Alrededor de nuestro país encontrarás un sinfín de alojamientos que van a hacer tu estancia placentera, pero solo muy pocos los que la harán fenomenal e inolvidable. Y más si tu destino es el mar. Pues estos hoteles de playa además de ser muy cálidos y reconfortantes – en los que te sentirás como en casa – tiene un diseño arquitectónico como pocos. Tal es el caso de Cuixmala, que parece un precioso palacio situado sobre una colina, o Cala de Mar, que nos recuerda a la ciudad de Taos, en Nuevo México. ¡Conócelos y elige tu favorito!


TE PUEDE INTERESAR: Estos hoteles en el Centro Histórico de Morelia están ubicados dentro de edificios con varios siglos de antigüedad
Cala de Mar
Situado en un acantilado repleto de vegetación, Cala de Mar Resort & Spa es uno de los mejores alojamientos en Zihuatanejo. Sobre todo por su arquitectura que si la miras desde lejos parece ser la ciudad de Taos, en Nuevo México. Una serie de casitas pegadas la una con la otra pintadas de un color terroso que da todo ese vibe elegante, simple y cálido. En sí este hotel cuenta con diferentes tipos de suites, todas con vista al mar, terraza y alberca privada. Además tiene su propio spa, dos albercas y restaurantes de cocina mexicana. También te ofrece experiencias como clases de cocina, velero, yoga, pesca deportiva, paseo a caballo, entre otras. Ahí no te preocupes por nada, solo por disfrutar.
Dirección: Paseo, Punta Ixtapa S/N, Zona Hotelera II, Ixtapa Zihuatanejo, Gro.
Teléfono: 755 555 1100
Sitio web: @calademarixtapa


Cuixmala
Luego tenemos a Cuixmala que, sin duda, es uno de los hoteles de playa más cálidos de México que en realidad parece ser un palacio en la cima de una colina. Este hotel de lujo se ubica en Careyes, Jalisco, dentro de la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala. Todo el concepto residencial fue diseñado por Roberto Couturier, quien creó solo tres tipos de alojamientos: Casa Cuixmala, Villas y Casitas. Cada una de estas modalidades te permite disfrutar del entorno mientras y de espacios que parecen un sueño. También hay dos restaurantes: La Loma y Casa Gómez y tres playas privadas: Cuixmala, Caleta Blanca y Escondida, así como un centro de bienestar.
Dirección: Carretera Melaque, Puerto Vallarta – Manzanillo Km. 46, Jal.
Teléfono: 315 351 6050
Sitio web: @cuixmala


TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en este hotel de la Riviera Nayarit que tiene un parque acuático, un río lento y 15 piscinas (además es ‘all-inclusive’)
Casa Rosada Sayulita
Si buscas un hospedaje de lujo en la playa que a su vez sea cómodo, elegante y muy cálido tienes que conocer Casa Rosada Sayulita. Pues se trata de un alojamiento ubicado en el Pueblo Mágico de Sayulita que solo tiene cinco habitaciones. Cada uno de estos dormitorios ofrece balcones, bañeras, jardines privados y vistas únicas hacia el mar y la Sierra Madre Occidental. Asimismo hay una alberca infinita climatizada, jacuzzi y desayuno continental. Por otro lado, hay experiencias para cada gusto como clases de yoga y meditación, masajes en pareja, clase de surf, de cocina y experiencias gastronómicas.
Dirección: Av. del Palmar 7, 63728 Sayulita, Nay.
Teléfono: +1 312-203-7645
Sitio web: @casarosadasayulita


La Casa Que Canta
Finalmente tenemos a La Casa Que Canta, otro de los hoteles de playa que se tornan cálidos y acogedores en México. En sí, este hotel se ubica frente al mar del Pueblo Mágico de Zihuatanejo, ofreciéndote mágicas postales del pacífico mexicano. Su arquitectura es 100% mexicana, priorizando el uso de materiales naturales y elementos locales como los techos de paja y la madera. Asimismo, las habitaciones son espaciosas, con terraza y enormes ventanales que permiten la entrada de luz natural. Por otro lado, este hotel boutique cuenta con dos albercas, restaurante, spa y una infinity pool.
Dirección: Camino Escénico, Playa La Ropa S/N, Zihuatanejo, Gro.
Teléfono: 755 555 7030
Sitio web: @lacasaquecanta_hotelboutique


¡Viaja, disfruta y comparte!