Los corazones viajeros saben que no hay placer más grande que pensar en la inmensidad del mundo, en todos los rincones que existen para conocer y en todos los paisajes y culturas que aún nos quedan por descubrir. Por supuesto, amamos viajar por el mundo y maravillarnos con todos sus tesoros, y precisamente por eso estamos conscientes de la importancia de ser viajeros responsables, comprometidos con tener el mejor impacto posible en cada lugar que visitamos. Beyond Green es un reconocimiento que se otorga a distintos hoteles que se comprometen con el medio ambiente, las comunidades y la cultura. Aquí te dejamos algunos hoteles sustentables alrededor del mundo que han recibido esta medalla para tener vacaciones con impacto positivo.
¡Viajen, disfruten y compartan!
&Beyond Vira Vira – Chile
Ubicado en una granja orgánica en la región de la Araucanía de Chile, &Beyond Vira Vira es un hospedaje de lujo que ofrece algunas de las vistas más espectaculares de los lagos y los ríos de la zona, así como del volcán Villarrica. Las suites y las villas de esta magnífica hacienda conjugan lo mejor del lujo y la sostenibilidad para procurar unas vacaciones con todas las comodidades, pero sin perder el contacto con la naturaleza en todo momento. Sin duda, uno de los atributos más destacables de este hotel sustentable es su oferta gastronómica, cuya propuesta viene 100% de los ingredientes que se producen en su granja, su huerta orgánica y su fábrica de quesos.
SITIO WEB: andbeyond.com
ARTIEM Asturias – España
Para conocer los espléndidos paisajes naturales que ofrece Asturias, nada como hospedarse en ARTIEM, un hotel holístico en la costa norte de España donde la prioridad es la reconexión con el entorno y con uno mismo. Ubicado a solo diez minutos de Gijón, este es el lugar perfecto para descubrir los valles, las playas y las catedrales barrocas de esta provincia española. Este hotel sustentable se concibe a sí mismo como un ‘club de bienestar’, y además del spa con circuito termal, los tratamientos y masajes y la alberca al aire libre, las habitaciones cuentan con un ‘modo avión’ que limita la electricidad en la habitación para asegurar un detox de la rutina y promover momentos íntimos para disfrutar del aquí y el ahora.
SITIO WEB: artiemhotels.com
Parkside Hotel & Spa – Canadá
Victoria es una de las ciudades más bonitas para visitar en Canadá —a solo hora y media de Vancouver en ferry—, y puedes darle a tu viaje un impacto positivo hospedándote en el Parkside Hotel, un hotel sustentable en el corazón de Victoria con todas las amenidades de un resort de lujo, pero con un espíritu hogareño que siempre procurar cuidar del medio ambiente a partir de una política de ‘huella de carbono neutral’. Además de la arquitectura del hotel, enfocada en el aprovechamiento eficiente de recursos, su restaurante se rige por el principio de kilómetro cero, buscando que todos los platillos sean elaborados a partir de ingredientes locales. Por otro lado, desde su rooftop podrás disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares del skyline de la ciudad.
SITIO WEB: parksidevictoria.com
Nile Africa Lodge – Uganda
Para los amantes de la aventura y de la vida silvestre, sin duda este lugar tiene que estar en la bucketlist, y es que este hotel sustentable no solo busca brindar una experiencia de lujo, sino que además se encuentra dentro del parque nacional más grande de Uganda, el Parque Nacional Cascadas Murchison. Desde aquí podrás observar las vistas más sublimes del río Nilo, pero también vivir una experiencia de safari alrededor de la reserva, la cual es hogar de elefantes, jirafas, rinocerontes, gorilas, leones y montones de especies de aves.
SITIO WEB: nilesafarilodge.com
Borgo Pignano – Italia
La Toscana no sería lo que es si no fuera por sus sublimes paisajes repletos de colinas de un verde alucinante que se extienden por kilómetros y kilómetros. Para honrarla y respetarla, el hotel sustentable Borgo Pignano ofrece un hospedaje enfocado en el bienestar y la conexión con el entorno. Este hospedaje de lujo cuenta con distintas suites, maisonettes y villas con alberca privada para ajustarse a las necesidades de sus huéspedes, desde una escapada en pareja hasta unas vacaciones familiares. Lo mejor es que Borgo Pignano cuenta con un restaurante que ha sido galardonado con una estrella verde Michelin, con platillos elaborados a partir de ingredientes provenientes del viñedo, la huerta y los árboles de olivo dentro de la propiedad.