Los 10 hoteles temáticos asombrosos y originales del mundo

En ocasiones lo mejor de un viaje es el hotel, que sorprende por sus servicios, instalaciones u oferta gastronómica. Sin duda, siempre es emocionante hospedarte en un lugar bonito y descubrir todo lo que ofrece. Es por ello que decidimos mostrarte algunos de los hoteles temáticos más asombrosos y originales del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: 10 RAZONES POR LAS QUE ALEMANIA ES EL MEJOR DESTINO AL QUE VIAJAR ESTE VERANO

Hotel Montaña Mágica – Chile

Uno de los hoteles más exóticos del mundo. Se ubica en la Reserva Natural de Huilo-Huilo, en medio de la Cordillera de los Andes, por lo que está construido con materiales autóctonos y su estructura semeja una montaña. En la cima tiene una cascada que, cada determinado tiempo, lo baña como si se tratara de un volcán.

Dentro de sus actividades ofrece: excursiones guiadas por expertos, cabalgatas, recorridos en bicicleta, navegación por lagos y ríos, uso de kayak. Para quienes buscan relajarse, el hotel cuenta con spa, piscina y saunas.

Dirección: Carretera Internacional CH-203, km 60 B – Neltume, Panguipulli, Región de los Ríos, Chile.
Teléfono: +56 2 2887 3535
Sitio Web: huilohuilo.com
Foto: Hotel Montaña Mágica Huilo-Huilo

Madonna Inn – Estados Unidos

Lo maravilloso de este hotel es que cada habitación tiene una temática distinta, por lo que, aunque vayas varias veces, es probable que nunca te toque la misma. Por ejemplo, la habitación 196 se llama Old Mexico y está inspirada en nuestro país, destacando colores llamativos. Por otro lado, la habitación 137 Caveman, emula una cueva, con paredes de roca y detalles de animal print. La habitación 184 Just Heaven está decorada en tonos celestes y tiene una escalera que guía hacia una torre de observación privada.

Dirección: 100 Madonna Rd, San Luis Obispo, California, EE. UU.
Teléfono: (805) 543 3000
Sitio Web: madonnainn.com
Foto: Madonna Inn

Free Spirit Spheres – Canadá

Un hotel totalmente fuera de lo convencional. Sus habitaciones se encuentran suspendidas en esferas colgadas en los árboles. Están sujetas con un cable de alta resistencia, por lo que, cuando hay viento, se mecen suavemente. Por razones de seguridad, la edad mínima para alojarse es de 16 años.

El hotel cuenta con únicamente tres esferas, para tres y dos personas, las cuales tienen cama, electricidad, agua y una máquina de café. Además, están equipadas con un sistema de calefacción que permite aguantar temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.

Dirección: 420 Horne Lake Rd, Qualicum Beach, Vancouver, Canadá.
Teléfono: +1 250 757 9445
Sitio Web: freespiritspheres.com
Foto: Free Spirit Spheres Inc

Hotel Palacio de Sal – Bolivia

Situado a orillas del Salar de Uyuni, un maravilloso desierto blanco que se pinta de colores cada atardecer y cada amanecer, este hotel es el primero en su clase, pues está construido íntegramente de sal. Debido a su cercanía con el entorno natural y a su construcción hecha con un ingrediente natural, este lugar permite cargarte de energía y apreciar la belleza de la naturaleza.

Dirección: 25 Km de Uyuni 25, Potosí, Bolivia.
Teléfono: +591 2 622 5186
Sitio Web: palaciodesal.com.bo
Foto: Hotel Palacio de Sal

V8 Hotel – Alemania

Para los amantes de los coches este hotel es un must. Tienen habitaciones que emulan un autolavado, otras son un tributo a los autos deportivos. También hay de autos clásicos y gasolineras. Lo maravilloso de cada espacio es el diseño, que se compenetra a la perfección con el mundo del motor. Este alojamiento alemán, sin duda, encantará a más de uno.

Dirección: Graf-Zeppelin-Platz 1, 71034 Böblingen, Alemania.
Teléfono: +49 7031 3069880
Sitio Web: v8hotel.de
Foto: V8Hotel

Hotel de Glace – Canadá

Uno de los más conocidos, pero no por eso menos asombrosos es este hotel de hielo canadiense, el único en Norteamérica. La estructura está fabricada totalmente de nieve y hielo, en las paredes hay numerosas obras de arte. Los muebles y las lámparas son esculpidos con mucho cuidado. El lugar cuenta con numerosas habitaciones y suites temáticas, dos salones de exposiciones, un vestíbulo, un gran salón de recepciones y un bar de hielo. Además tiene un spa y un sauna al aire libre y se puede disfrutar de tragos servidos en vasos de hielo.

Dirección: 1860, Boulevard Valcartier, Valcartier Village, Quebec, Canadá.
Teléfono: +1 418-844-2200
Sitio Web: Facebook
Foto: Hôtel de Glace

Kakslauttanen Arctic Resort – Finlandia

Para continuar con los hoteles inspirados en el hielo, este alojamiento está situado a 250 km al norte del Círculo Polar Ártico. Tiene distintos tipos de habitaciones, desde cabañas totalmente equipadas, hasta unos bonitos iglús clavados en la nieve, construidos con un techo de vidrio que permite ver las auroras boreales y un brillante cielo estrellado.

Dirección: Kiilopääntie 9, Saariselkä, Finlandia.
Teléfono: +358 16 667101
Sitio Web: kakslauttanen.fi
Foto: Kakslauttanen Arctic Resort

Desert Cave Hotel – Australia

Con este alojamiento dejaremos de lado la temática de hielo para trasladarnos al desierto australiano. Lo curioso de este hotel es que gran parte está construido bajo tierra, pues es la única forma de soportar el calor de la región. Debido a esto, las habitaciones son tranquilas, silenciosas y con mucho espacio. Tienen una cómoda cama, ventilador y hasta televisión. El hotel cuenta con restaurante, spa, exhibiciones subterráneas y piscina.

Dirección: 1 Hutchison St, Coober Pedy SA 5723, Australia.
Teléfono: +61 8 8672 5688
Sitio Web: desertcave.com.au
Foto: Desert Cave Hotel

Georgian House – Inglaterra

Este hotel tiene una parte oculta inspirada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Las habitaciones son como las de la misma escuela, cada una tiene calderos, botellas de pócimas, libros de hechizos y baúles de madera, que ayudan a recrear el mundo de Harry Potter.

Dirección: 35 – 39 St George’s Dr, Pimlico, Londres, Reino Unido.
Teléfono: +44 20 7834 1438
Sitio Web: georgianhousehotel.co.uk
Foto: Georgian House Hotel

Hotel La Balade des Gnomes

Este alojamiento es ideal para los amantes de los cuentos de hadas. Tiene únicamente 11 habitaciones inspiradas en estas y otras historias y cada una es distinta. Los detalles de la decoración son los que recrean a la perfección los diferentes ambientes: desde los clásicos de hadas, trolls y gnomos, hasta algunos un poco más elaborados como: arte africano, el arquitecto catalán Gaudí, un viaje a la Luna, caballo de Troya, por mencionar algunos.

Dirección: Rowe dè Rèmoleû 20, Heyd, Bélgica.
Teléfono: +32 472 20 86 23
Sitio Web: labaladedesgnomes.be
Foto: La balade des Gnomes

TE PUEDE INTERESAR: THE PRINCIPAL MADRID HOTEL: UNA NUEVA (Y MUY LUJOSA) EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Lo más reciente