6 hoteles increíbles para amantes de la adrenalina en México (y qué actividad extrema hacer en cada uno)

Las vacaciones no siempre tienen que ser para descansar, también pueden ayudarte a salir de la rutina por medio de actividades extremas que te hagan sentir adrenalina y emoción, y te recuerden las mejores cosas de estar vivo. Es por ello que, si tienes corazón aventurero, estos seis hoteles podrían ser de tu agrado, ya que ofrecen una serie de experiencias que harán que explotes tu lado salvaje y te diviertas como nunca.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 HOTELES MÁS ORIGINALES Y MÁGICOS PARA HOSPEDARTE EN VALLE DE GUADALUPE

Explorean Kohunlich – Kayak Nocturno

Este complejo turístico, ubicado en Chetumal, se encuentra rodeado de jungla tropical, lo que hará que siempre estés en contacto con la naturaleza. Las habitaciones son tranquilos bungalows con techo de paja, cuentan con terraza y jardín privado trasero; ninguno tiene televisión, por lo que durante tu estancia podrás dormirte escuchando a los grillos y el viento. Este hotel es todo incluido y ofrece exclusivas actividades, desde recorridos a zonas arqueológicas, visitas a Bacalar, escalada en la jungla y una maravillosa experiencia en kayak durante la noche en la Laguna de Chakanbakán, en la que podrás conocer una especie de cocodrilo endémico y disfrutar de un asombroso cielo estrellado.

Dirección: Km. 5.6, Carretera Chetumal Escarcega, Chetumal, Quintana Roo.
Teléfono: 01 443 310 8137
Sitio Web: explorean.com
Foto: The Explorean
Foto: The Explorean

Hotel Bosques de Monterreal – Esquiar

Este pintoresco y rústico alojamiento, ubicado en Coahuila, cuenta con elegantes y acogedoras cabañas de una a cuatro habitaciones, con cocina, televisión, terraza y asador. Además, el hotel cuenta con distintos servicios, desde lo básico como un restaurante con un vasto menú, albercas, gimnasio, hasta un pequeño zoólogo, campo de golf y canchas de tenis. Pero, sin duda, lo que más llama la atención es que es posible esquiar los 365 días del año, gracias su asombrosa pista, que te hará sentir como si estuvieras en Suiza, además, en invierno se pueden admirar hermosos paisajes nevados.

Dirección: Carretera San Antonio De Las Alazanas – Mesa de las Tablas KM 32, Sierra de Arteaga, Coahuila.
Teléfono: 01 844 411 9800
Sitio Web: monterreal.com
Foto: Bosques de Monterreal
Foto: Bosques de Monterreal

Ahau Hotel Tulum – Surf

Ubicado en Tulum, este exclusivo y ecológico hotel cuenta con preciosas cabañas rústicas con una impresionante vista al mar. Estas están equipadas con muebles artesanales y techo de paja, además, tienen wifi gratuito y una terraza privada con hamaca. Dentro de sus actividades ofrecen emocionantes experiencias acuáticas de la mano de instructores certificados, como kitesurfing, deporte que consiste en el uso de una cometa para deslizar a una persona sobre una tabla; o paddleboarding, en el que se surfea con ayuda de un remo. Sin duda, en este lugar tendrás diversión garantizada en uno de los mejores y más bonitos destinos del país.

Dirección: Carretera Tulum a Boca Paila Km. 7.5. Zona Costera, Tulum, Quintana Roo.
Teléfono: 01 984 147 5225
Sitio Web: ahaucollection.com/ahau-tulum
Foto: Ahau Tulum
Foto: Ahau Tulum

Picocanoa Rodavento – Rafting

Al igual que los anteriores, este complejo turístico, ubicado en Veracruz, cuenta con coquetas cabañas rústicas con una asombrosa vista al río. Este hotel es considerado como uno de los mejores en turismo de aventura en el país, gracias a las actividades y experiencias que ofrece, y al servicio de calidad que brinda. En este lugar puedes andar en bicicleta de montaña, escalar, explorar un cañón, lanzarte de una tirolesa para volar sobre las copas de los árboles y, los más valientes podrán hacer rafting y kayak en los rápidos.

Dirección: Camino a Santa María 4, Jalcomulco, Veracruz.
Teléfono: 279 832 3596
Sitio Web: picocanoarodavento.com
Foto: Picocanoa Rodavento
Foto. Picocanoa Rodavento

Mesón de leyendas – Parapente

Este coqueto y rústico alojamiento, ubicado en Valle de Bravo, ofrece una experiencia completa de relajación y aventura, en uno de los destinos más populares cercanos a la CDMX. Este hotel es ideal para pasar tiempo en familia y disfrutar de bellos momentos en los sitios de interés cercanos, como el lago, el mercado de artesanías, las cascadas y el santuario de la mariposa Monarca. Por otra parte, el lugar ofrece actividades dignas de aventureros como vuelos en parapente, para asombrarte con maravillosas vistas del pueblo y la laguna en manos de pilotos expertos que te harán vivir una experiencia única, que seguro querrás repetir.

Dirección: Francisco González Bocanegra 405, Centro, Valle de Bravo, Estado de México.
Teléfono: 726 262 4414
Sitio Web: mesondeleyendas.com
Foto: Meson de Leyendas
Foto: Meson de Leyendas

Hacienda Tres Ríos – Sense Adventure Tour

Ubicado en Playa del Carmen, este complejo turístico es el espacio perfecto para gozar y divertirte en tus vacaciones, acompañado de tu familia o tus mejores amigos. Este hotel se destaca porque ofrece acceso exclusivo al Parque Natural Tres Ríos en la Riviera Maya, lo que permite disfrutar de tours guiados por los manglares, snorkel, kayak por los ríos o, simplemente, relajarse en las playas. Además, si eres amante de la aventura podrás disfrutar de su Sense Adventure Tour, una maravillosa experiencia sensorial, en la que explorarás los alrededores naturales explotando al máximo cada uno de tus sentidos. 

Dirección: Carretera Cancún – Tulum, Tres Ríos, Playa del Carmen, Quintana Roo.
Teléfono: 01 800 262 9268
Sitio Web: sunsetworldresorts.com
Foto: Hacienda Tres Ríos

Lo más reciente