Aunque todavía no termina el invierno, se pronostican días de calor que seguramente se disfrutarán todavía más en ‘la ciudad de la eterna primavera’. A aproximadamente una hora de la CDMX, la capital de Morelos es uno de esos destinos que no renuncia a su ritmo tranquilo y a sus jardines siempre verdes. Aunque no cabe duda de que es uno de los destinos de descanso y veraneo favoritos de los chilangos, no es necesario tener casa ahí para sentirte como en ‘tu casa fuera de casa’. Estos hoteles con alberca en Cuernavaca son perfectos para unos días de relajación absoluta.


Anticavilla
Este hotel boutique con una Llave Michelin está a menos de dos horas de la CDMX y es el lugar ideal para cuando te urge un fin de semana de reset. Y es que en Anticavilla, el lujo se define desde el bienestar y el descanso, a partir de grandes jardines, un edificio que evoca la serenidad de los conventos coloniales y habitaciones modernas con balcones, tinas de hidromasaje y otros caprichos. La joya de la corona es la gran alberca, que recupera la esencia de Cuernavaca con espejos de agua y camastros para tumbarte a disfrutar del clima. Tampoco podemos dejar de mencionar el Maikki Spa, un centro de terapia wellness con masajes, faciales y otros tratamientos ideales para consentirte solx o en pareja.


Flor de Mayo
Con una atmósfera más vibrante y juvenil, el hotel Flor de Mayo es otro lugar donde puedes disfrutar de una escapada exprés para recargar batería. Aquí la alberca no se encuentra en medio de un gran jardín —como suele ser la costumbre en las casas de Cuernavaca—, sino en el rooftop. Se trata de un rincón donde impera el buen ambiente, con un bar para refrescarte mientras tomas el sol dentro o fuera del agua.


Grand Fiesta Americana Sumiya
Parece Japón, pero en realidad es uno de los hoteles más lindos de México. Sobra decir que la serenidad y el bienestar son el epicentro de la esencia de Sumiya: desde sus habitaciones amplias en colores claros, sus jardines zen y sus restaurantes de cocina japonesa y mexicana, hasta el Bambú Spa con cabinas para masajes, jacuzzi, temazcal y tratamientos faciales y corporales. Por si fuera poco, no solo tienen una, sino tres de las albercas más bonitas de Cuernavaca, así como una alberca semiolímpica en Club Sumiya para quienes se relajan a través del ejercicio.


La Joyita
Con solo diez habitaciones, La Joyita es uno de esos hoteles boutique que realmente te hace sentir como si tuvieras una casa con alberca en Cuernavaca. Amplios jardines, un servicio cálido, un restaurante y hasta servicios de spa on demand. Además de tener una piscina de agua templada ideal para pasar todo el día sumergido, también tienen un jacuzzi para un plan todavía más íntimo.


Las Casas B+B
Aunque Las Casas B+B se encuentra a una distancia muy caminable del centro de Cuernavaca, este hotel boutique con una Llave Michelin ofrece un refugio del que se antoja no salir. Además de una alberca muy digna de esta ciudad, cuentan con spa y restaurante dentro de la propiedad. Tiene solo 11 habitaciones, lo cual contribuye a esa atmósfera hogareña, íntima y cálida que uno busca cuando lo que necesita es alejarse del barullo.


¡Viajen, disfruten y compartan!
