Oaxaca, es considerado como uno de los destinos turísticos imperdibles de la república mexicana, gracias al encanto de su arquitectura, gastronomía y vegetación. Estos y otros atractivos lo convirtieron en el epicentro perfecto, para que Grupo Habita pusiera a disposición su nuevo complejo hotelero. Se trata de Otro Oaxaca, un hotel que sumerge a los viajeros a conocer está región desde una perspectiva más auténtica y local.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel rodeado de cascadas es tan bonito que te hará querer viajar a Tlaxcala para conocerlo
Su perfecta ubicación frente a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán y, la belleza de su arquitectura, hacen de Otro Oaxaca, el nuevo hotel de excelencia. Aunque a simple vista su fachada es simple y muy discreta, nadie se imagina que en el interior se esconde un complejo contemporáneo que invita a los huéspedes a disfrutar de cada uno de los espacios de la plaza pública, a través de patios pintorescos, una terraza y espacios culturales.
Hablar de Otro Oaxaca, es reconocer que es mucho más que un edificio pensado para hospedarse es más bien una triada perfecta entre la desconexión, relajación y el descanso. Fue diseñado por el equipo de arquitectos locales de RootStudio, dirigido por João Boto Caeiro, quien es considerado el catalizador de la personalidad del hotel. Aquí, cada espacio habla por sí solo, como La Planta, que se inspira en el sitio de Mitla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus corredores en forma de cruz.
Para su construcción, se utilizaron materiales que evocan a la simpleza y naturalidad de la zona, como las paredes de ladrillo y piedra caliza en su terraza. Cada uno de estos elementos sin pulir se complementan a la perfección con el hormigón en bruto, la madera recuperada y las superficies texturizadas típicas de la arquitectura oaxaqueña. Aquí se destacan sus escaleras flotantes y sus espacios al aire libre. En cuanto a los interiores, Carlos Couturier fue el encargado de diseñarlos, utilizando la artesanía de la región y muebles hechos a mano por artesanos locales.
TE PUEDE INTERESAR: 6 planes en Toluca para redescubrir la ciudad (100% apto para ‘foodies’)
Otro Oaxaca, cuenta con un total de 16 habitaciones–Superior, Delux, Jr. Suite y Townhouse–, en cada una se establece una sensación de serenidad a través de una elegante sencillez. Al igual que los interiores del hotel, los dormitorios fueron diseñados por Carlos Couturier y el arquitecto João Boto Caeiro, quienes en conjunto incorporaron elementos como la madera, gamuza, resina y metal adaptados a cada habitación. Además, cada cuarto cuenta con mobiliario hecho a mano por artesanos locales.
En cuanto al restaurante–de ambiente tranquilo y relajado–, el chef Saúl Carranza creó un menú que sorprenderá a los comensales, con menos énfasis en la tradición y más enfoque en el sabor, la frescura de los alimentos y los ingredientes locales. Aquí se degustarán platillos de autor, que se pueden disfrutar en el patio de la planta baja o en la gran mesa comunal de la azotea, donde el chef, junto con su equipo cocinan en una parrilla abierta.
Para el descanso, el hotel cuenta con Otro Spa, donde se ofrecen masajes, aromaterapia y otros tratamientos de origen indígena, junto con una piscina climatizada con una cúpula de ladrillo con entrada de luz cenital. En la azotea se asienta una alberca de 10 metros y las mejores vistas de todo Oaxaca. Para los drinks, Otro Bar ofrece los mejores cócteles hechos a base de mezcal de la zona y finalmente el Búnker un espacio híbrido donde los huéspedes pueden leer, trabajar, tener reuniones, ver películas, música en vivo y eventos culturales. En tu próxima visita a Oaxaca, Otro Oaxaca es la mejor opción de hospedaje.