¿Cómo funcionarán los hoteles durante el semáforo naranja?

La ciudad se encuentra por fin en semáforo naranja, lo que significa que poco a poco aquellos lugares que permanecían cerrados comienzan a despertarse y abrir sus puertas al público. A pesar de ello, no hay que bajar la guardia y salir de casa sin ningún control; ya que solo perderemos todo aquello que se ha avanzado. Por lo mismo, el gobierno de la Ciudad de México, ha dispuesto una serie de medidas que se deben llevar a cabo con el fin de protegernos y evitar los contagios. Ahora que la actividad hotelera ha reiniciado, es clave saber cómo y de qué forma van a trabajar los hoteles, y qué se puede esperar de ellos en esta “nueva normalidad”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONARÁN LOS RESTAURANTES DURANTE EL SEMÁFORO NARANJA?

Foto: Unsplash

A partir del 1 de julio los hoteles en la Ciudad de México reanudarán sus actividades y podrán recibir a huéspedes bajo estrictas reglas de seguridad y protección para garantizar al mínimo el riesgo de contagio. Así como vigilar que se respeten las medidas de limpieza y sana distancia necesarias para el retorno seguro a la nueva normalidad. Estas son las indicaciones que el Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto para los establecimientos de hospedaje.

Foto: Unsplash

Los hoteles podrán operar a un máximo del 30% de su capacidad y todos los trabajadores tendrán que portar de forma obligatoria cubrebocas y careta todo el tiempo. Tanto clientes como el personal del establecimiento tendrán que mantener un distancia de mínimo 1.5 m entre ellos en cualquier espacio. Se establecerá un filtro sanitario al interior de las instalaciones para detectar a posibles huéspedes y/o empleados con síntomas de cualquier enfermedad respiratoria y de presentarlos, serán dispuestos a un aislamiento de 15 días en su casa. Nadie puede ser despedido por tener COVID-19.

Foto: Unsplash

Las áreas como gimnasios, albercas, zonas de spa y juegos para niños deberán permanecer cerradas. De igual forma, los servicios de buffet quedarán suspendidos hasta nuevo aviso. La apertura de estas secciones se realizará conforme las autoridades lo determinen. Los elevadores funcionarán al 50% de capacidad respetando la sana distancia, y deberán ser limpiados de seis a ocho veces diarias.

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL SEMÁFORO NARANJA EN LA CDMX? 6 ACTIVIDADES QUE SE REANUDARÁN

La limpieza de los cuartos se realizará con guantes y se desinfectarán exhaustivamente todos los muebles y superficies con solución clorada. A la entrada se colocarán botellas con gel antibacterial, tapetes de sanitización y las medidas que considere necesarias el establecimiento para la seguridad de sus huéspedes.

Foto: Pexels /Polina Zimmerman

Se quitarán todos los elementos decorativos como cojines, mantas y productos del mini bar. Los hoteles deberán permitir la ventilación natural y de no ser posible tendrán que limpiar y cambiar los filtros de aire acondicionado regularmente. De igual forma, se priorizará el uso de pagos y reservas por medios electrónicos. En caso de requerir terminal, será desinfectada constantemente.

Foto: Unsplash

Como cliente, deberás portar cubrebocas para ingresar a cualquier establecimiento y procurar utilizarlo cuando estés en áreas en las que se encuentren más personas. No olvides lavarte las manos y usar gel frecuentemente, y sobre todo, no acudir si presentas algún síntoma o enfermedad respiratorio. Igualmente, evita salir, si puedes, quédate en casa el mayor tiempo posible, especialmente si perteneces a alguna población vulnerable ( mayores de 60, asmáticos, diabéticos, hipertensos, embarazadas, etc.) Viaja solo si es estrictamente necesario, y recuerda que NO son vacaciones. ¡Cuida de tu salud y la de los demás!

Foto destacada: Unsplash

Lo más reciente