Esta isla secreta de México es el mejor destino para una escapada romántica en parejaFoto: @helena.trujillo
Existe un paraíso de romance íntimo y secreto en nuestro país, el destino perfecto para una escapada en pareja.

Es bien sabido que México cuenta con algunos de los escenarios naturales más bellos del mundo, aunando armoniosamente la riqueza cultural y biodiversa del país. Al sur de la república – específicamente al norte de Cozumel – existe un paraíso de romance íntimo, secreto y con una atmósfera pacífica que lo convierte en el destino perfecto para una escapada en pareja: la Isla de la Pasión. Si quieres saber más sobre esta joya oculta de arenas blancas y aguas cristalinas, sigue leyendo. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Esta isla secreta está a menos de tres horas de CDMX (y tiene cabañas para hospedarte ahí)

La Isla de la Pasión es de los destinos más románticos e íntimos para visitar en pareja. Localizada al norte de Cozumel en Quintana Roo, goza de la belleza inminente del Caribe Mexicano, con aguas pacíficas y cristalinas, hermosas costas de arena blanca y una atmósfera privilegiada de descanso vacacional. 

Foto: Viator

A pesar de que la Isla de la Pasión cuenta apenas con un kilómetro de extensión, en ella confluyen tres ecosistemas distintos. Existe un manglar formado a partir de un bosque pantanoso, una selva enana increíblemente biodiversa, y arrecifes de coral característicos de la zona que vale la pena explorar para deleitarse con sus estructuras subacuáticas. 

Foto: @mau.munoz.g

TE PUEDE INTERESAR: 8 islas secretas en México que debes visitar una vez en la vida

Recorrer la isla es bastante sencillo, pero te recomendamos tomar algún tour especial para conocer sus particularidades naturales y disfrutar de una experiencia aún más personalizada. Ya sea que pidas asesoramiento en alguno de los muelles de Cozumel, o contrates la experiencia con alguna de las empresas turísticas de la zona – las más populares son Viator e Isla Pasión -, tendrás una visita inolvidable. 

Foto: @helena.trujillo

Algunas de las actividades disponibles para realizar en la Isla de la Pasión en Cozumel son expediciones en Jeep a lo largo de la jungla, paseos en kayak por sus aguas cristalinas, descansos pacíficos en hamacas colgantes sobre la playa y practicar snorkel para conocer la asombrosa vida marina del destino. También encontrarás un pequeño beach club con todos los servicios necesarios – turismo, alimentos y bebidas – para garantizar una experiencia libre de preocupaciones

Foto: Viator