Los 8 hoteles más románticos en Pueblos Mágicos cerca de la CDMXFoto: Casa Mateo
A pocas horas en coche, existen hoteles muy bonitos que además te permiten salir a recorrer a pie los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX.

No hace falta tomar un avión o recorrer kilómetros y kilometros por carretera para encontrarte con tesoros vacacionales dignos de fotografiar. A pocas horas de distancia desde la capital del país, existen hoteles sumamente románticos y bonitos, que destacan por su excelente decoración, arquitectura y atención a los detalles. Lo mejor de todo, es que están ubicados en algunos de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, por lo que podrás aprovechar tu estancia para salir a conocer, callejonear, comprar artesanías y disfrutar de la gastronomía local. Aquí te compartimos cuáles son algunos de los hoteles que vale la pena agregar a tu lista de viajes de fin de semana.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: Cabañas en el Pueblo Mágico de Isla Aguada: un oasis para nadar en albercas naturales

Casa Chichipicas– Valle de Bravo, Estado de México

Un hotel boutique que destaca por su privacidad, exclusividad y comodidad. Con solo 10 suites, durante tu estancia podrás disfrutar de unas vacaciones relajantes y muy románticas. En el lugar podrás nadar en una hermosa infinity pool con preciosas vistas. Además, su terraza ofrece platillos de cocina regional con toques contemporáneos e ingredientes típicos de la zona. El hotel tiene un estilo minimalista con esencia de playa, espacios abiertos con hamacas y vistas espectaculares a Valle de Bravo. También cuenta con cenas románticas se pueden personalizar a tu gusto. 

SITIO WEB: CASACHICHIPICAS.COM
Foto: Casa Chichipicas
Foto: Casa Chichipicas
Foto: Casa Chichipicas

Quinta Ascención– Malinalco, Estado de México

A solo dos horas desde la CDMX se encuentra este hotel boutique que antiguamente era una casa de artistas. Después de su renovación, se convirtió en un espacio dedicado al arte, con habitaciones donde es posible tener una estancia espectacular. Cuenta con 12 habitaciones con características únicas, algunas con una pequeña terraza con hamaca para relajarse. Por si fuera poco, su spa ofrece una gran variedad de masajes y tratamientos.

SITIO WEB: QUINTAASCENSION.COM
Foto: Quinta Ascención
Foto: Quinta Ascención

Te puede interesar: Este cenote alberga una isla en su interior y es uno de los sitios más bonitos de Yucatán

Amomoxtli– Tepoztlán, Morelos

Probablemente uno de los hoteles más bonitos que se encuentra a poco más de una hora desde la CDMX. En este lugar destaca una preciosa alberca con vistas espectaculares protagonizadas por el cerro del Tepozteco. Además, en el lugar podrás disfrutar del delicioso restaurante Mesa de Origen, que ofrece cocina honesta con productos de temporada. Finaliza tu visita con una experiencia ceremonial en el temazcal, dirigida por un chamán local.

SITIO WEB: AMOMOXTLI.COM
Foto: Amomoxtli
Foto: Mesa de Origen
Foto: Amomoxtli

Rodavento– Valle de Bravo, Estado de México

En este precioso hotel podrás dormir en hermosas cabañas sumergidas entre los árboles, lo cual le da mucha privacidad a cada una de las habitaciones. Por la mañana sal a dar una vuelta por el bosque para posteriormente sumergirte en la alberca de agua templada que se encuentra junto al lago. Para finalizar el día, cena en su precioso restaurante o pide que te lleven el paquete romántico a la habitación, que incluye un fondue y un par de copas de vino en la comodidad de tu cabaña.

SITIO WEB: RODAVENTO.COM
Foto: Rodavento
Foto: Rodavento
Foto: Rodavento

Casa Mateo– Bernal, Estado de México

Ubicado dentro de un edificio histórico construido a finales del siglo XVIII, este lugar fue rescatado y remodelado para convertirlo en un hotel que cumple los más altos estándares de calidad. Desde su restaurante hasta su preciosa alberca forman parte de la experiencia, y lo mejor es que podrás llevar a cabo actividades como la Ruta del Arte, Queso y Vino, pues a solo 10 minutos se encuentran los viñedos más importantes de Querétaro.

Sitio web: hotelcasamateo.com
Foto: Casa Mateo
Foto: Casa Mateo

Estrella de Betlem– Cholula, Puebla

Un encantador hotel boutique ubicado en el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, Puebla que destaca por su ubicación privilegiada, a pocos pasos de la Gran Pirámide y de la Capilla Real. Al hospedarte ahí, podrás caminar para descubrir los puntos de interés del lugar a pie para después relajarte y disfrutar de las preciosas habitaciones y espacios que Estrella de Betlem ofrece para sus huéspedes. No olvides probar sus deliciosos platillos, pues ofrecen especialidades de la región con ingredientes de gran calidad.

SITIO WEB: ESTRELLADEBELEM.COM.MX
Foto: Estrella de Betlem
Foto: Estrella de Betlem

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos para fanáticos del queso (regresarás con la maleta llena)

De Cantera y Plata Hotel Boutique– Taxco de Alarcón, Guerrero

Un encantador espacio que se distingue del resto por la preciosa vista de la ciudad que ofrece desde su bonita alberca ubicada en lo alto. Su spa Aroma te permite disfrutar de un masaje en pareja a la luz de las velas, mientras que sus cinco habitaciones cuentan con jacuzzi privado, lo que lo convierte en el sitio perfecto para un fin de semana de privacidad y romance en pareja.

Sitio web: hotelboutiquedecanterayplata.com
Foto: De Cantera y Plata
Foto: De Cantera y Plata
Foto: De Cantera y Plata

Cinco Rodavento– Valle de Bravo, Estado de Méxco

Un hotel boutique que rinde homenaje a la relajación y a la exclusividad a través de su concepto y espacios donde los detalles son los pilares fundamentales. En este sitio podrás disfrutar de un día de compras en su tienda de ropa y accesorios para después ir por una copa en su bar. Además, podrás llevar a cabo actividades como windsurfkayak, wake & stand up paddle, ski, deportes de montañawellness, entre otras.

TELÉFONO: (726) 688-5076
DIRECCIÓN: CALLE 5 DE MAYO 111, SANTA MARÍA AHUACANTLAN
SITIO WEB: CINCORODAVENTO.COM
Foto: Cinco Rodavento
Foto: Cinco Rodavento