Isla del Coral: un acuario natural escondido en las costas de Guayabitos que debes conocerFoto: Isla del Coral Tours
Unos de los destinos más increíbles que debes visitar en México es la Isla del Coral, una alberca natural en las costas de Guayabitos.

Arena blanca y playas cristalinas azul turquesa, forman parte de esta isla en la cual puedes disfrutar un día de descanso en medio de las costas de Guayabitos. Isla del Coral está considerada como una de las reservas naturales más importantes del país, además al estar en la Perla de Nayarit, forma parte de los 23 micro destinos más importantes del estado. Imagina nadar entre miles de peces de colores, mantarrayas y tortugas marinas de la mitad de tu cuerpo, todo en un entorno de calma que lo único que pide es respeto y cuidado. 

¡Viaja, descubre y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los 6 encantadores pueblos mágicos de Querétaro y qué hacer en ellos

Foto: Isla del Coral Tours

Rincón de Guayabitos es un acuario natural que esconde ‘Isla del coral’, un espacio en el cual puedes practicar snorkel, paddle board, surf y buceo. Los recorridos se reservan con los locales quienes se encargan de llevarte a la isla con todo incluido; el brazalete para entrar a la Isla, el snorkel en la isla cangrejo en la cual puedes apreciar miles de especies marinas entre corales y también incluyen un recorrido por cuatro pequeñas playas que conforman la Bahía de Jaltemba. 

Foto: Isla del Coral Tours

Otro atractivo de la Isla del Coral es la virgen sumergida, la cual puedes apreciar en lancha o durante tu recorrido en snorkel. Esta isla es ideal para nadar ya que tiene aguas cristalinas, poca profundidad y corriente, lo que las hace únicas. Entre las actividades más populares está el buceo y el snorkel, es por eso que diversos grupos de tours se encargan de dar a los visitantes todas las medidas y equipo necesario para disfrutar el recorrido sin dañar la flora y fauna. Su belleza entrelazada por los arrecifes de coral es algo que solo se ve en pocos lugares del mundo. 

Foto: Isla del Coral Tours
Foto: Isla del Coral Tours

Durante tu visita a Isla del Coral, puedes disfrutar la mejor gastronomía con productos frescos que solo son sazonados por las cocineras de las costas, pero es tanta la frescura que con un solo adoba, estarás comiendo los platillos más extraordinarios del país; desde pescado a la talla, camarones al mojo de ajo y pescado frito. Además de estar en una isla paradisiaca con una buena cerveza. El sueño de un paraíso así solo es posible en México. 

Foto: Isla del Coral Tours

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes cerca del Bosque de Chapultepec para desayunar y luego dar un paseo

Al ser una isla virgen, se pide a los visitantes que lleven recipientes para su basura, sus propias sombrillas y toallas ya que aquí solo se puede estar alrededor de tres  a cuatro horas y no hay servicios de internet ni depósitos para esos desperdicios. Para los locales es muy importante mantener los espacios limpios y libres de residuos, por lo que se han impuesto multas a quien se vea arrojando algún desecho al mar. 

Foto: Isla del Coral Tours

Con eso en mente lo único que te queda es disfrutar, llevar mucho bloqueador y disfrutar uno de los paraísos más increíbles de las costas de Nayarit. Un destino que es reserva natural y ecológica en nuestro país. Y como ‘tip’ te dejamos el Instagram de Isla del Coral Tours, ellos tienen paquetes súper accesibles para que disfrutes Guayabitos al máximo. 

Foto: Isla del Coral Tours
DIRECCIÓN: GUAYABITOS, NAYARIT, MÉXICO
SITIO WEB: reservaguayabitos.com