Desde hace un par de años, la oferta hospitalaria en nuestro país ha aumentado considerablemente. Cada vez son más los grandes complejos hoteleros que ven en México, un destino incomparable por el cual vale la pena apostar e invertir en nuevos alojamientos. Cada uno de ellos trae consigo una propuesta arquitectónica y de diseño única, esto con el objetivo de que los huéspedes encuentren en estos hoteles un espacio de serenidad y confort. Pero, además de esto, muchos se encuentran localizados frente a la imponente belleza natural de nuestros océanos. Por ende, aquí te compartimos 5 hoteles espectaculares de México.
Hotel Mirador, Barrancas del Cobre
Localizado en el punto más alto del cañón, este alojamiento es uno de los hoteles espectaculares de México, gracias a su perfecta ubicación rodeado entre la inmensa vegetación de Barrancas del Cobre. Aquí podrás redescubrir esta maravilla natural desde sus diferentes instalaciones, así como admirar sus paisajes excepcionales. Este hotel cuenta con un total de 70 habitaciones de lujo y suites con terraza privada. Además hay un restaurante dónde podrás degustar una excelente gastronomía en tres tiempos. Adicionalmente cuenta con su propia estación de tren para que experimentes viajar por El Chepe o realices otras actividades como cata de vinos, paseo a caballo, visita al Parque Aventura y Teleférico, por mencionar algunas.
Dirección: Domicilio Conocido Areponapuchi Km. 623, Areponapuchi, Chih.
Teléfono: 635 578 3010
Sitio web: @hotelmiradorbc
One & Only Mandarina, Riviera Nayarit
No es ningún secreto que el resort de lujo One & Only Mandarina es considerado uno de los hoteles más espectaculares de todo México. Su excepcional diseño y sus instalaciones son su principal atractivo. Además de su alberca colgante que cuenta con las vistas más bonitas de la Riviera Nayarita. Este alojamiento cuenta con diferentes habitaciones, casas y villas para que el huésped pueda elegir la que mejor se adapte a él y a su estilo de vida. Cada uno de estos espacios cuenta con una piscina y una terraza privada. El hotel también cuenta con diferentes restaurantes, experiencias gastronómicas privadas, área de spa, áreas para eventos privados, áreas para niños y diferentes experiencias y actividades para descubrir la zona.
Dirección: Carretera Federal Libre 200, Compostela El Monteón, Nayarit
Teléfono: 327 689 0100
Sitio web: @oomandarina
Casa de la Playa, Riviera Maya
Probablemente Casa de la Playa sea uno de los hoteles espectaculares de México que vale la pena conocer en tus próximas vacaciones en la Riviera Maya. Uno de sus principales atractivos es su infinity pool y su piscina de cristal en el rooftop que conecta de un edificio a otro y que queda suspendida en el aire, donde podrás admirar las vistas más espectaculares del mar caribe. Este resort cuenta con 63 suites frente al océano y sus espacios están divididos en tres edificios: Natural, Fiesta y Wellness. Adicionalmente alberga una chocolatería, una biblioteca, un concept store de arte mexicano, cava, spa, restaurantes y visitas y traslados a los diferentes parques de Xcaret.
Cala de Mar, Ixtapa Zihuatanejo
Con vistas impresionantes al Océano Pacífico, Cala de Mar es uno de los hoteles espectaculares de México que no pasa desapercibido entre los viajeros que buscan un alojamiento único. Además tanto el diseño como su arquitectura combina el encanto de Zihuatanejo a través de espacios simples, cómodos y llenos de confort. Este resort cuenta con diferentes suites, cada una con terraza y alberca privada y todos los servicios para que el huésped solo disfrute de su visita a este bello destino. Adicionalmente también alberga un spa, gimnasio, dos albercas y acceso privado a la Cala Don Juan. Además de cuatro restaurantes con un concepto gastronómico de cinco estrellas y actividades como clases de cocina, mezcal, yoga, buceo, surf, pesca deportiva, paseo a caballo o a velero, entre otras más.
Dirección: Paseo, Punta Ixtapa S/N, Zona Hotelera II, Ixtapa Zihuatanejo, Gro.
Teléfono: 755 555 1100
Sitio web: @calademarixtapa
Cinco Rodavento
Otro de los hoteles espectaculares de México es, sin duda, Cinco Rodavento. Este alojamiento se destaca por tener las vistas más bonitas de Valle de Bravo y, por supuesto, del lago. Aquí se combina la hospitalidad, acompañado de una propuesta arquitectónica y diseño único. Sus habitaciones destacan por ofrecer un espacio minimalista, pero con un toque de calidad y simpleza inspirado en la naturaleza de la región. Este hotel también ofrece una gran propuesta gastronómica a cargo del chef Alberto Colín, para quienes buscan opciones más saludables. Sus instalaciones cuentan con un rooftop para ver el atardecer más lindo de este Pueblo Mágico. Además ofrecen servicios de esquí acuático, wakeboard, velero, kayak, stand up paddle y paseo en lancha.