8 ‘lugarcitos’ con mucho encanto para desayunar en Oaxaca

Oaxaca resguarda gran parte de la riqueza y tradición culturales de México. Las coloridas y folclóricas calles de su capital están llenas de historia, y se adornan de incontables restaurantes que piden a los transeúntes pasen a descubrirlos. Entre estos, hay algunos lugarcitos con mucho encanto y romanticismo, cuya atmósfera crea el escenario perfecto empezar el día tranquilamente y con un delicioso desayuno. Aquí te dejamos algunos de ellos, ¡no dejes de visitarlos!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 ‘SPOTS’ BONITOS (E INSTAGRAMEABLES) QUE TIENES QUE VISITAR DURANTE TU VIAJE A OAXACA CENTRO

Las Quince Letras

Fundado por Fidel Méndez y Cecilia Florián en 1992, Las Quince Letras tiene la misión de ofrecer lo mejor de la cocina oaxaqueña. Su oferta gastronómica es la expresión de una tradición familiar que ha perdurado a través de generaciones, con recetas de la abuela Antonia, sus platillos prestan especial atención al sabor y calidad de los ingredientes. Su menú de desayunos es vasto y delicioso, encontrarás tetelas, enfrijoladas y un delicioso tamal de chocolate.    

Dirección: Abasolo 300, Centro, Oaxaca de Juárez.
Teléfono: 951 514 3769
Sitio web: Facebook
Foto: Las Quince Letras
Foto: Las Quince Letras
Foto: Las Quince Letras

Ancestral Cocina Tradicional

Ancestral Cocina Tradicional emplea a la típica comida oaxaqueña como medio para crear las más asombrosas experiencias sensoriales. Su restaurante tiene el ambiente perfecto para disfrutar de la naturaleza y vegetación, con mesas y servicio al aire libre dentro de un hermoso jardín. Te recomendamos probar sus huevos motuleños o enchiladas de coloradito, y acompañarlas con una taza de chocolate caliente. Comenzarás tu día lleno de energía.

Dirección: José López Alavez 1347, Xochimilco, Oaxaca de Juárez.
Teléfono: 951 180 5268
Sitio web: Facebook
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Ancestral Cocina Tradicional
Foto: Ancestral Cocina Tradicional

Casa Oaxaca

El Casa Oaxaca los platillos son sencillos y cotidianos, pero representan exquisitamente los placeres culinarios de una buena comida. Disfrútalos en su soleado jardín o acogedor cobertizo, y déjate deleitar con gastronomía sencillamente oaxaqueña. Para desayunar, pide sus huevos rancheros al comal con hoja santa y queso fresco asado bañados en salsa de chile de agua, o bien sus empanadas de mole amarillo o verde. Te encantarán.

Dirección: Jazmines 518, Oaxaca de Juárez.
Teléfono: 951 502 6017
Sitio web: casaoaxacacacafe.com
Foto: Casa Oaxaca Reforma
Foto: Casa Oaxaca Reforma
Foto: Casa Oaxaca Reforma

Origen

Origen es un discurso culinario de la comida oaxaqueña. A cargo del chef Rodolfo Castellanos, el restaurante abrió sus puertas en el 2011 con el propósito de ‘aoaxaqueñar’ platillos e ingredientes nacionales. Está ubicado dentro de una casa colonial del centro histórico de Oaxaca, ésta se ha convertido en un espacio de evolución culinaria y expresión gastronómica regional. Tienen un brunch diario cuyo menú cambia constantemente, con deliciosas opciones como huevos rancheros con salsa de miltomate y frijol, pozole rojo de cabeza de cerdo, o cochinita pibil. 

Dirección: Hidalgo 820, Centro, Oaxaca de Juárez.
Teléfono: 951 501 1764
Sitio web: origenoaxaca.com
Foto: Origen
Foto: Origen
Foto: Origen

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES PARA COMER DELICIOSAS TLAYUDAS EN LA CDMX (TE SENTIRÁS EN OAXACA)

Tierra del Sol

El lugar para disfrutar de la cocina mixteca y oaxaqueña. Tierra del Sol Casa Restaurante cocina tradicionales recetas utilizando ingredientes 100% de origen, buscan preservar el conocimiento culinario de Oaxaca a través de sus platillos endémicos. Tienen desayunos dulces y salados, te recomendamos sus memelitas con frijoles, asiento y tasajo en salsa de gusanito. Una delicia.

Dirección: Reforma 411, Centro, Oaxaca de Juárez.
Teléfono: 951 516 8641
Sitio web: Facebook
Foto: Tierra Sol
Foto: Tierra Sol
Foto: Tierra Sol

Boulenc

Boulenc es una acogedora panadería artesanal ubicada en el centro histórico de Oaxaca. Su patio, lleno de vegetación y tonalidades terrosas, es el escenario perfecto para disfrutar de sus productos recién horneados y apetitosas creaciones. Ya sea que optes por probar su shakshuka con aguacate, o cualquiera de las piezas de su panadería dulce, definitivamente Boulenc te dejará con ganas de volver.

Dirección: Porfirio Díaz 207, Centro, Oaxaca de Juárez.
Teléfono: 951 351 3648
Sitio web: Facebook
Foto: Boulenc
Foto: Boulenc
Foto: Boulenc

La Olla

En La Olla se valen de ingredientes locales de la más alta calidad para ofrecer auténtica comida oaxaqueña. Con una cocina a cargo de Pilar Cabrera, la gastronomía del restaurante fusiona perfectamente elementos tradicionales e innovadores en sus platillos. Para desayunar te recomendamos pedir su tetela estilo la olla, con hojasanta, queso, frijol y chicharrón; prueba también su deliciosa panadería y sopéala en su tradicional chocolate caliente de leche.

Dirección: Reforma 402, Centro, Oaxaca de Juárez.
Teléfono: 951 516 6668
Sitio web: laolla.com
Foto: La Olla
Foto: La Olla
Foto: La Olla

Café Tradición

Café Tradición es el sitio a donde ir si buscas un delicioso café oaxaqueño. Su amigable establecimiento te recibirá con deliciosos desayunos y panadería recién horneada, así como tradicionales platillos nacionales. Sus chilaquiles en salsa verde o roja son deliciosos, si se te antoja algo más dulce prueba sus waffles con helado de yogurt y frutos de temporada.

Dirección: Reforma 206, Centro, Oaxaca de Juárez.
Teléfono: 951 220 4663
Sitio web: Facebook
Foto: Café Tradición
Foto: Café Tradición
Foto: Café Tradición

Foto de portada: Tierra Sol Oaxaca

Lo más reciente