6 ‘spots’ bonitos (e instagrameables) que tienes que visitar durante tu viaje a Oaxaca Centro

Visitar la ciudad de Oaxaca es, entre muchas otras cosas, ver coquetos edificios coloniales, pasear por calles llenas de color, vida e historia, comer delicioso y tomar buen mezcal. Este maravilloso destino siempre ha sido un punto turístico fundamental del país, pues el Centro Histórico, fundado en 1529, es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y ahora, gracias a los hermosos paisajes y vistas que ofrece, se ha convertido en el lugar ideal para conocer un pedacito de las grandes riquezas de México y, por qué no, para fotografiarlas. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 RESTAURANTES PARA COMER, AMAR Y DISFRUTAR OAXACA

Es por ello que, a continuación, te presentamos seis spots que tienes que visitar en tu viaje a esta bella ciudad, son preciosos e instagrameables. 

Jardín etnobotánico

Este lugar alberga cientos de especies de plantas, todas ellas originarias de Oaxaca. Estas provienen de diferentes regiones del estado, tanto de climas áridos como húmedos, de las zonas tropicales y de las áreas montañosas templadas y frías. Es así como este bello jardín representa la gran diversidad de climas, formaciones geológicas y tipos de vegetación que caracterizan a este estado. Uno de los espacios más representativos de este jardín es un camino de altos cactus que da a un espejo de agua, sin duda es el punto ideal para tomar una magnífica fotografía. 

Dirección: Reforma Sur, Ruta Independencia, Centro, Oaxaca.
Teléfono: 951 516 532
Foto: Cortesía

Hierve el Agua

Si bien este sitio no se localiza en el centro de Oaxaca, sí es una visita obligada en los viajes a la capital del estado. Aproximadamente, hora y media es lo que separa al centro de la ciudad con este bello lugar, que ofrece uno de los paisajes más bonitos y emblemáticos de nuestro país. Hierve el Agua se caracteriza por sus pozas naturales desde donde se pueden admirar las cascadas petrificadas que forman parte de un sistema de riego prehispánico. De igual manera, el área de manantial que hay fue aprovechada para crear una gran alberca que, actualmente, se ha convertido en un balneario natural, por lo que, además de conseguir buenas fotos, podrás aprovechar para refrescarte y enamorarte de la asombrosa vista.  

Foto: Cortesía
Foto: Hierve el Agua

Hotel City Centro

La ciudad de Oaxaca tiene numerosos hoteles coloniales con deliciosa comida y múltiples amenidades, sin embargo, recientemente, el Hotel City Centro se ha destacado en redes sociales por ser de un hermoso color: rosa mexicano, lo que lo convierte en un sitio, totalmente, instagrameable. Además, cuenta con una maravillosa terraza con alberca y una decoración con altos cactus, que juegan un perfecto contraste y ofrecen un coqueto espacio para disfrutar de días relajados en la capital del estado y llenar tus redes sociales de preciosas fotos. 

Dirección: Aldama No. 410, Barrio de Jalatlaco, Oaxaca.
Teléfono: 951 502 2270
Sitio Web: cityexpress.com/oaxaca 
Foto: Hotel Oaxaca City Centro
Foto: Hotel Oaxaca City Centro

Mitla

Si además de tomar hermosas fotografías eres amante de la historia y cultura de México, tienes que visitar Mitla, el segundo centro ceremonial más importante de Oaxaca, después de Monte Albán. Se localiza en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, a 40 km de la capital. El mayor atractivo de esta zona arqueológica es la variada ornamentación de sus edificios, que cuentan con un sistema de grecas, que hacen de este sitio un lugar único en su tipo. Es por ello que las hermosas construcciones de Mitla te permitirán tomar una perfecta fotografía, digna de una postal.

Foto: Cortesía

Templo de Santo Domingo

Localizado a seis cuadras de la Plaza Central de Oaxaca, se encuentra este hermoso templo que, sin duda, es un punto emblemático de la ciudad, por lo que tienes que fotografiarlo. El inmueble fue declarado monumento histórico en 1933, además, alberga el Museo Regional de Antropología e Historia de Oaxaca, por lo que deberás visitarlo si quieres saber más sobre este maravilloso estado. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Hotel Azul Oaxaca

Otro de los alojamientos de la ciudad que destaca por su belleza es el Hotel Azul Oaxaca, que ofrece una estructura contemporánea y artística, sin dejar de lado la vida y calidez del estado. Este sitio cuenta con un precioso patio central, diseñado  por Héctor Esrawe, que tiene altos cactus y árboles que hacen que sea un coqueto espacio al aire libre para relajarte durante el viaje. Además, las suites del hotel fueron creadas de la mano de artistas oaxaqueños como Francisco Toledo, José Villalobos y Rubén Leyva, lo que las hace una verdadera obra, digna de ser fotografiada. Si no te hospedas ahí, no te preocupes, puedes ir a comer al Restaurante Cocina Azul, en donde sus platillos resaltan el sabor de la gastronomía tradicional oaxaqueña y, a la vez, incorporan elementos de la cocina moderna. 

Dirección: Mariano Abasolo 313, Ruta Independencia, Centro, Oaxaca.
Teléfono: 951 501 0016
Sitio Web: hotelazuloaxaca.com
Foto: Hotel Azul Oaxaca
Foto: Hotel Azul Oaxaca

Lo más reciente