Si hay una verdad irrefutable sobre los hoteles todo-incluido, es que la tranquilidad de saber que todo está cubierto y que basta con pedir para tener es increíble. Sin embargo, existe la idea de que, para tener esta tranquilidad, debemos sacrificar la calidad para acomodarnos a una oferta gastronómica limitada y poco memorable. No obstante, existen varios hoteles que desmienten este mito, y nos demuestran que no es necesario cargar la cartera en la bolsa de playa para comer espectacular con las mejores vistas al mar. Aquí te dejamos algunos ejemplos para que vayas planeando tus próximas vacaciones.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Grand Velas Los Cabos
Además de que se trata de una marca hotelera 100% mexicana, Grand Velas se compromete con las experiencias de lujo que buscan brindar auténticas estancias sibaritas junto al mar. Grand Velas Los Cabos privilegia la calidad sobre la cantidad en todos los detalles, desde sus enormes habitaciones con jacuzzis y terrazas privadas, hasta su alberca infinita de tres niveles —uno para actividades, otro para familias y otro solo para adultos— y su impecable oferta gastronómica. Y es que este hotel todo-incluido cuenta con siete restaurantes y tres bares para saciar todos tus antojos, desde mariscos frescos junto a la alberca, exquisitos postres a cualquier hora del día, y platos franceses, mexicanos e italianos con vistas espectaculares. No obstante, la joya de la corona es Cocina de Autor, un restaurante galardonado con una estrella Michelin donde la cena también está incluida.
Lee la nota completa AQUÍ.
AVA Cancún
La Riviera Maya es un destino al que puedes regresar una y otra vez y vivir una experiencia totalmente distinta dependiendo del hotel en el que te hospedes. AVA Cancún es un hotel todo-incluido recién inaugurado que se celebra la identidad y las tradiciones mexicanas, de modo que la comida no podía dejar de ser uno de los puntos clave. La oferta gastronómica incluye 27 restaurantes y bares dirigidos por chefs y mixólogos galardonados cuyas propuestas culinarias exploran las distintas regiones de México privilegiando los ingredientes frescos y las técnicas auténticas, así como una selección de cocteles de autor diseñados exclusivamente para AVA Cancún. Uno de sus restaurantes más destacables es Copal, a cargo de la aclamada chef Lula Martín del Campo, donde se honra la cocina de humo y se reconoce a los fogones como la cuna de la cocina mexicana.
Lee la nota completa AQUÍ.
Hotel Xcaret Arte
Con su concepto All-Fun Inclusive —el cual otorga acceso ilimitado y transportación a todos los parques de Grupo Xcaret—, este lujoso hotel en Playa del Carmen ofrece un paraíso que no descuida en ningún momento la experiencia culinaria. Este hotel todo-incluido trabaja de la mano con un Colectivo Gastronómico conformado por reconocidos chefs cuyas propuestas suman diez restaurantes que articulan un viaje sensorial extraordinario y muy mexicano. Por ejemplo, en Chino Poblano el chef Jonathan Gómez Luna presenta un menú que conjuga lo mejor de estas dos culturas culinarias, en Cantina Vi.Ai.Py el chef Alejando Ruiz celebra la cocina oaxaqueña en una atmósfera festiva, y en Kibi-Kibi el chef Roberto Solís fusiona las cocinas yucateca y libanesa. Para quienes adoran hacer de la cena un espectáculo, Encanta es un restaurante de autor del chef Paco Méndez —chef estrella Michelin— donde cada tiempo pone en alto la cocina mexicana y la hermana con las tradiciones culinarias de otros países.
El Dorado Royale
Ubicado en un punto paradisiaco entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, El Dorado Royale es un hotel todo-incluido donde la exclusividad, el romance y la sofisticación son garantía. Con exquisitas vistas hacia el Caribe mexicano, este lugar corona la experiencia con una oferta gastronómica destacable que incluye nueve bares y 14 restaurantes. Su concepto Gourmet Inclusive permite sumergirse en una experiencia culinaria de lujo que emprende un viaje por las cocinas de distintos países sin despegarse de las vistas más sublimes de la Riviera Maya.