Por su cercanía a la Ciudad de México, así como por sus increíbles panoramas naturales, Hidalgo es uno de los mejores estados para realizar un viaje de fin de semana desde la capital. Entre sus atractivos, presume también de hermosos hoteles de estilo clásico y colonial, que conformarán el escenario perfecto para una experiencia en familia o una escapada romántica en pareja. Para que comiences a planear tus próximas mini vacaciones, y no tengas que buscar dos veces dónde hospedarte, aquí te compartimos algunos de los hoteles más bonitos de Hidalgo.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 6 rinconcitos gourmet en Hidalgo, ideales para una escapada el fin
Hacienda Santa María Regla, Huasca de Ocampo
La Hacienda Santa María Regla se establece dentro de una increíble construcción del siglo XVII, justo en el nacimiento de una gran barranca y rodeada de los bellísimos paisajes naturales de Huasca de Ocampo. Solía ser una importante hacienda minera, pero ha sido restaurada para funcionar como un hotel de estilo barroco lleno de laberintos, túneles secretos e inclusive su propia cascada. Al hospedarte ahí, disfrutarás de un alojamiento único e inolvidable, ya sea para una experiencia en familia o como fin de semana romántico.
Sitio web: Facebook
Torre del Conde, Huasca de Ocampo
Entre los hoteles más bonitos de Hidalgo se encuentra el Torre del Conde, localizado a las afueras de Huasca de Ocampo y con una hermosa atmósfera tradicional y llena de historia. Cuenta con un diseño contemporáneo que compagina perfecto con el entorno natural que le rodea, con habitaciones que te permitirán apreciar las vistas más espectaculares del Corredor de la Montaña. Ya sea que viajes solo, en pareja o familia, disfrutarás de una experiencia de descanso y confort.
Sitio web: Torre del Conde
TE PUEDE INTERESAR: 6 cascadas en Hidalgo con las vistas más impresionantes (muy cerca de la CDMX)
Huasca Sierra Verde, Huasca de Ocampo
Huasca Sierra Verde es un hotel con causa en Huasca de Ocampo, un lugar mágico donde podrás disfrutar de un concepto de hotelería ecológica, ya sea que decidas hospedarte en alguna de sus lujosas habitaciones o en su especial glamping. Cada uno de sus alojamientos presume de encanto propio, así como de un entorno característico por su tranquilidad, calidez y paisajes naturales. Lo mejor de todo es que el sitio ofrece variedad de atracciones al aire libre, desde albercas y temazcal, hasta tirolesa y fogatas interactivas.
Sitio web: huascasierraverde.com
La Casa Azul, Huasca de Ocampo
Localizada en Huasca de Ocampo, La Casa Azul es uno de los hoteles más bonitos de Hidalgo. Su casona, de más de 100 años de antigüedad y adaptada para ofrecer todas las comodidades necesarias a sus huéspedes, se distribuye en dos grandes secciones de belleza tradicional. El lugar cuenta con un romántico jardín, restaurante con terraza, salón de juegos y zona de fogata, por lo que no tendrás que preocuparte por mantenerte entretenido durante tu estancia. .
Sitio web: lacasaazulhuasca.com.mx
Hotel Real de Huasca, Huasca de Ocampo
Ubicado en el corazón de Huasca, Hotel Real de Huasca es un increíble alojamiento que no solo te permitirá admirar la belleza natural del destino, sino también disfrutar de variedad de sus actividades ecoturísticas y de aventura. Por su precioso jardín y atmósfera tradicional, se encuentra entre los hoteles más bonitos de Hidalgo, ofreciendo todas las comodidades de un alojamiento lujoso, pero manteniendo la privacidad que encontrarías en un hogar.