No existe ser humano en este planeta que no conozca el universo Xcaret. En 1984, el arquitecto Miguel Quintana Pali compró un terreno de cinco hectáreas en la Riviera Maya con el propósito de construir su casa. Al encontrar cenotes y ríos subterráneos cambió de idea y apostó por crear un ‘destino’ donde todas las personas del mundo pudieran admirar las bellezas naturales de la región. Así, con ayuda de tres socios, los hermanos Constandse crearon Grupo Xcaret y el nacimiento de parques temáticos y hoteles de lujo. Uno de los más populares es el Hotel Xcaret México y aquí te damos cinco razones por las que deberías hospedarte ahí si quieres tener unas vacaciones demasiado cool y divertidas.


TE PUEDE INTERESAR: Otoño con calor y playa: 5 playas mexicanas muy poco conocidas para ir en noviembre
Hotel todo incluido
El Hotel Xcaret México es un hotel todo incluido o mejor dicho, all-fun inclusive. Se trata de un concepto que Grupo Xcaret creó y que va más allá de la hospitalidad. Pues al hospedarte en este hotel tienes incluido el desayuno, comida y cena en los 12 restaurantes del resort –con algunas excepciones –. Además puedes disfrutar gratuitamente de cócteles en todos sus bares. Sin embargo, lo más emocionante de esta modalidad es que el ‘todo incluido’ también aplica para los parques temáticos. ¡Sí! Tu reserva incluye el acceso a todos los parques de Xcaret: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses y Xenotes. Además de la transportación, ‘La Xentral’ donde hay camiones que te lleva de un parque a otro o de un hotel a otro. ¡No te preocuparás por nada!

12 restaurantes y un colectivo gastronómico
Este resort de lujo cuenta con un total de 12 restaurantes que van desde la cocina mexicana hasta la cocina internacional. En cada uno de ellos podrás disfrutar de desayunos, comidas y cenas buffet en escenarios que expresan el folclor mexicano. Tal es el caso del Mercado de la Merced que evoca un mercado mexicano y La Xentral que se ubica a un costado de la Xentral de Autobuses de Xcaret. También está Chibalí, El Xoberte, La Trajinera, entre otros. Pero, si quieres comer a la carta está Xin-Gao –cocina japonesa– y Las Playas –cocina de mar–. ¿Opciones vegetarianas y veganas? Por supuesto: Bio y Apapachoa. Por otro lado, en Xcaret encontrarás un colectivo gastronómico llamado Apapaxoa, el cual consiste en ofrecer experiencias culinarias de autor creadas por chefs reconocidos. Tal como sucede con Há, un restaurante con estrella Michelin liderado por el chef Carlos Gaytán.

Un spa para toda la familia
Dentro del Hotel Xcaret México también encontrarás a Muluk Spa, un área de bienestar ubicada entre ríos y cavernas, la cual te ofrece desconectar para conectar. En este santuario de relación podrás encontrar el equilibrio que tu mente, cuerpo y alma te piden a gritos a través de masajes y tratamientos personalizados. Sin embargo, también podrás disfrutar de todo esto en compañía de toda tu familia con el famoso Muluk Spa Familia. Pero, ¿qué es eso? Es una propuesta de Grupo Xcaret que promueve el bienestar familiar, es decir, puedes ir al spa en compañía de tus hijos y disfrutar del programa wellness en conjunto. ¡Súper cool! ¿No crees?

TE PUEDE INTERESAR: Esta casa de 1756 fue construida por un marqués para su amada y hoy es un hotel en el centro de Querétaro
Áreas de diversión para niños y adolescentes
Además de los parques temáticos, el Hotel Xcaret México aumentó la dosis de diversión para niños y adolescentes. En julio de este año, Grupo Xcaret evolucionó con una segunda fase del resort, duplicando habitaciones pero también áreas de entretenimiento. Ahora encontrarás el Bar Las Maquinitas, se trata de un bar familiar y temático de estética retro inspirado en la época de los años 70 y 2000. Ahí encontrarás máquinas de videojuegos arcade, mesa de billar, futbolito y juguetes que recuerdan la niñez. Además de una Lunateca y Xiquit Inn –un hotel donde los niños juegan a ser hoteleros–. Para los adolescentes está Dixtrito 13-17, un espacio que les ofrece entretenimiento deportivo, artístico y tecnológico. Y Paxanguería, un ‘antro’ con DJ en vivo.

10 casas, 18 albercas y 5 toboganes
Otro aspecto destacable en el Hotel Xcaret México es su arquitectura eco-integradora. Significa que tiene un enfoque vanguardista respecto a su diseño y que armoniza 100% con el entorno natural. En el hotel hay un total de 1800 suites, cada una con un sello único, muy mexicanizado y el mejor confort. Todas estas suites se ubican en un total de diez casas: Casa Agua, Casa Sol, Casa Vida, Casa Eclipse y Casa Luna. Adicionalmente hay 18 albercas en toda la propiedad y cinco toboganes. Asimismo hay un área de trajineras, que te llevan directamente al Parque Xcaret, y kayaks para explorar las caletas.

Sitio web: hotelxcaret.com
¡Viaja, disfruta y comparte!
