Hay muchas formas de celebrar San Valentín en pareja, pero sin duda alguna, una de las más especiales es planeando unas vacaciones románticas. Esto no significa que se tenga que viajar hasta el otro lado de México, ya que afortunadamente existen variedad de hoteles románticos cerca de la CDMX que serán la mejor forma de festejar esta fecha tan especial. Aquí te compartimos algunos de los más bonitos.
El Lugar del que te Hablé – Valle de Bravo
Con un concepto solo para adultos, El Lugar del que te Hablé es uno de los hoteles románticos que vale la pena descubrir cerca de la CDMX, ya que su atmósfera pacífica y su diseño contemporáneo serán garantía de una estancia espectacular en pareja. Abrió sus puertas a finales de 2023, y cuenta con 12 habitaciones de decoraciones artesanales, algunas de ellas con terraza y jacuzzi privados.
Lee la nota completa aquí.
Casa Hoyos – San Miguel de Allende
Ubicado en lo que fue la primera casa de cambio en San Miguel de Allende, Casa Hoyos es uno de los alojamientos más especiales cerca de la CDMX, ya que no solo asegura habitaciones de diseño ecléctico y modernismo mexicano, sino también una propuesta de gastronomía y coctelería espectacular. Retoma su pasado histórico a través de una paleta de colores vibrantes y decoraciones que ponen en alto el talento artesanal de México, y cuenta con una ubicación estratégica a unos cuantos pasos del Centro Histórico que será perfecta para descubrir los principales atractivos en el destino.
Lee la nota completa aquí.
Casona de los Sapos – Puebla
Casona de los Sapos es uno de los hoteles históricos en Puebla que vale la pena conocer, ubicado justo a un lado del icónico Callejón de los Sapos y perfecto para consentirse con una escapadita romántica cerca de la CDMX. Se establece dentro de una antigua casona colonial, y hasta la fecha pueden apreciarse gran cantidad de elementos pertenecientes a su estructura original; cuenta con 16 habitaciones y tres suites completamente equipadas para asegurar una estancia única, al igual que piscina techada, restaurante y cafetería de especialidad.
Lee la nota completa aquí.
Cinco Rodavento – Valle de Bravo
Rodavento tiene diversas opciones de hospedaje en Valle de Bravo, y Cinco Rodavento es una de los más especiales. Al entrar notarás un interiorismo cuidado hasta el más último detalle, así como gran cantidad de elementos naturales y grandes espacios al aire libre; sus habitaciones son amplias y de estética contemporánea, y serán el sitio perfecto para descansar y maravillarse con la atmósfera pacífica del Pueblo Mágico.
Lee la nota completa aquí.
Amomoxtli – Tepoztlán
Sin duda alguna, Amomoxtli es uno de los hoteles románticos cerca de la CDMX ideal para parejas que busquen consentirse este San Valentín, ya que tanto sus suites como sus espacios comunes gritan lujo. Se establece en lo que antiguamente era una casa de descanso, restaurada para ofrecer alojamientos de primer nivel, una hermosa piscina al aire libre –con vista al Tepozteco–, área de fogata e inclusive un restaurante de especialidades de autor. Será garantía de unas vacaciones inolvidables.
Lee la nota completa aquí.
Tá Hotel de Diseño – Querétaro
Querétaro es una ciudad llena de encanto arquitectónico, y Tá se encuentra entre sus hoteles que rinden tributo a su estética histórica. Se trata de un hotel boutique de diseño ubicado justo a un lado del jardín Vicente Guerrero, compartiendo un espacio de balance perfecto entre arte, historia y contemporaneidad; además de sus habitaciones características por ser garantía de lujo y confort, cuenta con una pequeña galería de arte donde constantemente se exhibe la obra de artistas emergentes.
Lee la nota completa aquí.
Casa Ojiva – Querétaro
Más que uno de los hoteles románticos cerca de la CDMX, Casa Ojiva es una verdadera obra arquitectónica, que fácilmente podría salir de cualquier revista internacional de diseño. Su proyecto corrió a cargo de León Higuera, quien se encargó de crear una conversación orgánica entre el alojamiento y su entorno natural, esto a través del uso de piezas sustentables, grandes entradas de luz y estructuras en forma de templos. El que se encuentre aislada de la zona céntrica en Querétaro la hace perfecta para descubrir en pareja.