Las Casas B+B: El hotel boutique de tus sueños está a solo 1 hora de la CDMX

Para encontrar un refugio vacacional digno de suspiros, no siempre es necesario tomar un avión y viajar kilómetros hacia un destino recóndito. A poco más de una hora de la CDMX existe un hotel boutique con un concepto que te enamorará desde el primer momento en el que pongas un pie en sus instalaciones. Se trata de Las Casas B+B, un espacio dedicado a consentir a los huéspedes más exigentes, a aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la tranquilidad pero que al mismo tiempo desean encontrarse cerca de la acción. 

Foto: Food and Pleasure©
Foto: Cortesía de Las Casas B+B Hotel

Su ubicación es perfecta, pues se encuentra a unos cuantos pasos del Zócalo en el centro histórico de Cuernavaca y de todos los puntos de interés como el Palacio de Cortés, lo que te permitirá despedirte del coche durante tu estancia y caminar por las hermosas calles de la ciudad de la Eterna Primavera. Lo mejor, es que al entrar por la puerta de Las Casas B+B, encontrarás una paz inigualable. Al ser un concepto boutique, cuenta únicamente con 11 habitaciones, lo que permite que el personal esté al pendiente de todas las necesidades de sus huéspedes, dando como resultado una atención impecable. Te aseguramos que mientras estés ahí, no te hará falta absolutamente nada. 

Foto: Cortesía de Las Casas B+B Hotel
Foto: Cortesía de Las Casas B+B Hotel

TE PUEDE INTERESAR: 6 HOTELES INCREÍBLES PARA AMANTES DE LA ADRENALINA EN MÉXICO (Y QUÉ ACTIVIDAD EXTREMA HACER EN CADA UNO)

El concepto del hotel se concentra –entre otras cosas– en la particular atención a los detalles. Desde el momento de tu check-in, te recibirán con un Welcome Drink para refrescarte después de tu largo camino. Ya que tocamos el tema de los cuartos, tenemos que decirte que las suites de Las Casas B+B son un auténtico palacio. Sus cómodas camas, sus techos altos, su esencia contemporánea y minimalista protagonizada por tonos claros y sus camas confortables logran que difícilmente quieras salir de ahí. Además, todas las suites cuentan con una tina para que disfrutes de una tarde de descanso completo. 

Foto: Cortesía de Las Casas B+B Hotel
Foto: Cortesía de Las Casas B+B Hotel

Si eres como la mayoría de los habitantes de la CDMX, entonces seguramente agradecerás hospedarte en un hotel con alberca. Las Casas B+B cuenta con dos, una de ellas se utiliza únicamente para darle un toque vacacional al área del restaurante y la otra –mucho más privada– está destinada para que los huéspedes puedan zambullirse durante horas, todo mientras disfrutan de su extraordinario Pool Service en sus camastros, te recomendamos pedir un Té Helado Negro y un B+B Pool Sandwich mientras tomas el sol, es una delicia. 

Foto: Cortesía de Las Casas B+B Hotel

El concepto relajado y diseño contemporáneo del hotel boutique B+B es como un soplo de aire fresco en el corazón del centro histórico de Cuernavaca!

Ahora vamos a lo que más te interesa. En Las Casas B+B se esconde el restaurante House, un templo gastronómico de la mano de la joven chef Ana Karina Rodríguez, quien ha decidido crear una cocina con esencia natural, creativa y sumamente innovadora. Siempre enfocada al producto y a ofrecer a los comensales una experiencia culinaria completa, a través de un menú inspirado en California que incorpora las cocinas mediterránea y mexicana.

Foto: Cortesía de Las Casas B+B Hotel
Foto: Cortesía de Las Casas B+B Hotel

En tu visita, tendrás que probar la mixología de autor, con opciones sumamente variadas para que cada quien pueda elegir un cóctel con sus ingredientes favoritos. Nosotros te recomendamos probar la margarita “La Bruja”, preparada con tequila blanco, jícama, jengibre, limón, jarabe natural y chile puya. Si prefieres una alternativa sin alcohol, puedes ordenar el Té Helado House, con lychee fresco, jengibre rallado, té de limón y miel. 

TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 HOTELES MÁS ORIGINALES Y MÁGICOS PARA HOSPEDARTE EN VALLE DE GUADALUPE

Escoger los platos que más destacan de su menú es prácticamente imposible, ya que todos y cada uno de ellos cuentan con una personalidad propia y elementos que los hacen únicos. Sin embargo, las opciones que más se quedaron en nuestra memoria por su gran sabor y creatividad fueron las siguientes: 

Ceviche negro de pulpo asado a la plancha con pata de mula rasurada, aguacate, rábano, salsa Worcestershire y chile jalapeño, servido con tostadas de maíz azul. 

Foto: Food and Pleasure©

Arroz afgani con pechuga de pollo marinada en yogurt, paprika, limón y cardamomo. Servido con arroz basmati. 

Foto: Food and Pleasure©

Pork belly glaseado con miel de lavanda y cerveza clara. Servido con ensalada fresca de verdolaga, rábano y zanahoria con limón y aceite de oliva. 

Foto: Food and Pleasure©

Amelia: Bread pudding de mantequilla y vainilla con helado y crema de whisky. 

Foto: Food and Pleasure©

Berry Vanilla Cake: Pastel de vainilla relleno con tres capas de crema batida ligeramente azucarada y capas de berries frescas, frambuesa, blueberries, zarzamoras y fresas. 

Foto: Food and Pleasure©

Para los fanáticos del desayuno, las Casas B+B Hotel ofrece este alimento totalmente incluido por el mismo precio de la habitación. Y lo mejor, es que podrás escoger entre una buena cantidad de platillos servidos en porciones generosas, por lo que comenzarás con el pie derecho cada día de tu estancia. Sus jugos recién exprimidos, su pan de la mejor calidad y sus vistas de la alberca acompañarán la experiencia. 

Foto: Food and Pleasure©

TE PUEDE INTERESAR: ‘6 LUGARES PARA IRTE DE GLAMPING EN MÉXICO’

Adicionalmente, los domingos se lleva a cabo el Sunday Brunch, donde podrás probar pan dulce de Rosetta y Da Silva, además de que disfrutarás de una carta mucho más extensa que va desde huevos en todas sus versiones hasta clásicos mexicanos y opciones más saludables, para quienes desean conservar la línea. 

Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Al caer la noche, disfrutarás de un espectáculo compuesto por hermosas velas y luces cálidas que adornan el sitio por doquier. Además, durante los fines de semana asisten DJ’s invitados que ayudan a construir un ambiente festivo en las áreas comunes. Si vas en plan de pareja, solicita que te preparen la “Habitación Romántica”, que consiste en decorar tu cuarto con velas y pétalos de rosa, además de que incluye un plato de fresas con chocolate y una botella de champagne Moët & Chandon. 

Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Si quieres ir más allá en tu escapada de relajación, agenda un masaje sueco o un facial en el spa The White, puedes apartar un horario en pareja y disfrutar de la privacidad y el excelente servicio que ofrece. Ideal para olvidarte del estrés y las preocupaciones en un entorno inigualable. 

Las Casas B+B es un hotel que se compone por tres pilares fundamentales: gastronomía de excelencia, servicio cálido & personalizado e instalaciones dignas de robar el aliento. La próxima vez que desees salir de la ciudad sin tener que tomar un avión, piensa en hospedarte en este oasis en pleno centro de cuernavaca. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

Las Casas B+B Hotel
Dirección: Fray Bartolome de las Casas 110, 62000 Cuernavaca, Morelos.
Teléfono: +52 777 318 7777
Sitio web: lascasasbb.com
Foto: Food and Pleasure©

Lo más reciente