Los 10 hoteles boutique más bonitos de OaxacaFoto: Hotel sin Nombre
Ya sea que decidas ir por su exquisita gastronomía o espectacular oferta cultural, aquí te dejamos algunos de los hoteles boutique en Oaxaca más bonitos. Harán inolvidable tu visita.

Oaxaca de Juárez es una de las ciudades más bonitas de México. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desborda historia, cultura y tradición nacional. Sus calles son una hermosa representación de arquitectura colonial, mismas en las que se ve reflejada la semblanza artesanal del municipio. Ya sea que decidas ir por su exquisita gastronomía o espectacular oferta cultural, aquí te dejamos algunos de los hoteles boutique en Oaxaca más bonitos. Harán inolvidable tu visita. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 ‘LUGARCITOS’ CON MUCHO ENCANTO PARA DESAYUNAR EN OAXACA

Casa Antonieta

Casa Antonieta es un especial y pacífico refugio en el corazón de Oaxaca. Combina la hospitalidad y belleza tradicional que caracterizan al destino, y los incorpora dentro de un pequeño y moderno hotel. Su misión es crear un hogar fuera de casa, así como ofrecer una experiencia única en comodidad y riqueza cultural. Su diseño es rústico y bohemio, con decoraciones de madera, textiles naturales y tonalidades neutras.  

Dirección: Miguel Hidalgo 911, Centro.
Teléfono: 951 688 8517
Sitio web: casaantonieta.com
Foto: Casa Antonieta Oaxaca
Foto: Casa Antonieta Oaxaca
Foto: Casa Antonieta Oaxaca

Casa Oaxaca

Ubicado dentro de una antigua casona vibrante en historias y secretos, Casa Oaxaca es uno de los hoteles boutique en Oaxaca que destacan por su diseño y belleza arquitectónica. Con una atmósfera colonial, un patio lleno de macetones de barro y corredores envueltos en vegetación, este lugar se distingue por su delicadeza y apacible encanto. El lugar cuenta con apenas siete habitaciones, que se adornan de arte contemporáneo y artesanías oaxaqueñas. Sus instalaciones también cuentan con una hermosa alberca al aire libre, terraza y folclórica cocina. 

Dirección: García Virgil 407, Centro Histórico.
Teléfono: 951 514 4173
Sitio web: casaoaxaca.com.mx
Foto: @hotel_casaoaxaca
Foto: @hotel_casaoaxaca
Foto: @hotel_casaoaxaca

Hotel El Callejón

Este hotel ecológico se concibió como parte del medio ambiente. Con una combinación entre arquitectura contemporánea y tradicionales muros de adobe, su decoración integra vegetación natural y elementos de la artesanía oaxaqueña. Busca ser un espacio histórico, cultural y turístico del centro histórico de Oaxaca, con habitaciones amplias y adornadas con detalles ornamentales típicos de la región, jardines al aire libre llenos de árboles y palmeras, bar y cocina mexicana. Además, cuentan con un sistema de capacitación y filtración de lluvia, actividades de reutilización y reciclaje, y separación de desechos para continuar con su compromiso sustentable. 

Dirección: Callejón Morelos 103, Centro.
Teléfono: 951 351 5917
Sitio web: hotelelcallejon.com
Foto: Hotel el Callejón
Foto: Hotel el Callejón
Foto: Hotel el Callejón

Hotel Sin Nombre

Hotel Sin Nombre es un lienzo en blanco, un lugar para descansar y elegir tu propia experiencia vacacional. Ubicado dentro de un antiguo edificio del siglo XVII, su diseño arquitectónico es una convergencia entre lo tradicional y moderno. Con una fundación de decorado clásico oaxaqueño, aunada de elementos árabes y africanos, abundante luz natural y hermosos textiles locales, es un lugar cuya simetría y armonía te robarán el aliento. Sus instalaciones cuentan también con una patio al aire libre, alberca en terraza y bar.  

Dirección: 20 de Noviembre 208, Centro.
Teléfono: 951 126 4706
Sitio web: hotelsinnombre.com
Foto: Hotel sin Nombre
Foto: Hotel sin Nombre
Foto: Hotel sin Nombre

Hotel Tabáa

Diseñado especialmente para ofrecer un espacio de descanso que va de lo tradicional a lo contemporáneo, Hotel Tabáa Oaxaca te brindará una experiencia memorable dentro de sus agradables instalaciones. Cada una de sus habitaciones cuenta con una decoración personalizada, con pequeños detalles que acentúan su estilo natural. Además, el hotel boutique es también una exhibición de obras selectas de artistas locales para difusión y venta, es solo para adultos y pet friendly. 

Dirección: Refugio 201-C, Barrio de Jalatlaco.
Teléfono: 951 1327 487
Sitio web: hoteltabaaoaxaca.com
Foto: Hotel Tabáa Oaxaca
Foto: Hotel Tabáa Oaxaca
Foto: Hotel Tabáa Oaxaca

TE PUEDE INTERESAR: 8 DE LOS AIRBNB’S MÁS BONITOS DE OAXACA

Casa Los Cántaros

Ubicado a tan solo cinco minutos caminando del Centro Histórico, Casa Los Cántaros es uno de los hoteles boutique en Oaxaca cuyo diseño fusiona hermosamente el diseño contemporáneo con el artesano oaxaqueño. Destaca por la copiosa naturaleza que le rodea,  su variedad de cántaros tradicionales, y su impecable servicio. Te recibirán con una exquisita degustación de mezcal y atención personalizada, al igual que asesoramiento turístico de la ciudad de Oaxaca. 

Dirección: Calz. Porfirio Díaz 127, Reforma.
Teléfono: 951 513 9297
Sitio web: hotelcasaloscantaros.com
Foto: Hotel Boutique Casa Los Cantaros
Foto: Hotel Boutique Casa Los Cantaros
Foto: Hotel Boutique Casa Los Cantaros

Nana Vida

Nana Vida Hotel Oaxaca se encarga de llevar la hospitalidad artesanal al siguiente nivel. Un espacio que amalga cultura, arte y sabores locales, para ofrecer una experiencia inolvidable y tradicional. Más que un hotel, es una exhibición de arte nacional que reúne coloridas piezas y murales de Jomer Homerus, Irving Cano, Efedefroy y Catalina Martínez. Además, se encuentra ubicado a tan solo unos pasos del Centro Cultural San Pablo, el Museo Rufino Tamayo y el Museo de las Culturas. El sitio ideal para empaparse de la cultura oaxaqueña. 

Dirección: Murguía 405, Ruta Independencia.
Teléfono: 951 501 1285
Sitio web: nanavida.com
Foto: NaNa Vida Hotel Oaxaca
Foto: NaNa Vida Hotel Oaxaca
Foto: NaNa Vida Hotel Oaxaca

Hotel Azul de Oaxaca

Hotel Azul de Oaxaca cuenta con una atmósfera artística cuidada en cada detalle. Se trata de un hotel-galería, con una diseño contemporáneo que preserva las raíces Oaxaqueñas a través de su estilo y estructura. Dentro de sus instalaciones encontrarás una galería con obras de reconocidos artistas plásticos oaxaqueños, un restaurante inspirado en la cocina tradicional oaxaqueña, dos grandes y hermosos jardines, una terraza para disfrutar del mejor atardecer de la ciudad, sala audiovisual, biblioteca e inclusive una capilla. 

Dirección: Mariano Abasolo 313, Centro.
Teléfono: 951 501 0016
Sitio web: hotelazuloaxaca.com
Foto: Hotel Azul Oaxaca
Foto: Hotel Azul Oaxaca
Foto: Hotel Azul Oaxaca

Hotel de la Parra

Si buscas hoteles boutique en Oaxaca con un diseño muy tradicional e histórico, tienes que visitar Hotel de la Parra. Localizado en el Centro Histórico de Oaxaca, su concepto tipo hacienda le brinda una belleza colonial bastante representativa. Disfrutarás de un oasis de tranquilidad con piscina climatizada al aire libre, restaurante y bar. Además, su establecimiento es pet friendly, por lo que, si tienes mascotas, no tendrás que dejarlas en casa durante tus vacaciones. 

Dirección: Vicente Guerrero 117, Centro.
Teléfono: 951 514 1900
Sitio web: hoteldelaparra.com
Foto: Hotel Boutique de la Parra
Foto: Hotel Boutique de la Parra
Foto: Hotel Boutique de la Parra

Parador de Alcalá Oaxaca

Justo en el corazón del centro histórico, entre el Templo de Santo Domingo de Guzmán y el Zócalo, se encuentra el Hotel Parador de Alcalá Oaxaca. Acogido por una casona restaurada del siglo XVIII, es uno de los hoteles boutique en Oaxaca símbolo de autenticidad y comodidad. Su diseño integra lo rústico y moderno, con un extraordinario patio colonial, elegantes habitaciones con toques en mármol, alberca, terraza solarium con roof garden y un restaurante de gastronomía tradicional. Vivirás una experiencia única y restauradora. 

Dirección: Macedonio Alcalá 301, Centro.
Teléfono: 951 206 0402
Sitio web: paradordealcalaoaxaca.mx
Foto: Parador de Alcalá Oaxaca
Foto: Parador de Alcalá Oaxaca
Foto: Parador de Alcalá Oaxaca

Foto de portada: Hotel Sin Nombre