Una parte importante que todo viajero considera al momento de elegir un destino para visitar es el hotel. Hay quienes eligen una opción de hospedaje que conecte con las principales atracciones del lugar, sin embargo, hay quienes prefieren alojarse en un sitio que, además de las comodidades, les ofrezca una experiencia única, sofisticada y con mucha versatilidad. Por fortuna, existen algunos hoteles en México que cumplen con todo eso y mucho más. Pero, más allá de ser una opción para el descanso, estos rincones llaman mucho la atención por su peculiar arquitectura y color rosa–su elemento principal–. Aquí te decimos cuáles son los hoteles más pinky que debes conocer en tus próximas vacaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Existe un bar bajo tierra en México y el recorrido para llegar te dejará con la boca abierta
Hotel City Centro
Situado cerca del Llano, City Centro Oaxaca, es considerado uno de los hoteles más bonitos y con mucho encanto en Oaxaca, gracias a su decoración, estilo y diseño. Para este alojamiento de cuatro estrellas, los elementos en color rosa que se aprecian en sus paredes, fachada, terraza y muros son su gran diferenciador y, por supuesto, su mayor atractivo. Es uno de los complejos hoteleros más pinky de este bello estado y uno de los preferidos por los visitantes, que buscan vivir una experiencia diferente. Este hotel cuenta con sala de reuniones, gimnasio, alberca, restaurante y otras amenidades para consentir al huésped. Es un espacio muy Instagrameable–para los que desean postear fotos lindas–es el lugar ideal.
Dirección: Niños Héroes de Chapultepec 300, Oaxaca
Teléfono: 951 502 3500
Sitio web: city-centro.oaxaca-hotels.com
Mesón Sacristía
Este hotel boutique en Puebla, alberga uno de los patios más bonitos de todo México. Y es que nadie imaginaría que dentro de esta casona antigua, se sitúa uno de los lugares más rosas de la zona. Aunque no toda la decoración del alojamiento es completamente de este color, si es muy visible su gran pared pintada de rosa mexicano–uno de sus mayores atractivos–. Mesones Sacristía se encuentra ubicado en el famoso Callejón de los Sapos, una locación privilegiada al estar rodeado de restaurantes, galerías de arte y los principales atractivos turísticos de la zona. Este alojamiento cuenta únicamente con ocho habitaciones, lo que lo convierte en un hotel perfecto para quienes quieran vivir unos días de descanso y una experiencia mucho más íntima.
Dirección: Callejón de los Sapos 304, Puebla
Teléfono: 222 232 4513
Sitio web: hotelesboutique.com
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 10 restaurantes favoritos de las ‘it girls’ en la CDMX
Rosas & Xocolate
No existe lugar más pinky en todo Mérida que Rosas & Xocolate. Este hotel boutique ubicado en Paseo de Montejo es una verdadera joya arquitectónica que nació gracias a un proyecto integral que rescató la belleza de dos mansiones abandonadas. Su visión fue crear una atmósfera llena de magia a quien lo visitara, es por ello, que cada espacio de este hotel está bien pensado y cuidado, desde su mobiliario hasta sus antigüedades. En su interior solo cuenta con un total de 17 habitaciones–cada una con encanto propio–, también hay una alberca que se complementa a la perfección con el vibrante color de las paredes, una boutique para comprar ropa, objetos de arte y diseño, un spa y un restaurante.
Dirección: Paseo de Montejo 480, Mérida
Teléfono: 999 924 2992
Sitio web: rosasandxocolate.com
Casa Bella Hotel Boutique
Este hotel de estilo colonial está ubicado dentro de un hermoso patio al aire libre rodeado de vegetación. Desde el momento en que se entra, uno puede ser testigo de su elegancia clásica y de los exuberantes paisajes de los jardines, que brindan a los huéspedes una sensación de relajación, tranquilidad y desconexión. Casa Bella Hotel Boutique, es el alojamiento ideal para disfrutar de las mejores experiencias, al lado de los seres queridos. En cuanto a su diseño destaca su preciosa fachada en color rosa quemado y, por supuesto, su arquitectura tradicional.