8 islas secretas en México que debes visitar una vez en la vidaFoto: Unsplash
Destinos escondidos en el Pacífico, que debes visitar con tus amigos al menos una vez en la vida. Estas islas secretas son el escapé perfecto.

Sol, mar y arena… Todos amamos esa sensación de paz y tranquilidad que genera ir a la playa para pasar un buen rato en pareja o con los amigos. Es por eso que planeamos para ti, una ruta increíble de las islas secretas en el Pacífico que debes visitar una vez en la vida. Así que agarra tus maletas, tu mejor outfit y acompáñanos a descubrir estos parajes que solo encuentras en nuestro bello país. 

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Isla del Coral: un acuario natural escondido en las costas de Guayabitos que debes conocer

ISLA ESPIRITU SANTO 

Esta Isla secreta es Parque Natural y Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 2005. Es por eso que forma parte de los destinos más importantes del país, además de ser una zona sumamente importante para el estudio de especies marinas. Para conocerlas debes contratar un tour en el cual se incluye el paseo en bote hasta la isla y algunas actividades como: snorkel, kayak, buceo y paddle. También puedes visitar las colonias de los lobos marinos. Recuerda llevar traje de baño, una muda de ropa y seguir las indicaciones de los guías. 

DIRECCIÓN: LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR 
Foto: Facebook Viva La Paz

ISLA ISABEL 

El Parque Nacional Isla Isabel es una de las ‘islas secretas’ con mayor biodiversidad de la Riviera Nayarit. Es el oasis perfecto para los amantes de la naturaleza y los deportes extremos, aquí puedes practicar surf, paddle, snorkel, buceo y observación de aves. Para poder visitar esta isla es necesario hacer una reservación con alguno de los servicios de tour que están autorizados por la reserva, ya que el lugar no cuenta con ningún servicio y por las condiciones del mar, se debe acampar una noche bajo las estrellas, debido a que es imposible regresar el mismo día debido a la marea. 

DIRECCIÓN: RIVIERA NAYARIT, MÉXICO 
Foto: Unsplash

ISLA LA ROQUETA 

Aunque Acapulco no está en su mejor apogeo, esta isla es uno de los destinos por lo cual vale la pena el viaje. Es un Área Natural Protegida con gran biodiversidad y especies marinas en peligro de extinción; también es el lugar favorito para hacer snorkel y buceo, ya que se encuentra muy cerca de la virgen de los mares y cuenta con dos arrecifes perfectos para nadar entre peces de colores y tortugas. Se recomienda contratar a los guías acreditados para este tour para evitar daños a la reserva. 

DIRECCIÓN: ISLA DE LA ROQUETA, ACAPULCO 
Foto: Comparamex Acapulco

ISLA SANTA MARGARITA 

En esta isla secreta el buceo llega a otro nivel, ya que te sentirás como si estuvieras descubriendo restos de barcos fantasmas. Además aquí es más común ver ballenas, delfines, tortugas y peces dorados. Es un destino para los que no le tienen miedo al intenso color del mar que hace que desaparezcas en cuanto te sumerges. Durante el recorrido a esta isla se deben seguir al pie de la letra las indicaciones de los guías ya que es una zona de alto riesgo y de marea cambiante. Se recomienda tener mucha condición física y saber nadar perfectamente.  

DIRECCIÓN: BAJA CALIFORNIA SUR 
Foto: Isla Santa Margarita
Foto: Facebook Isla Santa Margarita

ISLAS DE REVILLAGIGEDO 

Este conjunto de islas secretas pertenecen al estado de Colima y se encuentran en el Océano Pacífico. Socorro, San Benedictino y Claríón son parte de esta Reserva Natural que tiene uno de los ecosistemas más hermosos del país. Si practicas buceo, este lugar de aguas turquesa esconde tortugas, delfines, mantarrayas, medusas y miles de peces de colores que te sorprenderán. Además la isla del Socorro es un volcán inactivo que hace del mar todo un espectáculo entre corales y fauna que solo podrás apreciar en este lugar. Si eres de los que busca algo más relajado puedes hacer snorkel y disfrutar el recorrido por las islas. 

DIRECCIÓN: MANZANILLO, COLIMA, MÉXICO
Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: Scorpion Reef: el destino yucateco que parece sacado de una película de Hollywood

MIL ISLAS OAXACA 

Todos amamos Oaxaca por ser uno de los estados con mayor riqueza cultural, religiosa, gastronómica y sobre todo natural, pero seguro pocos saben que tiene un complejo de islas que forman parte de una Reserva Natural de gran importancia en el país. Para sacar tu lado aventurero, este conjunto de islas secretas ofrece a sus visitantes actividades en kayak, snorkel y lancha, para que disfruten los mejores paisajes entre aves y la vista de la Sierra Mazateca. Recuerda llevar mucho bloqueador, una maleta con algún snack y bastante agua durante tu recorrido, ya que llegan a durar más de dos horas. 

DIRECCIÓN: CERRO QUEMADO, OAXACA, MÉXICO
Foto: Facebook Mil Islas Oaxaca

ISLA DEL CORAL 

Las Costas de Guayabitos esconden una increíble isla de arena blanca y aguas turquesa que forma parte de una de las reservas ecológicas más importantes del país. Isla del Coral es un espacio en el cual puedes practicar snorkel, paddle board, surf y buceo. Los recorridos se reservan con los locales quienes se encargan de llevarte a la isla con todo incluido, durante tu visita también puedes visitar la ‘Isla Cangrejo’ en la cual puedes apreciar miles de especies marinas entre corales y también incluyen un recorrido por cuatro pequeñas playas que conforman la Bahía de Jaltemba. 

DIRECCIÓN: GUAYABITOS, NAYARIT, MÉXICO
Foto: Isla del Coral Tours

ISLAS DE SAN BENITO

En el Pacífico mexicano sobre todo en la parte de Baja California, existen islas secretas que pocos han tenido oportunidad de conocer y que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. Este conjunto de pequeñas islas es uno de los más increíbles, debido a que sus aguas son tan cristalinas que literalmente puedes ver miles de especies marinas desde el bote o simplemente nadar y sentir como rozan tu piel. En este lugar te vas a sentir como en un documental con corales blancos, algas fluorescentes y miles de peces garibaldi entre otro abanico de colores. Durante tu recorrido puedes visitar la Isla de las tortugas y recordar así sentirte como en la película de Nemo. Sin duda, un destino imperdible en México. 

DIRECCIÓN: BAJA CALIFORNIA NORTE, MÉXICO
Foto: Facebook Isla San Benito