Socotra, la isla atrapada en el pasado que parece de otro planeta

Si creías que habías visto todos los animales que habitan la tierra o si nunca imaginaste que un paisaje similar al de películas como «Avatar» podía ser real en la tierra, entonces la Isla de Socotra te sorprenderá.

Foto: Globe-Trotting

Cualquier aventurero que por casualidades de la vida llegue a poner un pie en dicho territorio, ubicado en el Océano Índico, entre el Mar arábigo y el golfo de Adén, se encontrará con que prácticamente no reconocerá a ninguno de los animales que habitan en el lugar.

TAMBIÉN LEE: COLMAR: LA VENECIA FRANCESA QUE PARECE SACADA DE UN CUENTO DE HADAS


Foto: latimes.com

Las islas construyen en conjunto un archipiélago formado por Socotora, Abd al Kuri, Samhah y Darsah. Todas ellas misteriosas y casi sacadas de una película de otro planeta, ya que alberga alrededor de 700 especies únicas en el mundo y 800 plantas endémicas, lo que llevó a este sitio a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco durante el 2008.

Foto: Ovchinnikova Irina/ Shutterstock

Socotra parece haber quedado atrapada en el pasado, pues no fue hasta 1999 que se abrió el primer aeropuerto del lugar y que comenzaron a haber las primeras instalaciones de agua, electricidad y calles pavimentadas. Desafortunadamente, la introducción de nuevas especies como cabras y el cambio climático ha puesto en peligro de desaparición a este espectacular rincón de la tierra.


Foto: Salvador Carranza

Una de las plantas más espectaculares del lugar es el árbol Dracanea Cinnabari, que a muchos les resulta similar a un paraguas. Además, especies de aves e insectos que parecen de otro universo merodean por toda la zona.

¡Cuiden el planeta, disfruten y compartan!

Foto de portada: kosovapost.net

Lo más reciente