5 preciosos hoteles temáticos en México para los fanáticos de los ‘drinks’Foto: Matices Hotel de Barricas
Si eres fanático de bebidas como el vino, la cerveza y el tequila, entonces tienes que conocer estos increíbles hoteles temáticos en México.

Si eres de los que no solo disfruta de tomar una buena copa de vino o de cerveza, sino que te encanta saber sobre la cultura detrás de estas bebidas, así como de su proceso y la complejidad y variedad de sus sabores, entonces no te puedes perder la oportunidad de conocer estos increíbles hoteles temáticos en México, que se destacan por privilegiar la historia, sabor y artesanía de algunos de los drinks más famosos del país: mezcal, tequila, vino y cerveza. Enamórate de sus espacios con temática de estas bebidas, déjate sorprender por sus actividades especiales y disfruta de una experiencia de alojamiento única. 

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los hoteles más bonitos cerca de la CDMX (para un viaje corto cualquier ‘finde’)

Mala Vecindad, CDMX

Si se trata de hoteles temáticos centrados en bebidas alcohólicas, Mala Vecindad, en la CDMX, es un imperdible, pues es considerado el primer beer hotel de Latinoamérica. Junto a la Cervecería Primus este lugar decidió crear un espacio de alojamiento para aquellos amantes de la cerveza, por lo que en cada habitación —decorada con una frase relacionada con esta bebida— y en cada rincón se puede sentir la presencia de esta. Además, constantemente organizan catas y otros eventos para los fans de la chela y de su cultura. 

Dirección: 33, C. B. De Sahagún 28, Cuauhtémoc, CDMX.
Teléfono: (555) 161 0610
Sitio Web: malavecindad.com 
Foto: Mala Vecindad
Foto: Mala Vecindad
Foto: Mala Vecindad

El Cielo, Baja California

Los amantes del vino encontrarán en este hotel una de las mejores opciones de hospedaje, pues su concepto se centra en esta bebida. Ubicado en el famoso Valle de Guadalupe, la región vitivinícola por excelencia del país, este alojamiento ofrece extraordinarias vistas a los viñedos, visitas guiadas por un sommelier, exquisitas creaciones culinarias del campo a la mesa, elegantes suites realzadas por amplias vistas a la montaña y una innovadora y exclusiva experiencia enológica. Disfruta del mundo vino como nunca antes lo has hecho. 

Dirección: Carretera El Tigre-El Porvenir KM. 7.5, El Porvenir, Valle de Guadalupe, Baja California.
Teléfono: (646) 978 0011
Sitio Web: elcielovalledeguadalupe.com 
Foto: El Cielo Winery & Resort
Foto: El Cielo Winery & Resort
Foto: El Cielo Winery & Resort

Matices Hotel de Barricas, Jalisco

Imagina lo que sería dormir en una habitación con forma de barrica y disfrutar de una experiencia centrada en el tequila, pues en Matices Hotel de Barricas, uno de los mejores hoteles temáticos del país, esto es posible. Este alojamiento es el único dentro de una fábrica de tequila, por lo que esta bebida se respira, se degusta y se siente en cualquiera de sus espacios; a través de su paisaje, su decoración y sus actividades busca desconectar a los huéspedes de la rutina y llevarlos a experimentar la apasionante cultura e historia de un elixir de los dioses.

Dirección: La Cofradía 1297, La Cofradía, Tequila, Jalisco.
Teléfono: (374) 742 6800
Sitio Web: tequilacofradia.com.mx 
Foto: Matices Hotel de Barricas
Foto: Matices Hotel de Barricas
Foto: Matices Hotel de Barricas

Casa Diamante, Guanajuato

Con habitaciones que llevan por nombre Mezcales, Jimador y Vopper, este hermoso hotel, ubicado en el pueblo mágico de Mineral de Pozos, dedica algunos de sus espacios a ciertas bebidas alcohólicas tradicionales del país. Asimismo, en su spa es posible tomar un baño de hidromasaje en un barril de madera diseñado especialmente para recibir el ingrediente que le da el carácter exclusivo de la cerveza artesanal Vopper. De esta manera, para aquellos fanáticos del tequila, el mezcal y la cerveza no hay mejor alojamiento que este. 

Dirección: Juana Lucio 309, Comunidad, Mineral de Pozos, Guanajuato.
Teléfono: (442) 293 0272
Sitio Web: hotelboutiquecasadiamante.com 
Foto: Hotel Boutique Casa Diamante
Foto: Vopper Spa

Oeno Wine Lodge, Baja California 

Otro de los hoteles temáticos más especiales del país gracias a su concepto centrado en el vino es Oeno Wine Lodge. Sus habitaciones de tres distintos tipos —cabañas, aldeas y rocas— te permitirán apreciar los viñedos y disfrutar de los paisajes únicos del Valle de Guadalupe, mientras te deleitas con una experiencia integral que estimula los sentidos, entre hermosos ambientes naturales, la hospitalidad y la creatividad culinaria. Por si lo anterior fuera poco, en su restaurante, ofrece un menú internacional de raíz bajacaliforniana con mariscos frescos, vegetales orgánicos y carnes a la leña, además, brinda una selección de vinos de la región y un menú de mixología exclusivo.

Dirección: Carretera Francisco Zarco-El Tigre KM. 11.5, El Porvenir, Ensenada, Baja California.
Teléfono: (646) 109 0191
Sitio Web: oeno.mx 
Foto: Oeno Wine Lodge
Foto: Oeno Wine Lodge