La Riviera Maya es una de las regiones más bonitas y especiales de México, conocida por sus playas vírgenes de belleza pacífica, sus arrecifes de coral y sus islas de sorprendente riqueza biodiversa. A las afueras de Holbox se localiza la Isla Pájaros, un refugio para las aves del Pueblo Mágico donde no solo podrás disfrutar un escape paradisíaco y rodeado de aguas cristalinas, sino también admirarte con la inmensa variedad de pájaros que la habitan. ¡Te contamos más!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cena romántica a bordo de un yate en la Riviera Maya? Te decimos cómo vivirlo
Isla Pájaros se localiza 30 minutos a las afueras de Holbox, ofreciendo un maravilloso paraíso de fauna diversa y paisajes naturales de ensueño. También se le conoce como Isla del Tan, y forma parte de la laguna de Yalahau; cuenta con un sorprendente carácter orgánico, visible a través de la hermosa vegetación endémica que abunda en su territorio – principalmente manglares y cactus -.
La Isla Pájaros es bastante pequeña, pero hogar de un porcentaje considerable sobre el total de las aves que habitan en la Riviera Maya. Muchas de éstas viven permanentemente en la isla, mientras que otras migran constantemente dependiendo de la temporada del año; se aproximan más de 150 especies distintas, entre las que destacan flamencos, pelícanos blancos, fregatas rojizas y cigüeñas.
TE PUEDE INTERESAR: 5 de los hoteles más espectaculares para hospedarte en Mayakoba
Al tratarse de un hábitat natural en el que viven variedad de aves en peligro de extinción, no está permitido el acceso humano a la Isla Pájaros, aunque sí hay algunas terrazas especiales y calzadas de observación para admirar un poco más de cerca su biodiversidad. Te recomendamos visitar la isla consciente de su importancia ecológica, interviniendo en la más mínimo dentro de su territorio y respetando los lineamientos de protección y salubridad.
Sin duda, conocer la Isla Pájaros será una de las experiencias favoritas para amantes del ecoturismo y las actividades relacionadas con la conservación de especies, ya que no sólo te permitirá estar en cercanía directa con hermosas aves coloridas, sino también disfrutar de un pequeño escape paradisíaco en la Riviera Maya. Te recomendamos conjugar tu visita con un recorrido a la Laguna Yalahau, o bien desembarcar también en la Isla Pasión.