House of Suntory: destilados clásicos con un toque japonés

Fundada en 1899 por Shinjiro Torii, House of Suntory se ha dedicado a producir destilados clásicos de occidente con un toque japonés, lo que los convierte en creaciones únicas a los ojos del mundo. La compañía logró destacarse como la primera destilería en elaborar whisky de malta de Japón en 1923 y esta bebida ha sido reconocida en todo el mundo.

Foto: House of Suntory

TE PUEDE INTERESAR: ¿PLAN CENA Y ‘DRINKS’? ESTOS (DELICIOSOS) LUGARES EN LA ROMA LLEVAN SU MIXOLOGÍA A OTRO NIVEL

Este 2019 las bebidas clásicas de House of Suntory llegaron a México: Hibiki, un whisky que mezcla a la perfección los sabores y aromas de este tradicional destilado; Toki, un whisky más ligero en sabor, pero que de igual manera se destaca por su frescura y sutileza; y Roku, una ginebra elaborada con seis botánicos de Japón: pimienta sansho, té sencha, yuzu, hojas y flores de cerezo y té gyokuro, ingredientes que se mezclan con una base de gin tradicional y crean una experiencia única, con lo mejor de dos mundos.

Foto: House of Suntory

Food and Pleasure tuvo la oportunidad de disfrutar el perfect serve de estas bebidas en una experiencia de la mano de Suntory Restaurante. La combinación de sabores y texturas de la gastronomía oriental con la delicadeza y equilibrio de estos tragos hizo de la velada un momento único.

“Hibiki” en japonés significa eco o resonancia y el perfect serve de este destilado es solo con un iceball que mantenga la temperatura ideal para disfrutar todos los sabores. Para maridar este drink, Suntory Restaurante sirvió una entrada de brochetas de pollo con salsa teriyaki, tempura de camarones y edamames cocinados con sal. El contraste de sabores agridulces en la comida permitió que en el whisky se destacaran las notas dulces de caramelo y de especias como romero y sándalo.

Foto: Restaurantes Suntory

Con el plato fuerte llegó el turno de probar “Toki”, palabra japonesa que quiere decir tiempo y se destaca por ser un destilado que reúne las propiedades del whisky antiguo de la casa con nuevos sabores, lo que lo convierte en una creación innovadora con equilibrio y sutileza. El perfect serve de este trago es en un highball con agua mineral y un twist de limón. El maridaje se hizo con un rico sashimi de atún, niguiris de camarón, robalo y salmón, y sushi de atún. La frescura de las preparaciones destacó las notas ácidas y dulces de la bebida, en la que se perciben albahaca, manzana verde y miel. 

Foto House of Suntory
Foto: Restaurantes Suntory

Finalmente, “Roku”, que quiere decir seis, se preparó en un Japanese Gin & Tonic, con tónica y jengibre, y se acompañó de un helado de matcha que destacó los sabores florales y dulces del trago. Las tres bebidas se pueden encontrar en diferentes licorerías de la ciudad, además de, por supuesto, en los restaurantes Suntory, en cualquiera de sus sucursales. 

Foto: House of Suntory
Foto: Restaurantes Suntory

Lo más reciente