionante arquitectura más seis restaurantes, cinco bares y 119 habitaciones – las más top con piscina privada y una decoración con toques mexicanos de artesanos locales y artistas independientes – hacen que el Hotel W de Punta Mita sea uno de los destinos de lujo, imperdibles en Nayarit. Un paraíso lleno de lujo, glamour y buena onda, que sin duda, será de tus favoritos en tus próximas vacaciones. No olvides visitar su spa, que también une el contacto con la naturaleza y lo espiritual a través de tratamientos con cascadas naturales e hidroterapia. Y por supuesto, disfrutar los restaurantes de la playa, mientras esperas el atardecer.

Foto: W Punta Mita
Foto: W Punta Mita
DIRECCIÓN:  Km 8.5, Carretera Federal la Cruz de Huanacaxtle – Punta de Mita, Costa Banderas, Nayarit 
TELÉFONO: +52 (329) 226 8333
SITIO WEB: espanol.marriott.com