8 de los hoteles más bonitos cerca de la CDMX (para un viaje corto cualquier ‘finde’)

A pesar de ser un lugar abundante en actividades culturales y cosas que hacer, a veces es necesario darse un respiro de la CDMX y visitar otros destinos. La buena noticia es que no es necesario realizar un viaje tan largo para toparse con sitios llenos de magia y tradición, con hermosos hoteles que harán aún más especial tu estancia. Por si estás planeando unas pequeñas vacaciones de fin de semana, aquí te compartimos algunos de los hoteles más bonitos cerca de la CDMX que no puedes dejar de visitar. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares para volar en globo (o para admirarlos) cerca de la CDMX

Casa Chichipicas, Valle de Bravo 

Proveniente del náhuatl, Chíchípica significa ‘lugar donde gotea el agua’, y es la manera perfecta de llamar este hotel boutique por su agradable atmósfera natural y artesanal. Por su cercanía con la CDMX, es uno de los hoteles boutique más bonitos para realizar un pequeño viaje lleno de confort y tranquilidad. Cuenta con hermosas suites de diseño moderno y rodeadas de naturaleza, una oferta gastronómica de alta cocina, y una ubicación privilegiada a pocas cuadras del centro histórico de Valle de Bravo

Sitio web: casachichipicas.com
Foto: Casa Chichipicas
Foto: Casa Chichipicas
Foto: Casa Chichipicas

Hotel & Spa Hacienda de Cortés, Cuernavaca

Hospedarte en la Hacienda de Cortés será como hacer un viaje al pasado de México. El hotel se establece dentro de una espectacular hacienda cañera del siglo XVI, fundada por Hernán Cortés y con bellísima arquitectura de la época colonial mexicana. Entre sus amenidades encontrarás exuberantes y románticos jardines, corrientes de aguas cristalinas, un spa de tratamientos restauradores y un restaurante de alta cocina mexicana. Lo mejor de todo es que se encuentra cerca de la CDMX, por lo que para visitarla no necesitarás más que realizar un pequeño viaje en auto. 

Sitio web: hotelhaciendadecortes.com.mx
Foto: Hotel & Spa Hacienda de Cortés
Foto: Hotel & Spa Hacienda de Cortés
Foto: Hotel & Spa Hacienda de Cortés

Amomoxtli, Tepoztlán

Amomoxtli detenta del espíritu restaurador de Tepoztlán. Uno de los hoteles cerca de la CDMX para realizar un viaje corto de fin de semana y refugiarte dentro de un verdadero paraíso natural. Por su atención personalizada y atmósfera acogedora, es un sitio donde te sentirás bienvenido desde el primer momento, mientras disfrutas también de una experiencia exclusiva con piscina de vista al Tepozteco, tinas de hidromasaje, spa místico y gastronomía regional. 

Sitio web: amomoxtli.com
Foto: Amomoxtli
Foto: Amomoxtli
Foto: Amomoxtli

Mora Azul, Querétaro

Localizado en el corazón de Querétaro y dentro de una antigua casona colonial, Mora Azul es uno de los hoteles más bonitos y lujosos para consentirse con un viajecito cerca de la CDMX. Su espacio está diseñado especialmente para brindar la mayor tranquilidad a sus huéspedes, con un diseño armonioso  y moderno, así como apenas 12 habitaciones que te permitirán tener una estancia íntima y privada. Lo mejor de todo, es que tendrás a tan unos cuantos pasos de distancia galerías, restaurantes, cafés y más oferta cultural del destino. 

Sitio web: hotelmorazul.com
Foto: Hotel Mora Azul
Foto: Hotel Mora Azul
Foto: Hotel Mora Azul

7 hoteles cerca de la CDMX con experiencias románticas para disfrutar en pareja (foodandpleasure.com)

Hotel Matilda, San Miguel de Allende

El Hotel Matilda es un hermoso alojamiento de diseño artístico y ecléctico. Localizado entre los pequeños callejones de San Miguel de Allende, ofrece una experiencia de lujo y exclusividad, así como exquisitas propuestas gastronómicas y un espacio abundante en obras de arte. Su estilo clásico conjuga perfectamente con la naturaleza que le rodea, lo que te permitirá disfrutar al máximo de sus instalaciones, entre las que se encuentra una gran alberca y un spa de rituales especializados. 

Sitio web: hotelmatilda.com
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure
Foto: Hotel Matilda

Belmond Casa de Sierra Nevada, San Miguel de Allende

Por encontrarse cerca de la CDMX, visitar San Miguel de Allende puede ser de los mejores planes de fin de semana. Y si buscas una experiencia clásica y tradicional, tienes que hospedarte en Belmond Casa de Sierra Nevada. El alojamiento se ubica dentro de un conjunto de casas patrimoniales de los siglos XVII y XVIII, y cuenta con una decoración folclórica y lujosa, llena de plantas y rodeada de grandes arcos de piedra. Ya sea que disfrutes de su spa botánico, su temazcal, o sus varias experiencias culturales, tendrás asegurada una estancia espectacular. 

Sitio web: belmond.com
Foto: Food and Pleasure
Foto: Casa de Sierra Nevada Belmond Hotel
Foto: Belmond Casa de Sierra Nevada

Edelmira Hotel Boutique, Guanajuato

Este hotel boutique es uno de los más bonitos de Guanajuato, con una atmósfera que emana la belleza tradicional del destino en el que se encuentra. Edelmira solía ser una casa antigua del siglo XIX, restaurada para ofrecer una experiencia de lujo y comodidad a cada uno de sus huéspedes, ahora presume de un espacio que aúna su valor histórico con su diseño sofisticado. Cuenta con spa, bar en terraza, piscina y jacuzzi, gimnasio y un restaurante de especialidades internacionales. 

Sitio web: edelmirahotel.com
Foto: Edelmira Hotel Boutique
Foto: Edelmira Hotel Boutique
Foto: Edelmira Hotel Boutique

Azul Talavera, Cholula

Azul Talavera es uno de los hoteles más bonitos y cercanos a la CDMX, con un especial diseño tradicional que muestra el punto de encuentro entre la herencia histórica de México y la hospitalidad contemporánea. Además de ser un elegante y lujoso alojamiento con 78 suites residenciales, ofrece variedad de experiencias culinarias y culturales – paseo por el mercado local, clase de cocina, cata de vinos -, exclusivos tratamientos en su Spa Cobalto, rooftop bar, restaurantes, alberca en terraza y gimnasio. No importa si tu plan sea en familia, amigos o pareja, tendrás garantizada una estancia espectacular.

Sitio web: azultalaverahotel.com

LAS CASAS B+B HOTEL

Este hotel boutique tiene un concepto cercano y un diseño acogedor que te enamorará. Su excelente servicio y comodidades garantizarán el bienestar de ustedes dos con todas las amenidades que necesiten y una especial atención a los detalles. Su ubicación es perfecta, ya que se ubica en la zona más céntrica de Cuernavaca. Al ser un concepto boutique, cuenta únicamente con 11 habitaciones, lo que permite que el personal esté al pendiente de todas las necesidades de sus huéspedes, además de estar trabajando al 30% de su capacidad, por lo que se vuelve aún más seguro en sus medidas de higiene. No dejes de visitar el restaurante House, un templo gastronómico creado de la mano de la joven chef Ana Karina Rodríguez, quien ha decidido crear una cocina con esencia natural, creativa y sumamente innovadora. 

DIRECCIÓN: FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS 110, 62000 CUERNAVACA, MORELOS.
TELÉFONO: +52 777 318 7777
SITIO WEB: LASCASASBB.COM
FOTO: CORTESÍA DE LAS CASAS B+B HOTEL