La Ciudad de México es un destino muy popular tanto entre quienes viajan por negocios como entre los que buscan unas vacaciones repletas de cultura, gastronomía y arquitectura. Es por esto que en esta ciudad no faltan las opciones de hospedaje más diversas, y aunque todo el tiempo se inauguran preciosos hoteles boutiques con propuestas frescas e innovadoras, hay hoteles de enorme tradición que son ya una garantía de calidad. Aquí te dejamos algunos de los hoteles de lujo más emblemáticos y característicos de la CDMX.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Four Seasons Hotel Mexico City
Ubicado en Paseo de la Reforma, en una de las zonas con mejor conectividad con los principales núcleos económicos y turísticos de la ciudad —muy cerca de Polanco, la Roma y Chapultepec—, el Four Seasons es uno de los hoteles más exclusivos de la CDMX. Esta prestigiosa marca llegó a la capital mexicana hace ya casi 30 años, pero la calidad y el servicio no han decaído en lo más mínimo. El edificio se articula alrededor de un precioso patio interior, emulando las antiguas haciendas y creando un oasis en medio de una de las zonas más ajetreadas de la ciudad. Aquí encontrarás además una excelente oferta gastronómica, dentro de la cual destacan el restaurante Zanaya y el bar Fifty Mils.
DIRECCIÓN: Av. P.º de la Reforma 500, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5230 1818
SITIO WEB: fourseasons.com
Presidente InterContinental
Con cinco estrellas y las mejores vistas de Reforma y Chapultepec, el InterContinental Presidente es uno de los hoteles de lujo más característicos de la CDMX, pues además de su ubicación privilegiada muy cerca de Masaryk —donde se encuentran algunas de las tiendas más exclusivas, y los bares y restaurantes más ‘top’ de la ciudad—, del Auditorio Nacional y del Museo de Antropología, cuenta con una espectacular y variada oferta gastronómica —con restaurantes de la talla de Chapulín, Au Pied de Cochon, The Palm, Alfredo di Roma y Tokoya Nigiri Bar—. El hotel abrió a finales de la década de los 70, y desde entonces se ha dedicado a mantener en alto su prestigio asegurando el mejor servicio y amenidades.
DIRECCIÓN: Campos Elíseos 218, Polanco
TELÉFONO: 55 5327 7700
SITIO WEB: ihg.com
St Regis
En menos de 20 años, este hotel de lujo en CDMX se ha convertido en uno de los hospedajes predilectos entre aquellos que buscan una estancia cómoda, acogedora y muy exclusiva. Su torre de 31 pisos se eleva sobre Paseo de la Reforma, junto a la icónica glorieta del Monumento a la Independencia. Por supuesto, aquí el lujo se desborda tanto en la decoración de las áreas comunes, como en la ropa de cama, el baño de mármol y los enormes ventanales. Además, este hotel es sede del espectacular Remede Spa, y ofrece siete experiencias gastronómicas que van desde panadería recién horneada para comenzar el día, hasta grandes muestras de la alta cocina mexicana y un restaurante de auténtica comida griega para cenar.
DIRECCIÓN: Av. P.º de la Reforma 439, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5228 1818
SITIO WEB: marriott.com
Camino Real Polanco
Esta joya de la arquitectura moderna mexicana se construyó originalmente para los Juegos Olímpicos de 1968, y el proyecto estuvo dirigido por el reconocido arquitecto Ricardo Legorreta (su sello inconfundible se puede observar en el manejo de los colores vibrantes y los juegos de sombras). Ubicado en la colonia Anzures, justo en la linde con la exclusiva zona de Polanco, este hotel de lujo tiene excelente conectividad con algunas de las zonas más atractivas de la CDMX. Este lugar es famoso también por sus salones de eventos, donde se realizan congresos, bodas y graduaciones.
DIRECCIÓN: Calz. Gral. Mariano Escobedo 700, Anzures
TELÉFONO: 55 5263 8888
SITIO WEB: caminoreal.com
J.W. Marriott Polanco
Hace casi 30 años, a mediados de la década de los 90, se inauguró en Polanco el J.W. Marriott, un hotel de lujo que se ha convertido en un clásico y cuyo diseño es obra del aclamado arquitecto mexicano Sordo Madaleno. Sin embargo, aunque por supuesto que el diseño original se ha respetado siempre, uno de los pilares de la identidad de este lugar es la modernidad y por eso se ha buscado renovar la imagen y el interiorismo tanto de las 314 habitaciones como de las áreas comunes, para mantener ese espíritu sofisticado y vanguardista. Uno de los grandes ‘highlights’ del J.W. Marriott de Polanco es su alberca al aire libre con maravillosas vistas de la ciudad.
DIRECCIÓN: Andrés Bello 29, Polanco
TELÉFONO: 55 5999 0000
SITIO WEB: marriott.com
Ritz-Carlton
Ubicado sobre Paseo de la Reforma, este es uno de los hoteles de lujo más entrañables de la CDMX, pues aunque se inauguró hace solo diez años, la enorme tradición que respalda esta marca habla por sí sola. Esta enorme torre de 58 pisos ofrece las vistas más espectaculares de toda la capital, y cuando cae el sol y se encienden las luces, el espectáculo es simplemente sublime. El Ritz-Carlton buscó integrar elementos de la cultura local de distintas formas, desde la cocina mexicana hasta los ingredientes botánicos indígenas de los tratamientos del spa. En la cima del edificio se encuentra Ling Ling, el restaurante más ‘trendy’ del momento que cautiva no solo por su interiorismo y sus maravillosas vistas, sino también por su deliciosa cocina asiática y coctelería de autor.
DIRECCIÓN: Av. P.º de la Reforma 509, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 2734 3480
SITIO WEB: ritzcarlton.com
Hyatt Regency
Ubicado sobre Campos Elíseos —a una cuadra de Reforma y de Masaryk—, el hotel Hyatt Regency abrió sus puertas en 1987, convirtiéndose en el hotel más alto de Polanco hasta el día de hoy. Por más de 30 años, el Hyatt Regency se ha mantenido como uno de los hoteles de lujo más cotizados de la CDMX, pues cada una de sus 755 habitaciones despliega una elegancia minimalista modernizada para ofrecer todas las comodidades para ofrecer la estancia más placentera. Este hotel es especialmente famoso por su extraordinaria oferta gastronómica que presenta increíbles muestras de la cocina mexicana y oriental, como Rulfo Paraje Latino, Yoshimi y Teppan Grill, además de Amado, una pastelería y panadería artesanal cuyas delicias son famosas incluso entre quienes no se hospedan en el hotel.