7 restaurantes para comer deliciosas tlayudas en la CDMX (te sentirás en Oaxaca)

Si eres de los que se terminan las series y documentales de gastronomía de Netflix en un dos por tres, entonces seguramente ya viste Street Food Latinoamérica, una producción en la que la Tlayuda es el platillo callejero que representa a México y que ganó la reñida contienda contra el ceviche peruano y el choripán argentino en Twitter, cuando se le solicitó a los usuarios que votaran por su favorito. Al terminar el capítulo que se filmó en México, lo más seguro es que te quedes con un antojo insaciable de probar esta especialidad. Por ello, aquí te compartimos algunos restaurantes en la ciudad para probar una auténtica tlayuda, son tan extraordinarias que te sentirás en Oaxaca.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 ‘SPOTS’ BONITOS (E INSTAGRAMEABLES) QUE TIENES QUE VISITAR DURANTE TU VIAJE A OAXACA CENTRO

Comedor Jacinta

Comedor Jacinta del chef Edgar Núñez, es una gran opción para probar este manjar en la Ciudad de México. Sus ingredientes harán que te transportes a Oaxaca, con un asiento de manteca, frijoles, carne añejada, quesillo y chapulines. Lo mejor es que tiene el tamaño ideal para compartir, con 30 centímetros de diámetro, por lo que puedes pedirla como entrada. Si decides visitar Comedor Jacinta, una gran opción es disfrutarla con su selección de mezcales, o bien, puedes pedir esta especialidad a domicilio si deseas quedarte en casa.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 40, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5086 6965
SITIO WEB: COMEDORJACINTA.COM
Foto: Comedor Jacinta

Guzina Oaxaca

Este lugar es un pedacito de Oaxaca en la CDMX, en este sitio se vive la tradición oaxaqueña tanto en su comida como en la bebida, logrando así combinar el toque casero y la sofisticación. En este restaurante podrás comer una rica tlayuda con tasajo o chorizo que encantará a tu paladar. Disfrutala con un buen mezcal y olvídate de todo por un rato.

Dirección: Presidente Masaryk 513, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 3574
Sitio Web: guzinaoaxaca.com
Foto: Guzina Oaxaca

Azul 

Desde su creación, Azul se ha caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Dentro de su menú, podrás encontrar una maravillosa tlayuda doblada preparada con asiento, tomate, aguacate y lechuga; acompañada con rajas de chile de agua. Además, cuentan con opciones para vegetarianos y veganos.

Dirección: Nuevo León 68, Condesa / Isabel La Católica 30, Centro, CDMX.
Teléfono: 5286 6380 / 5510 1316
Sitio Web: azul.rest
Foto: Azul

Eno

Este espacio gastronómico, del aclamado chef Enrique Olvera, utiliza ingredientes siempre frescos, de temporada y locales para ofrecer un delicioso desayuno o una extraordinaria comida que se ajusta a todo tipo de antojos. Su tlayuda de quesillo y quelites es simplemente perfecta. Conquistará tu paladar y corazón con su rico sabor.

Dirección: Chihuahua 139, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5531 8535
Sitio Web: eno.com.mx
Foto: Lonchería Eno

Pasillo de Humo

Este restaurante especializado en servir los platillos más entrañables de la gastronomía de Oaxaca ofrece dentro de su menú ricas tlayudas de tasajo, cecina enchilada y chorizo que en su combinación con otros ingredientes como aguacate, queso y frijoles se vuelven totalmente irresistibles.

Dirección: Nuevo León 107, Hipódromo Condesa, CDMX.
Teléfono: 5211 7263
Sitio Web: Facebook
Foto: Pasillo de Humo

Los Danzantes

Este spot es una parada obligada para tomar un buen mezcal y comer delicioso después de pasear por Coyoacán. Dentro de su menú podrás encontrar una exquisita tlayuda oaxaqueña cubierta con queso maduro de oveja, cotija y manchego, salsa de miltomate y chapulines. La explosión de sabores es maravillosa.

Dirección: Parque Centenario 12, Coyoacán, CDMX.
Teléfono: 6585 2477
Sitio Web: losdanzantes.com
Foto: Los Danzantes

Corazón de Maguey

Esta mezcalería comedor, única en su tipo, se encuentra situada en el corazón de Coyoacán. Su propuesta gastronómica abarca lo mejor de la cocina de nuestro país, recolectando las recetas más deliciosas de la cocina típica mexicana traídas a la actualidad, listas para ser degustadas junto con un buen mezcal. No te pierdas su rica y tradicional tlayuda mixta de tasajo y chorizo. ¡La amarás!

Dirección: Parque Centenario, Coyoacán, CDMX.
Teléfono: 5554 7555
Sitio Web: corazondemaguey.com
Foto: Corazón de Maguey

Lo más reciente