7 hoteles dentro de viñedos en México (lejos de todo, con grandes vistas y buen vino)

Después de meses complicados de encierro, poco a poco, la ‘normalidad’ comienza a retomarse, al menos de cierta forma, porque aún es importante seguir las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de COVID-19. Una de las actividades que más se extrañaron, sin duda alguna, fue el turismo y ahora que este comienza a regresar en varios estados del país, te recomendamos visitar estos maravillosos hoteles dentro de viñedos en México, donde además de vivir una experiencia gastronómica y natural completa, podrás mantenerte socialmente distanciado y sentirte seguro en un entorno precioso. 

TE PUEDE INTERESAR: ALMADRABA TAPAS BAR: LA TERRAZA (SÚPER ‘CHIC’) CON LAS MEJORES VISTAS A LOS VIÑEDOS DEL VALLE DE GUADALUPE

María y Bernardo Casa-Viñedo

Este precioso alojamiento ubicado en Querétaro es ideal para las parejas que quieran escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un bello paisaje. Está conformado por cuatro bungalows amplios, cada uno recibe el nombre de una variedad de uva, rodeados de árboles, romero, lavanda y, por supuesto, la viña. Entre las actividades que se pueden realizar está nadar, andar en bicicleta, recorrer los invernaderos, leer y meditar. No te puedes perder esta experiencia.

Dirección: Calle Ejido Calamanda S/N, Calamanda, Querétaro.
Teléfono: (442) 819 9695
Sitio Web: mariaybernardo.com
Foto: Maria & Bernardo Casa – Viñedo
Foto: Maria & Bernardo Casa – Viñedo

Cuatro Cuatros

Con 19 cabañas entre viñedos, montañas y mar, este lugar te ofrecerá todos los lujos y comodidades que deseas. Entre los puntos de interés del lugar se encuentra un centro de relajación y un restaurante con cenas programadas en el mirador para ver el mar mientras disfrutas de una copa de vino y de una oferta gastronómica exquisita.

Dirección: El Tigre, Carretera libre Tijuana-Ensenada Km. 89 El Sauzal de Rodríguez, Baja California. 
Teléfono: (646) 174 77 80
Sitio Web: cabanascuatrocuatros.com.mx
Foto: Cuatro Cuatros
Foto: Cuatro Cuatros

Campera Hotel Burbuja 

Si lo que te gusta es ver las estrellas, tu sueño se ha hecho realidad. Este lugar es perfecto para todos aquellos que aman experiencias fuera de lo común, puesto que lo único que te separará de estar en contacto con la naturaleza, será una esfera con todas las comodidades que podrías desear. Este hotel se encuentra situado junto a un viñedo, por lo que tendrás extraordinarias vistas y momentos maravillosos y únicos.

Dirección: Emiliano Zapata s/n Parcela 40, Valle de Guadalupe, Baja California, México.
Teléfono: (646) 116 7006
Sitio Web: camperahotel.com
Foto: Campera, hotel burbuja
Foto: Campera Hotel

El Cielo

El Cielo es todo un proyecto enoturístico ubicado en Ensenada, Baja California. Además de ofrecer recorridos, catas y restaurantes, hay un maravilloso resort, que brinda una experiencia inolvidable con espacios preciosos y armonía del paisaje, arquitectura y servicio. Sus elegantes suites cobran vida por las vistas a la montaña y a los viñedos. Tienes que visitarlo. 

Dirección: Carretera Guadalupe-El Tigre Parcela 118, Ejido El Porvenir, Baja California.
Teléfono:  (646) 151 6515
Sitio Web: elcielovalledeguadalupe.com
Foto: El Cielo
Foto: El Cielo
Foto: El Cielo/ Hoteles dentro de viñedos en México.
Foto: El Cielo
Foto: El Cielo

La Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad es un desarrollo que fusiona distintas pasiones en un solo lugar. Lo más destacado es su precioso alojamiento con seis habitaciones totalmente equipadas en medio de viñedos, olivos y lavanda. El hotel cuenta con restaurante, cancha de polo, taller de olivo y de lavanda, así como un área vinícola. No te puedes perder la oportunidad de conocer este maravilloso concepto, en el que la naturaleza, la sofisticación y el lujo son lo más destacado. 

Dirección: Carretera San Miguel de Allende-Dolores KM 81, Guanajuato.
Teléfono: (418) 120 3089
Sitio Web: vinedossanlucas.com/santisima
Foto: La Santísima Trinidad
Foto: La Santísima Trinidad
Foto: La Santísima Trinidad
Foto: La Santisima Trinidad
Foto: La Santisima Trinidad

Casa 8

Ubicada en Valle de Guadalupe se encuentra Bruma, una vinícola que sorprende por la belleza de sus viñedos y sus instalaciones. El lugar cuenta con un B&B que te enamorará por su concepto de hospedaje, pues te permite disfrutar de la belleza del entorno natural. El lugar está conformado por ocho suites unidas por la casa principal que, como área común, cuenta con cocina, sala, alberca y deck, así como una vista directa al viñedo. En cuanto a sus vinos, ofrecen una degustación privada de jueves a martes, para que, de la mano de sus expertos, conozcas las características y atributos de cada etiqueta. 

Dirección: Carretera Avinicola La Cetto fraccionamiento A-B P74, Valle de Guadalupe, Baja California.
Teléfono: (646) 116 8031
Sitio Web: bruma.mx
Foto: Bruma Vinícola
Foto: Bruma Vinícola/ Hoteles dentro de viñedos en México.
Foto: Bruma Vinícola

Encuentro Guadalupe 

Este espacio invita a sus huéspedes a disfrutar de áreas comunes en contacto con la naturaleza, respetando el entorno y admirando el maravilloso paisaje del Valle de Guadalupe. El hotel está conformado por 20 habitaciones independientes ocultas en la ladera de una montaña y con vista a los viñedos de la región. Al tener un concepto eco-friendly cuida en la mayor medida posible del entorno sin sacrificar el lujo y el confort de sus visitantes.

Dirección: Carretera Tecate-Ensenada 75, El Sauzal, Baja California.
Teléfono: (646) 155 2935
Sitio Web: grupoencuentro.com.mx
Foto: Encuentro Guadalupe
Foto: Encuentro Guadalupe/ Hoteles dentro de viñedos en México.

Lo más reciente